Blueberry Fem y Cream Caramel- Cultivo fuera de temporada

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Buenas tardes Robby cómo andas.

Por lo que veo no recomendarías podar los bajos entonces?
Tengo una Blueberry en flora y tenía pensado hacerlo por la falta de luz debido a las hojas enormes que tiene.

Algún consejo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk y deseándoles buenos humos
Dices que está en floración y que tiene falta de luz, puedes hacer dos cosas, quitarle parte de las hojas para que penetre la luz o como dices alguna poda.
Yo la poda la hubiera hecho en crecimiento, no dices en que estado de floración la tienes y si hubieras puesto alguna foto mejor.
Si la floración esta avanzada optaría por quitar parte de las hojas.
Si eliges podar y lleva poca floración la energía se centrará en engordar los cogollos superiores ?

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cogobor

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Buenas amigos, perdón la demora. Decidí saltearme el crecimiento en vegetativo ya que está menos interesante y mucho no crecieron debido a las condiciones climáticas.
Además no realizaré el main-laining. A lo mucho un LST quizás, ya me dirán ustedes. No quise causarles mucho estrés, ya que no quería retrasar su crecimiento sabiendo que mucho no crecerán.
Les estuve dando micorrizas, algas tanto en riego como foliar, dos riegos de oro negro de namaste nutrients para aportar nitrogeno y potasio y un riego de engorde al transplantarlas para mitigar un poco el estres. Además de sus respectivos preventivos. Mañana voy a publicar una foto de todo lo que compré.

Datos importantes:
*Tuve una plaga de trips al inicio del vegetativo pero se controló, además de algunas carencias porque tardó en llegarme la miscelánea debido a error del correo.
*Una de las blueberry fue asesinada por un gato, sólo quedan dos :(. Fallo mío por dejarlas expuestas.
*No me llegó el medidor de ph y me hicieron un cupón de descuento en el growshop jaja.
*La Cream Caramel la tuve que transplantar de urgencia a un sustrato que improvisé, la maceta y el sustrato que había comprado tardó tanto que no me quedó opción.
*Una de las blueberry ya está entrando en flora, mañana adjunto foto, aunque en teoría todas deberían estar en eso ya.
*Improvisé un invernadero y las blueberry estuvieron los dias mas fríos metidas ahí con luz arrificial.
 

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Ya me dirán ustedes cómo las ven amigos, quizás un poco mas chiquitas que lo que deberían crecer en temporada buena. De las Blueberry detecto dos fenos, uno muy inidico y de la otra más híbrida. La cream caramel también es un fenotipo diatinto al que cultivé el año pasado
Como aporte extra por la espera dejo unas que crecieron porque la madre naturaleza así quizo jaja, las estoy observando de cerca por si tira macho.
Una está bastante quemada por el frío creo yo. La otra espigada por falta de luz. Lo que hice fue tirarles preventivos.

08535A32-2714-4206-BE99-E0EB357605F2.jpeg

41FE2EDA-95BB-4E4F-86AE-443E81187331.jpeg

PD: ¿alguien probó genéticas de Ripper Seeds?
Para mi siguiente cultivo en temporada ya tengo preparadas unas green gelato y unas harybo, pero tengo miedo de quedarme sin variedad de sabores.
Así que estoy entre o hacerme con 5 semillas más del banco ripper seeds de distintas geneticas. (1 acid dough, 2 criminal+, 1 Brain Cake o algo así y una que es una dos y dos )
O con un blister de 5 semas de Black Dog de Humboldt Seeds. Por los dos pago lo mismo.
Además, ¿alguien me puede decir cannagrow? De ahi voy a comprar las semas, supuestamente siguen enviando a Argentina. Chumajeck está pausado.
@ROBBY sabrás algo?
 

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Espero ansioso un update, no tengo semillas y quiza no me quede otra que comprar.
Dependo de una que le hice esqueje, si es hembra hembra y esta todo bien ya esta, sino voy a tener que comprar en marihuana latina.
Asique quiero ir viendo esa blueberry a ver que tal salio
Amigo muy recomendado marihuana latina. Germinación rapidísima y además muy vigorosas, yo no les tenía mucha fé y me terminaron saliendo iguales o mejores que la Caramel en cuanto a vigorosidad de crecimiento. Además las semillas de Marihuana Latina están muy económicas, ví una tangie y una bruce banner por ahí de su catálogo que me llamaron la atención. Quizás si hablas con ellos hasta te las dan gratis para que les hagas un seguimiento uaja. Saludos
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Hola compa, las plantas van bien para estar en invierno, solo ten cuidado con la humedad en el suelo porque las plantitas van aguantar harto si el sustrato está algo más seco. Oye estarán listas antes del inicio de primavera? No vaya a ser que te revegeten
 

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Hola compa, las plantas van bien para estar en invierno, solo ten cuidado con la humedad en el suelo porque las plantitas van aguantar harto si el sustrato está algo más seco. Oye estarán listas antes del inicio de primavera? No vaya a ser que te revegeten
Voy a seguir su consejo y dejar que seque el sustrato, pero igual me planteo un transplante a suelo si las veo lo suficientemente saludables, una vez que formen un lindo pan. El problema es que ya deberían estar florando y si transplanto a suelo puede que afecte un poco el período de Streching ¿Qué opinan de los transplantes a suelo madre en flora? ¿Alargara la flora?
Estuve teniendo en cuenta también lo denla llegada de la primavera. Según la información del período de floración que me brindan los bancos de cada genética debería llegar a tiempo, calculé una fecha límite hasta la llegada de la primavera cerca del 21 de septiembre que empiezan a sobrepasar las 12 horas de luz minuto a minuto cada día nuevo.
El problema es que si las plantas notan las horas de luz en aumento se arrepientan a mitad de flora a revegetar, que es mi mayor miedo y daría por resultado un fracaso total ya que no planeo tener plantas revegetadas durante todo un cultivo de temporada. Deséenme suerte, sino ya sé para la próxima, esto es sólo el experimento de un principiante en el cultivo fuera de temporada jajaja
De todas formas los spoileo de que mi siguiente seguimiento va a ser grande, con genéticas bastante renombradas y ya con mucha más experiencia y ganas de experimentar jaja
 

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Hola compa, las plantas van bien para estar en invierno, solo ten cuidado con la humedad en el suelo porque las plantitas van aguantar harto si el sustrato está algo más seco. Oye estarán listas antes del inicio de primavera? No vaya a ser que te revegeten
Voy a seguir el consejo y dejar que seque el sustrato, pero igual me planteo un transplante a suelo si las veo lo suficientemente saludables, una vez que formen un lindo pan. El problema es que ya deberían estar florando y si transplanto a suelo puede que afecte un poco el período de Streching ¿Qué opinan de los transplantes a suelo madre en flora? ¿Alargará la flora?
Estuve teniendo en cuenta también la llegada de la primavera. Según la información del período de floración que me brindan los bancos de cada genética deberían llegar a tiempo, calculé una fecha límite hasta la llegada de la primavera cerca del 21 de septiembre que empiezan a sobrepasar las 12 horas de luz minuto a minuto cada día nuevo. Obvio esto es en teoría, la naturaleza suele jugar malas pasadas jaja.
El problema es que si las plantas notan las horas de luz en aumento podrían arrepentirse a mitad de flora y revegetar, que es mi mayor miedo y daría por resultado un fracaso total ya que no planeo tener plantas revegetadas durante todo un cultivo de temporada. Esto es también una advertencia de mi profesor de biologia que me estuvo tirando algunos tips sobre cómo capta el fotoperiodo la planta.
Deséenme suerte, sino ya sé para la próxima, esto es sólo el experimento de un principiante en el cultivo.
De todas formas los spoileo de que mi siguiente seguimiento va a ser grande, con genéticas bastante renombradas y ya con mucha más experiencia y ganas de experimentar jaja.
 

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Hola compa, las plantas van bien para estar en invierno, solo ten cuidado con la humedad en el suelo porque las plantitas van aguantar harto si el sustrato está algo más seco. Oye estarán listas antes del inicio de primavera? No vaya a ser que te revegeten
Voy a seguir el consejo y dejar que seque el sustrato, pero igual me planteo un transplante a suelo si las veo lo suficientemente saludables, una vez que formen un lindo pan. El problema es que ya deberían estar florando y si transplanto a suelo puede que afecte un poco el período de Streching ¿Qué opinan de los transplantes a suelo madre en flora? ¿Alargará la flora?
Estuve teniendo en cuenta también la llegada de la primavera. Según la información del período de floración que me brindan los bancos de cada genética deberían llegar a tiempo, calculé una fecha límite hasta la llegada de la primavera cerca del 21 de septiembre que empiezan a sobrepasar las 12 horas de luz minuto a minuto cada día nuevo. Obvio esto es en teoría, la naturaleza suele jugar malas pasadas jaja.
El problema es que si las plantas notan las horas de luz en aumento podrían arrepentirse a mitad de flora y revegetar, que es mi mayor miedo y daría por resultado un fracaso total ya que no planeo tener plantas revegetadas durante todo un cultivo de temporada. Esto es también una advertencia de mi profesor de biologia que me estuvo tirando algunos tips sobre cómo capta el fotoperiodo la planta.
Deséenme suerte, sino ya sé para la próxima, esto es sólo el experimento de un principiante en el cultivo.
De todas formas los spoileo de que mi siguiente seguimiento va a ser grande, con genéticas bastante renombradas y ya con mucha más experiencia y ganas de experimentar jaja.
 
-