Blueberry cookies

jorge_Cherry

Floración
3 Febrero 2014
126
32
33
31
buenos humosss!
Les presento a mi nena, una Blueberry Cookies de dinafem. Dado que no hay mucha información de esta planta al ser presentada este año por dicho banco quería ponerles unas fotitos para ver que tal la ven.
El problema que veo es que las hojas más grandes de la planta tienen un tono un poco más amarillento (aunque siguen siendo verdes) que la parte superior y nuevas hojas de la planta.
Además tiene un par de comidas de bichitos en alguna hoja que no parece que vayan a más. La planta está en un cubo de pintura de 25L con abono compo sana, no se abona con ningún abono en crecimiento. Me gustaría saber que opinan, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rastaman_95

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
buenos humosss!
Les presento a mi nena, una Blueberry Cookies de dinafem. Dado que no hay mucha información de esta planta al ser presentada este año por dicho banco quería ponerles unas fotitos para ver que tal la ven.
El problema que veo es que las hojas más grandes de la planta tienen un tono un poco más amarillento (aunque siguen siendo verdes) que la parte superior y nuevas hojas de la planta.
Además tiene un par de comidas de bichitos en alguna hoja que no parece que vayan a más. La planta está en un cubo de pintura de 25L con abono compo sana, no se abona con ningún abono en crecimiento. Me gustaría saber que opinan, muchas gracias.
Se te olvidaron las fotos

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Lo siento, se las dejo por aquí
Se la ve estupenda, no te preocupes pof lo del amarilleado, es bastante normal cuando hacen el estirón de la floración que consumen mucho nitrógeno, por eso las hojas mas viejas se ponen amarillas, las puedes quitar pero yo no te lo recomendaría, ellas solas cuando ya no queden mas nutrientes en esas hojas mas viejas se caerán

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
yo diria que tienes esa maceta petada de raices, y por eso el color amarillento, si la pones en un tiesto mas grande enseguida veras como reverdece, eso si, abonala bien, es mi opinion.Eso si, la planta esta guapa, pero ese tiesto de 15 litros (¿me equivoco?) se le ha quedado pequeño.
 

jorge_Cherry

Floración
3 Febrero 2014
126
32
33
31
Es de 25L. Tengo un tiesto de 45L pero la planta ahora mismo mide en torno al metro, pero, ¿cuanto puede llegar a crecer hasta principios de agosto que empieza a florecer?
tampoco quiero que se me doble en altura y sacar una mata de dos metros
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Es de 25L. Tengo un tiesto de 45L pero la planta ahora mismo mide en torno al metro, pero, ¿cuanto puede llegar a crecer hasta principios de agosto que empieza a florecer?
tampoco quiero que se me doble en altura y sacar una mata de dos metros
Pues es muy probable que doble el tamaño, ten en cuenta que crecerá hasta primeros de julio y hay es cuando explota y crece como si no hubiera mañana. Si no la quieres tan alta hazle poda apical si no la tiene pero vamos aún así va a ser grandecita
 

jorge_Cherry

Floración
3 Febrero 2014
126
32
33
31
Entonces, aunque el tiesto esté lleno de raíces tengo que contar que si no hago trasplante va a doblar en altura aun?
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Entonces, aunque el tiesto esté lleno de raíces tengo que contar que si no hago trasplante va a doblar en altura aun?
Hombre cuanto menos maceta menos planta pero yo creo que crece bastante más y tendrás problemas en el espacio de las raíces. Mi Consejo si no quieres plantas tan grandes planta más tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElToller

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Hombre cuanto menos maceta menos planta pero yo creo que crece bastante más y tendrás problemas en el espacio de las raíces. Mi Consejo si no quieres plantas tan grandes planta más tarde.
Ahora en españa es una buena epoca para hacerlo, crecerán durante un mes y a florecer

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sensei0021

jorge_Cherry

Floración
3 Febrero 2014
126
32
33
31
pero, ¿que problema puede haber en el espacio de las raices si se abona bien?
es que mi idea es mantenerla este mes y poco que le queda así y ya luego darle en floracion el terra bloom y al final el pk, todo de plagron. ¿Hasta cuando se puede hacer una poda apical?
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
pero, ¿que problema puede haber en el espacio de las raices si se abona bien?
es que mi idea es mantenerla este mes y poco que le queda así y ya luego darle en floracion el terra bloom y al final el pk, todo de plagron. ¿Hasta cuando se puede hacer una poda apical?
Mientras esté creciendo, puedes hacer podas, de cualquier tipo.
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
pero, ¿que problema puede haber en el espacio de las raices si se abona bien?
es que mi idea es mantenerla este mes y poco que le queda así y ya luego darle en floracion el terra bloom y al final el pk, todo de plagron. ¿Hasta cuando se puede hacer una poda apical?
El principal problema es la oxigenación cuanto menos espacio menos oxígeno.
 

jorge_Cherry

Floración
3 Febrero 2014
126
32
33
31
creo que me decanto por hacer una poda apical y un trasplante a 45L. Si veo que la planta me está cogiendo mucha altura optaré por hacer una especie de super cropping pero sin partir el tallo, únicamente la doblo y la ato al suelo. ¿Qué opinais?
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
creo que me decanto por hacer una poda apical y un trasplante a 45L. Si veo que la planta me está cogiendo mucha altura optaré por hacer una especie de super cropping pero sin partir el tallo, únicamente la doblo y la ato al suelo. ¿Qué opinais?
Si el único problema es la altura y no el tamaño puedes hacer eso sin problemas. Yo he probado las dos lst y supercroping. Y me decantó por el lst atar las ramas para donde tu quieras el Supercroping tarde o temprano la rama vuelve a tirar para arriba.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Si el único problema es la altura y no el tamaño puedes hacer eso sin problemas. Yo he probado las dos lst y supercroping. Y me decantó por el lst atar las ramas para donde tu quieras el Supercroping tarde o temprano la rama vuelve a tirar para arriba.
yo hago una mezcla, hago supercropping y luego lo ato jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: sensei0021

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
pero, ¿que problema puede haber en el espacio de las raices si se abona bien?
es que mi idea es mantenerla este mes y poco que le queda así y ya luego darle en floracion el terra bloom y al final el pk, todo de plagron. ¿Hasta cuando se puede hacer una poda apical?
el problema puede ser que al estar saturado el tiesto de raices, se calienten mas de la cuenta, que no respire bien, es como cualquier planta, si no tiene sitio donde crecer, se pone fea.
 

jorge_Cherry

Floración
3 Febrero 2014
126
32
33
31
buenas chicooosss, hago actualización del post.
Al final cuando me dispuse a hacer el transplante ya estaba empezando a florecer y la dejé así por miedo a cagarla en un transplante.
creo que empiezan las complicaciones que me comentaron en la oxigenación del tiesto. ¿creen que va bien?
¿me afectará mucho a la cosecha?
también veo que algunas puntas estan quemadas, creo que de una sobrefertilización pasada. Le hice lavado de raices y luego seguí abonando con plagroon.
¿Qué tal la ven?
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
buenas chicooosss, hago actualización del post.
Al final cuando me dispuse a hacer el transplante ya estaba empezando a florecer y la dejé así por miedo a cagarla en un transplante.
creo que empiezan las complicaciones que me comentaron en la oxigenación del tiesto. ¿creen que va bien?
¿me afectará mucho a la cosecha?
también veo que algunas puntas estan quemadas, creo que de una sobrefertilización pasada. Le hice lavado de raices y luego seguí abonando con plagroon.
¿Qué tal la ven?
Pero se te olvidó la foto
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Joer sí que se ve pequeño el tiesto para pedazo planta... nunca he hecho un plantón tan grande pero imagino que beberá una buena cantidad diaria, ánimo con ella que se la ve bien preparada para la flora.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Joer sí que se ve pequeño el tiesto para pedazo planta... nunca he hecho un plantón tan grande pero imagino que beberá una buena cantidad diaria, ánimo con ella que se la ve bien preparada para la flora.
La mia no tiene tanto foliaje tiene mas sustrato y bebe 10 litros diarios si hace calor si el sol no aprieta mucho son 10 litros cada dos dias

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Si te de miedo estresarla, corta el culo a la maceta actual y ponla sobre más tierra, está enorme, creo que merece la pena.
Para hacer eso valen mucho la pena las textpot simplemete las pones sobre mas tierea y sin cortar el culo ni nada atraviesan las raíces la tela y ellas mismas se lo hacen todo

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
-