blue hass

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Las pulverizo con jabon potasico (me lo recomendaron en este foro :D)
Y aparte quito todos los minadores que veo con un arfiler. Y esas cosas azules que pegan no se, me dijeron que atraia a la mosca que pone los huevos del minador de hojas, pero ai no se queda nada pegado xD
Demomento a parte de los minadores de hoja, que no afectan mucho a la planta, en cuanto a plagas no tengo problema de momento con este cultivo
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
11 de mayo de 2010 (5 dias despues)

Bueno, actualizo.
Esta vez vereis una planta menos, la mas pequeñita sufrio un accidente con una ventola de aire la otra noche y.... se murio :(
Es el 2º inconveniente que le veo al cultivo de exterior, (el 1º son las plagas)
Ya he germinado una semilla mas, ara la tendre unos dias bajo el foco y ya la sacare a exterior en la maceta de la que murio.






Y en esta se ven perfectamente ya la forma de los 2 tayos nuevos :D

 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
18 de mayo de 2010
--1 semana despues--
Ya tienen 7 semanas casi, hoy empiezo con la floracion forzada :)









 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
27 de mayo de 2010
--9 dias despues--
Bueno, llevan 10 dias casi de floracion forzada.
Al final han resultado ser una parejita de macho y hembra. Lastima, era muy hermoso el macho.
Me esta molando esto de la floracion forzada, asi podre fumar hierva de exterior antes que la mayoria, no dejo crecer plantas enormes en macetas pequeñas, y puedo tener mas o menos 2 cultivos en un año :D :D
La maceta en la que estaba el macho ya a recivido canvio de sustrato y una nueva inquilina. Bueno... e plantado 3 plantas mas, ya que estas 2 del seguimiento las puse a florecer al mes y medio de su germinacion, y haciendo calculos, a finales de junio o principios de julio ya estaran de un tamaño similar a las del seguimiento este las 3 nuevas que e plantado :)
Por cierto al 2º dia de floracion forzada ya empezaron a mostrar el sexo.
Y bueno poco mas que contar de momento, me esta siendo facil y menos cansino el forzarlas a florecer gracias a mi madre, ya que por la noche la meto yo dentro de casa, y por las mañanas la saca mi madre al balcon :D
Si me tocara a mi sacarlas de buena mañana al balcon... mas de un dia me dormiria y la planta no veria sol ese dia jajaja





 
G

Guest

Invitado
muy guapas fernan.me alegra q te hallas lanzado a la floracion forzada.un saludo.estan de vicio.
 

gonzius

Semilla
3 Mayo 2010
25
0
0
tio como haces el fotoperiodo para forzar la floracion? cuantas horas de sol y cuantas a la sombra?
otra cosa, hasta qe no florece la planta no puedes saber si es macho o hembra no?
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
que pasa fernan89 !!
lastima de ese machote, pero weno por lo menos te queda otra,, esto de la flora forzada esta bien pero es un poco esclavo y uno con la cabeza que tieneee.... en to lao menos donde tiene que estar jejej,, desde primero de año voy ya por la 3ª tanda de flora forzada y todavia quedan cosechas asta final d año.

CANNATRUCO jeje: para no tener que levantarte por la mañana para sacarlas al balcon, sacalas a las 11 de la noche que ya es de noche y asin te olvidas de sacarlas por las mañanas, yo lo ago asin :wink:

saludos
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
gonzius dijo:
tio como haces el fotoperiodo para forzar la floracion? cuantas horas de sol y cuantas a la sombra?
otra cosa, hasta qe no florece la planta no puedes saber si es macho o hembra no?
Buenas, con 12 horas de sol y 12 horas de oscuridad, no sombra, OSCURIDAD, la planta florecerá... o en su defecto, en pleno invierno, 11 horas y 13 de oscuridad :D las planta suelen sexar solas,,, y mas en exterior, y sino sexan, cuando les toca florecer a la fuerza sexan porque les toca echar flores, y las pre-flores són lo que te dicen si és un macho o una hembra :D hay unas guías de cultivo por éste foro estupendas,,, seguro que si las repasas aprendes y descubres muuuchas cosas :D

Fernan, muy guapas esas plantitas, con el buen tiempo que tenemos, seguro que te van a dar muy buenas porras :D a seguir así 8) dándole duro a la floración forzada jejeje

Saludoss
 

gonzius

Semilla
3 Mayo 2010
25
0
0
gracias otto. yo es qe estaba mirando como podia hacer para plantar de exterior, pero no puedo porqe tengo una contaminacion luminica de la hostia. asiqe me tendre qe seguir conformando con las autos.

a no ser qe alguien me diga como puedo apagar una farola de la calle... eso seria genial!! alguien me da ideas¿???
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
8 de junio de 2010
--12 dias despues--

Ya lleva 22 dias de floracion forzada, y asi esta :)










gonzius dijo:
gracias otto. yo es qe estaba mirando como podia hacer para plantar de exterior, pero no puedo porqe tengo una contaminacion luminica de la hostia. asiqe me tendre qe seguir conformando con las autos.

a no ser qe alguien me diga como puedo apagar una farola de la calle... eso seria genial!! alguien me da ideas¿???

Yo tengo una farola justo al lado, por eso realmente no tube mas remedio que lanzarme a la floracion forzada, aunque devo reconocer, que aunque no tubiese ninguna farola al lado tambien forzaria alguna que otra planta a florecer antes de hora :D
Lo que ago yo es meter la planta en una habitacion con la persiana cerrada a las 22:00 mas o menos, y mi madre la saca entre las 10:00 y las 11:00, de esa forma recive entre 12 y 13 horas de oscuridad total.
De luz directa le da desde las 12 mas o menos hasta que se pone el sol.
 

gonzius

Semilla
3 Mayo 2010
25
0
0
claro tio, el problema es qe mi vieja en vez de ayudarme a sacarlas las tiraria por el balcon, y cm yo no soy nada serio para levantarme pues eso, qe me tengo qe joder. me conformare con las autos, qe por cierto qe poqito me qeda para probar una maxi-gon con una pinta... mmmmmm.

pon alguna fotillo mas tio, pero qe no sean de esas pibas maxo qe me da por crecer en horizontal. de flores, fotillos a ver qe tal van esas flores.
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
15 de junio de 2010
--7 dias despues--

Lleva 29 dias a floracion forzada (1 mes practicamente)

Si quereis ver ramas subo fotos de ramas :)
Estoy bastante satisfecho de momento con mi 1º cultivo en exterior.
Las flores huelen una barbaridad, se me hace la boca agua al olerlas :D Que ganas de fumarme esas flores ^^
Son un poco mas gordas que la semana pasada.











 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
muy wapas esas plantas mu verdes y sanas ya en un mesecito algo mas estaran pa pegarle el hachazo sigue asi compañero aunke la tarea de meterlas todos los dias sea un engorro ya se te gratificara satisfactoriamente cuando te fumes un joyd de esas nenas weno compañero saludos y wenos humos y a seguir bien con las maris
 
-