Bloqueo de Raices

¿Se puede salvar?

  • Si

    Votos: 2 100,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Quizá

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2
  • Encuesta cerrada .

Hipsterieux

Semilla
13 Diciembre 2020
5
5
3
Quito
Buenas noches muchachos,

Creo que una de mis niñas está presentando bloqueo de raíces, originalmente pensé que era alguna carencia, ya que algo así me confirmaron en el foro. Aún no me ha llegado mi medidor de PH; estoy que salgo a comprar las tiritas para medir.

De momento lo que hice fue un lavado de raíces a la niña a ver si mejoraba, pero va mucho peor, no quiero que se muera la plantita.

Dejo algo de información: Hace 1 mes las transplanté a sus macetas definitivas de 10lt, el sustrato tiene coco con perlita, hummus de lombriz y un toque de borra de café; normalmente las riego con 600-750ml de agua, ya que si les coloco más, tardan mucho en beber y me da susto algún hongo en sus raíces. La temperatura del indoor siempre oscila entre 18° y 23°, tienen su intracción y extracción de aire. Son 3 Lemon Ice feminizadas, crecidas desde semillas. Hace poco mostraron sexo. Las crecí con focos led blancos ultra-bajo-costo todo.

Adjunto algunas fotos de la planta enferma, y de las otras dos nenas.
 

Adjuntos

Hipsterieux

Semilla
13 Diciembre 2020
5
5
3
Quito
Para ponértelo en perspectiva, yo tengo 6 plantas de un tamaño similar a las tuyas pero en macetas de 3L. Las riego con aprox 1,5L de agua cada 3-4 días.
Hola Magoluci,

Usualmente les riego cada 3-4 días, es decir 2 veces por semana normalmente. ¿Será que mientras me llega el medidor de ph digital, puedo ir probando con las tiritas? En si, la solución sería darle su período de sequía y tratar de corregir el ph del agua con la que riego, ¿Correcto?

Las plantitas todas miden entre 37cm siendo ésta la que está pasmada, y las otras 2 ya superan los 40cm.

Justo ayer, regué las otras 2 con apróximadamente 500ml, y siguen con buena pinta de momento. Con tan poca agua en las macetas tan grandes el suelo no llega a drenar, porque además están en coco con perlita y hummus, tengo entendido que ese sustrato absorbe bastante agua.
 
-