Blueberry Fem y Cream Caramel- Cultivo fuera de temporada

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Presentación:
Muy buenas amigos cultivadores, me presento, mi nombre es Fabio, 19 años de edad y estudiante de Biología y en Buenos Aires, Argentina.
Empecé a cultivar a las 18 en el patio de mi casa por lo que tengo solo un cultivo de temporada en exterior. Ahora mismo estoy recolectando mis frutos de tanto esfuerzo. Saque muy buena producción, me eh abastecido para el resto del año y todo se lo debo a ustedes, ya que soy ávido lector del foro.
La cuestión, ahora me propongo a hacer un pequeño experimento fuera de temporada y devolverles un poco de los tantos favores que recibí de ustedes.

Genéticas:
Cream Caramel-Delicious Seeds:
nada que decir de esta galardonada cepa del famoso banco. Muy conforme con los resultados. La compré para mi primer cultivo y me sobró una semilla feminizada así que ahora llegó el momento.
Blueberry Feminizada- Marihuana Latina: básicamente no se nada del banco Marihuana Latina, leí que en argentina recomendaban comprar semillas de ahí, ya que acá es todo un tema con la ilegalidad. Compré estas más que nada para ver si me tira algún color violeta con las bajas temperaturas.

Las semillas fueron puestas ayer por la noche, 9/04/2020, en vasos con agua y unas gotitas de agua oxigenada.

Técnica a implementar:
En un principio iba a experimentar con un LST 4-Way como base para posteriormente hacer un scrog. Pero finalmente me decidí por hacer un Main Laining, inspirado por @ROBBY y su OG Kush Fast Version. Veremos si puedo alcanzar a construir 8 puntas y darle tiempo a la planta a que se recupere para la floración. Si veo que no avanza correctamente por alguna razón, me conformaré con 4 puntas ya que no busco producción en este cultivo.
Las plantas pasaran su estadio de plántula en vacitos descartables. Posteriormente van a ser transplantadas a macetas de 5 litros dónde quiero que desarrollen bien sus raíces y por último ser transplantadas a tierra madre para que desarrollen su floreción allí.

Luz artificial:
A lo primero voy a compensar las pocas joras de luz con un bajo consumo hasta completar las 16 horas. Si veo que la planta necesita más watts a medida que crece iré aumentando la potencia.
Por último cuando sean transplantadas a tierra madre no tendrán ninguna luz de apoyo y ya que la naturaleza se encargue para hacer salir esas colas. El único resguardo que puedo brindarles es un invernadero y algunas plantas al rededor para generar un microclima que ayude a sobrellevar las bajas temperaturas.

Sustrato:
Mientras estén en vacito voy a usar una terra negra bien triturada que tengo, tergopol para la aireación y un poquito de estiércol de caballo para ir agregando bacterias al sustrato y hacer mas confortable para el crecimiento radicular.
Luego voy a usar sustrato Growers, que tiene la particularidad de tener harina de pescado en Su composición.
Por último el sustrato de tierra madre esta enriquecido con estiercol de caballo y removido. Además se removieron los primeros 25 centimetros de sulo para quitar cualquier rastro de raices, rocas grandes y posibles plagas que se escondan entre la maleza. Además se le colocará una capa de compost para hacer todo mas aireado. Recuerden que en Buenos Aires tenemos la dicha de presumir el suelo pampeano, muy buena tierra que no necesita casi preparación antes de ser usada. Lo que cultives, ¡Crece!

Miscelánea:
Voy a estar utilizando casi toda la línea Namaste nutrients, que si no me equivoco es industria nacional además de ser orgánico.
Cómo preventivos voy a estar atomizando Neem+Jabón potásico, con un aumento de dosificación durante la luna llena, ademas de un preventivo de hongos.
Además voy a estar regulando el ph según el estadio de la planta.

Creo que no hay nada mas que agregar, en cuanto asomen la radícula las semis actualizo.
Cualquier recomendación o critica constructiva es bienvenida. ¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY

Cualtivador

Semilla
10 Abril 2020
5
4
3
27
Seguiré el cultivo espero lo actualizes seguido ya que también estoy plantado en estas épocas soy de Perú y ya estamos entrando a otoño crear y. Microclima de igual manera y la floración será exclusivo en exterior
 
  • Me gusta
Reacciones: byChronic

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
El post que te he contestado mas arriba pensaba que estaba en mi hilo :rolleyes: ?, es lo que tiene haber vaporizado de una green poison?.

La cream caramel que comentas de delicious seeds aunque la compraras ahí creo que es la de sweet seeds, una de mis favoritas
IMGP1193.JPG

ahí la faltaba un mes para el corte, de ella saqué 1400 gramos de cogollos en seco limpios de hojas y ramas, en maceta de 50 litros.

procura tras la germinación no meterla durante el estadio de plántula en esa tierra rica en nutrientes que nombras por que te las puede quemar.

por lo demas todo de lujo

un saludo
 

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Si Fabio, como te digo en el post anterior, abre un hilo y me citas cuando quieras, aparte me paso y le echo un vistazo de vez en cuando ?
Te cito cuando empiece a realizar los cortes cuando lo necesite entonces, de todas formas me vi demasiados seguimientos de main laining ya, creo que lo tengo claro. Pero una cosa es leerlo y otra hacerlo jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: tonsu

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Seguiré el cultivo espero lo actualizes seguido ya que también estoy plantado en estas épocas soy de Perú y ya estamos entrando a otoño crear y. Microclima de igual manera y la floración será exclusivo en exterior
Ni bien tenga las plantulas estaré actualizando el foro amigo, cómo te dije.
Eso lo del microclima sirve mucho, estuve leyendo varias especies de plantas que favorecen al ecosistema de la planta. Pensaba empezar a construirlo desde ahora, pero esto de la cuarentena retrasó muchísimos mis planes. Ojalá se levante pronto y pueda hacerme de lo que necesito. Cuando lo construya mostraré los resultados finales, tengo la ventaja de ir a una universidad de ciencias biológicas, por lo que tengo la posibilidad de hacerme con muchas semillas o plantulas de prácticamente lo que quiera en cuanto a especies nativas.
Mi idea es dejar un espacio bastante grande entre cada planta, y en el medio de esos espacios colocar lonas antigerminación para evitar malezas y por encima macetas con plantas beneficiosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: tonsu

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
El post que te he contestado mas arriba pensaba que estaba en mi hilo :rolleyes: ?, es lo que tiene haber vaporizado de una green poison?.

La cream caramel que comentas de delicious seeds aunque la compraras ahí creo que es la de sweet seeds, una de mis favoritas
Ver el adjunto 758659

ahí la faltaba un mes para el corte, de ella saqué 1400 gramos de cogollos en seco limpios de hojas y ramas, en maceta de 50 litros.

procura tras la germinación no meterla durante el estadio de plántula en esa tierra rica en nutrientes que nombras por que te las puede quemar.

por lo demas todo de lujo

un saludo
Bufff pero mira lo que es eso, que hermosura de planta, te felicito. Un día de estos voy a obtener plantas así. El fenotipo de la Cream Caramel que cultivé era muy índico, esa parece mas sativona.
Y en cuanto a lo que me dices del sustrato también pensé en eso. El sustrato que van a tener en plantula es sencillo, no es mas que tierra negra bien triturada que era usada para cultivar papa, corcho blanco o telgopor para evitar compactación y estiercol de caballo seco para la aireación y aprotar algo de nutrientes al suelo, si bien tiene poco nitrógeno es más que suficiente para los primeros estadios. Además el estiércol de caballo no modifica el ph del suelo, solo son bebeficios
 
  • Me gusta
Reacciones: tonsu y ROBBY

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Ademas tengo Amazonia de Namaste que aporta microorganismos beneficiosos para el suelo sin darle una carga nutricional importante a la planta
 
  • Me gusta
Reacciones: tonsu

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Me quedo por aquí que quiero ver tu blueberry jeje.
Yo este año también tengo proyecto de moldeo intenso jeje.
Un saludo!
Muchas gracias amigo, recién estuve viendo algunas radículas asomarse de las blue. Ya llevan su primer noche bajo las servilletas tras 20 horas en un vaso con agua y unas gotas de agua oxigenada.
Vamos a ver si esas blue no me decepcionan y me sacan unos colores lindos en este invierno jajaja. Había comprado unas Harybo de R-Kiem seeds para este seguimiento también, pero bueno, no llegaron por la situación que se está dando ahora en el mundo. Linda época para descolgar cuidando unas plantitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: tonsu

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
784
2.115
203
30
En tu culo
Muchas gracias amigo, recién estuve viendo algunas radículas asomarse de las blue. Ya llevan su primer noche bajo las servilletas tras 20 horas en un vaso con agua y unas gotas de agua oxigenada.
Vamos a ver si esas blue no me decepcionan y me sacan unos colores lindos en este invierno jajaja. Había comprado unas Harybo de R-Kiem seeds para este seguimiento también, pero bueno, no llegaron por la situación que se está dando ahora en el mundo. Linda época para descolgar cuidando unas plantitas.
Si tío la verdad que lo de corona altera las estructuras de todo y llega hasta nuestros cultivos pero todo es echarle huevos y salir del paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: byChronic

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Buenas chicos. Ya pasó una noche desde que están en servilleta y ví que están asomando las radículas. Mi gato durmió toda la noche encima de las semis, puse dos platos grandes y su camita encima, así que calor no les faltó jajajaja. Adjunto fotos:
Estas son las Blue:
01F36E19-8AF8-426A-996B-DAFCBEB5CC3D.jpeg
Esta es la Caramel:
5A08B0AB-258C-4D5E-B559-57F3F8D0C091.jpeg
Y por último les dejo al responsable de darles calor y amor toda la noche jajaja
389B7C68-27B0-41F1-AA42-F045BDB7522B.jpeg

Vienen germinando correctamente, puse papel higiénico a falta de tener servilletas a mano jaja. Las voy a dejar una noche más y luego ya transplanto.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: MoYu, ROBBY y tonsu

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Actualización:

Día 17 de abril, Otoño 2020
Temperatura max. (grados centígrados): 24
Temperatura min. (grados centígrados): 11
Humedad: 42%
Horas de luz (sol): 11 horas
Horas de luz solar directa: 7 horas aprox.
Horas de luz añadidas: 5 horas.

Riego
: Muy poca agua de lluvia a medida que se seca el sustrato.

Información relevante: cuarto día de plantula. Una blueberry presenta quemaduras en los cotiledones, creo que fue por el frío de la noche. Se les da luz extra con un foco de bajo consumo desde las 19:00 hasta las 22:00.
Las blueberry claramente tienen más vigor que la caramel (la caramel es la que esta en la punta derecha).
Se les va a añadir sustrato extra hoy para darle mas resistencia al viento.

Dudas: ¿La quemadura podría ser fertilización? Sólo tiene apenas estiércol de caballo seco el sustrato.
 

Adjuntos

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Eso que dices ser quemadura en los cotiledones en una blueberry, yo te diría que no, suele ser de la telilla que los envuelve dentro del cascarón, que al germinar se queda pegada en algunos.

Yo las veo perfectas, pero al loro con el estiércol que en estadio de plántulas te las puede quemar, si le vas a añadir más sustrato mejor que sea tierra sola hasta que pase éste estadio.
Ten en cuenta que los cotiledones son una reserva de energía para alimentarse hasta que comienzan a hacerlo por la raíz
 
  • Me gusta
Reacciones: byChronic

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Eso que dices ser quemadura en los cotiledones en una blueberry, yo te diría que no, suele ser de la telilla que los envuelve dentro del cascarón, que al germinar se queda pegada en algunos.

Yo las veo perfectas, pero al loro con el estiércol que en estadio de plántulas te las puede quemar, si le vas a añadir más sustrato mejor que sea tierra sola hasta que pase éste estadio.
Ten en cuenta que los cotiledones son una reserva de energía para alimentarse hasta que comienzan a hacerlo por la raíz
Muchas gracias, a eso no lo sabia! Buen dato
 

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
ACTUALIZACIÓN:

Día 21 de abril, Otoño 2020
Temperatura max. (grados centígrados): 23
Temperatura min. (grados centígrados): 13
Humedad: 52%
Horas de luz (sol): 11 horas
Horas de luz solar directa: 7 horas aprox.
Horas de luz añadidas: 5 horas aprox.


Bueno que decirles amigos, todo se está retrasando mucho por el tema de los envíos. Tenía que llegarme mi timmer, mi medidor de ph, sustratos, macetas, etc y nada. Recién ahora están enviando.
Cuestión que voy a continuar igual con el seguimiento. Tal vez tenga que fabricar mi propio sustrato si es que el pedido no llega a tiempo y plantar en tachos normales. Quiero transplantar lo antes posible porque se están espigando bastante las plantitas y no me estaría gustando. Quisiera enterrar todo el tallo o casi todo y dejar solo los cotiledones en adelante por encima de la tierra.
Adjunto archivos para que vean:
Dudas
¿Espero el envío y que quede todo perfecto o transplanto cuánto antes?

Yo me esperaría el envío quizas una semana a mas tardar. Pero ustedes son los que saben. Otra opción es pasarla a unos contenedores apenas mas grandes y enterrar bien el tallo, temporalmente esperando el envío, no creo que el espigamiento sea positivo para el main laining. ¿Tú que opinas @ROBBY ?
Datos relevantes
Se está regando con agua de lluvia, pensaba empezar a aplicar micorrizas y microorganismos beneficiosos tras trasplantar. Riego muy poco ya que el sol no esta muy fuerte, en las fotos recién las había regado.
Les añado luz con un velador jaja y la noche la pasan adentro por las dudas.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
ACTUALIZACIÓN:

Día 21 de abril, Otoño 2020
Temperatura max. (grados centígrados): 23
Temperatura min. (grados centígrados): 13
Humedad: 52%
Horas de luz (sol): 11 horas
Horas de luz solar directa: 7 horas aprox.
Horas de luz añadidas: 5 horas aprox.


Bueno que decirles amigos, todo se está retrasando mucho por el tema de los envíos. Tenía que llegarme mi timmer, mi medidor de ph, sustratos, macetas, etc y nada. Recién ahora están enviando.
Cuestión que voy a continuar igual con el seguimiento. Tal vez tenga que fabricar mi propio sustrato si es que el pedido no llega a tiempo y plantar en tachos normales. Quiero transplantar lo antes posible porque se están espigando bastante las plantitas y no me estaría gustando. Quisiera enterrar todo el tallo o casi todo y dejar solo los cotiledones en adelante por encima de la tierra.
Adjunto archivos para que vean:
Dudas
¿Espero el envío y que quede todo perfecto o transplanto cuánto antes?

Yo me esperaría el envío quizas una semana a mas tardar. Pero ustedes son los que saben. Otra opción es pasarla a unos contenedores apenas mas grandes y enterrar bien el tallo, temporalmente esperando el envío, no creo que el espigamiento sea positivo para el main laining. ¿Tú que opinas @ROBBY ?
Datos relevantes
Se está regando con agua de lluvia, pensaba empezar a aplicar micorrizas y microorganismos beneficiosos tras trasplantar. Riego muy poco ya que el sol no esta muy fuerte, en las fotos recién las había regado.
Les añado luz con un velador jaja y la noche la pasan adentro por las dudas.
si se espigan es por falta de sol.
Si tienes posibilidad de cambiarlo a una maceta algo mayor yo lo haría hasta que te llegue el pedido que tienes hecho, mas que nada por si se retrasa el pedido.
Si la pasas a una maceta pequeña yo haría lo que dices si se han espigado, enterrarla hasta los cotiledones o un centímetro mas abajo de ellos.
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Espero ansioso un update, no tengo semillas y quiza no me quede otra que comprar.
Dependo de una que le hice esqueje, si es hembra hembra y esta todo bien ya esta, sino voy a tener que comprar en marihuana latina.
Asique quiero ir viendo esa blueberry a ver que tal salio
 
  • Me gusta
Reacciones: byChronic

GermanArieL

Semilla
16 Diciembre 2013
22
6
3
46
El 20 de abril pase a tierra una blueberry feminizada de marihuana latina y la verdad estoy sorprendido lo rapido que va. Tienen 16 dias y ya 3 nudos con las hojas casi pasando por fuera de la maceta de 11L.
Si no te molesta, mañana puedo adjuntarte una foto ya que es del mismo banco y podemos comparar.

Creo haber cometido el error de germinar las tres semas que compre ahi. La blue, una Afghan Kush y una AK47. Tengo un indoor de 60x60x160 y puede que me quede chico. Todas son feminizadas.

Aclaro, soy super novato ya que es mi segundo cultivo y estoy lleno de dudas. Seguramente abra un hilo consultando.

Saludos y buenos humos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Emaluna

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Hola amigos, buenas a todos. Tuve un inconveniente, pero hoy sin falta update!
 

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Espero ansioso un update, no tengo semillas y quiza no me quede otra que comprar.
Dependo de una que le hice esqueje, si es hembra hembra y esta todo bien ya esta, sino voy a tener que comprar en marihuana latina.
Asique quiero ir viendo esa blueberry a ver que tal salio
Recomiendo marihuana latina, germinación con mucho vigor.
 
  • Me gusta
Reacciones: MoYu

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
El foro va como el coño de la Bernarda, las notificaciones de hilos que pinchas a seguir lo hace cuando quiere :mad:. No se si os pasa igual
Si entras en cada notificación te sigue notificando, si ignoras alguna no te avisa más. Cómo que deja se seguirlo creo
 

GermanArieL

Semilla
16 Diciembre 2013
22
6
3
46
@Fabio rios con tu permiso pongo unas fotos de una blueberry que puse en 2016, para que te hagas una idea

Ver el adjunto 768758

Ver el adjunto 768759

Ver el adjunto 768760

En las ramas bajeras si te fijas se doblaban del peso

saludos
Buenas tardes Robby cómo andas.

Por lo que veo no recomendarías podar los bajos entonces?
Tengo una Blueberry en flora y tenía pensado hacerlo por la falta de luz debido a las hojas enormes que tiene.

Algún consejo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk y deseándoles buenos humos
 
-