Blueberry, Orange Bud, Mazar! Experimentando aromas :)

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Como te dicen los compañeros... sacale los hilos de las hojas y dejale el principal no mas.
El hilo principal me parece q esta bien para ser la primera vez atada... lo veo bastante fibroso a ese tallo. Dejalo asi una semana, y luego si querés podes probar desatando esa piola y tirando un poco mas abajo la principal. En cuanto vayan saliendo las laterales vas armando, pero cuando tengas ramas un poco mas formadas, olvidate de las hojas.
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
gracias por contestar tan rapido! la punta de la planta tambien la ate.. ahi no se ve bien pero la baje lo mas que pude, aca una foto de costado.

Ver el adjunto 256567

el tallo no esta muy flexible y si la exigo un poco mas capas se quiebra... si miran bien encima del 3er nudo ya se nota como se achato un poco el tallo por la presion

lo de las hojas fue no tanto para bajarlas sino para separarlas y que no se superpongan , asi les da la luz a todas... decis que no encara ponja?
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Como te decía para mi esta bien atado asi, se ve q no dobla demasiado el tallo. Lo de las hojas.... mal no le va a hacer, dejalos si queres.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
vamo arriba mojo! mucha fe con eso!

yo creo que le sacaria los hilos de las hojas.. esas hojas son las que mas se mueven para "embriagarse con solcito"

por lo que vi en la ultima foto.. no tenes el foco a mucha distancia de las plantas? veo que tenes muy buena ventilacion asi que no creo haya mucha temperatura cerca del reflector..

vamo con esa blueberry que ya se me cae la baba con solo imaginarme lo que van a ser tus flores!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
gracias gente!

cc tenes razon con lo del foco... voy a ver si las puedo acercar un poco mas, y los hilos en unos dias se vuelan, los voy a dejar unos dias para que no quede ninguna hoja en la sombras.

saludos y gracias por las respuestas!! :)
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
paso a actualizar esto!


la blueberry viene fuerte como piña del yeti! hoy vi que ya mostró los primero pistillos y siguen a 18/6 (eso significa que arranco la flora? nunca entendí cuando se comienza a contar los días de flora). De vegetativo llevan 28 dias las 3, la mazar se puso un poco las pilas y esta creciendo mejor, la orange bud sigue en el horno, a esta altura creo que tiene un problema genético por que no tiene mucha simetría y las hojas salen todas dobladas pa cualquier lado...

las voy a tener con este foto periodo unas 2 semanas mas (si la blueberry me lo permite) así crecen un poco. todavía tengo espacio para jugar con esa BB, el cultivo anterior tenia 2 sativas grandes y las pude acomodar así que con el lst este que le vengo metiendo creo que la voy a llevar bien.

dejo unas fotos pa que vean como vienen, salieron un poco oscuras porque me quede sin pilas y no le pude mandar mas flash.

saludos!

de izquierda a derecha: mazar, orange bud y blueberry
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
la blueberry viene fuerte como piña del yeti! hoy vi que ya mostró los primero pistillos y siguen a 18/6 (eso significa que arranco la flora? nunca entendí cuando se comienza a contar los días de flora).
buenas mojo!!

a mi entender la planta comienza a florar cuando detecta el cambio del fotoperiodo.. que muestre pistilos en crecimiento significa que esta mostrando su sexo, no que halla arrancado a florar

que lindas que estan! la blue si que se te disparo!

te paso como dato de la orange bud.. en floracion estiran bastante, las ramas laterales y la rama principal.. asi que si la ves chiquita ahora, espera a que arranque a florar..

saludos!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
buenas mojo!!

a mi entender la planta comienza a florar cuando detecta el cambio del fotoperiodo.. que muestre pistilos en crecimiento significa que esta mostrando su sexo, no que halla arrancado a florar

que lindas que estan! la blue si que se te disparo!

te paso como dato de la orange bud.. en floracion estiran bastante, las ramas laterales y la rama principal.. asi que si la ves chiquita ahora, espera a que arranque a florar..

saludos!!
ojo cc que hace poco pasaron la info acá en el foro, que una vez que la planta llega a su madurez (1 mes mas o menos) muestra preflores....
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
hasta donde se eso no es una manera de que la planta "muestr el sexo"? porque si muestra preflores pero el fotoperiodo no cambia, es imposible que flore no?
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
la planta alrededor de los 2 meses; "madura" y muestra su sexo.. independientemente del fotoperiodo... tbn es cierto q poniendola a 12/12 a una planta de un mes la forzás a mostrar sexo..

Una planta a 18/6 con 2 meses aprox. muestra su sexo.. "PRE-FLORA". pero eso no quiere decir q se ponga a florar... la podiramos dejar de por vida con un fotop. 18/6 y nunca va a florecer...


salutes! :)
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
gracias por sacarme esa duda! (cc,ponja y justin)

entonces no hay problema de que siga con este fotoperiodo hasta que vea conveniente pasarlas a florar

buen dato ese de la orange... otra cosa que descubrí hoy es que a las plantas no les hace bien tener un fan dándoles viento directamente ( por lo menos no en el comienzo del vegetativo) al parecer la planta se estresa y se estanca. yo le metí un fan directamente en la maceta a la orange así que esa puede ser una causa.

espero que en unos días mejore la cosa y crezcan mas esas 2 así ya puedo comenzar a encarar esa flora

saludos! y buenos humos!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
dejo unas fotos de la blueberry... viene barbara esta planta!

ando con ganas de dividir el homebox, colgar el foco con unas buenas cadenas y en el espacio que queda encima poner una BC para tener aunque sea una madre adentro de alguna especie de caja... funcionara asi la cosa? la madre se puede tener para siempre si nunca se pasa a flora? o tiene un limite de esquejes que se le pueden sacar?
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Ojo 2 cosas ahi.. primero el sodio q te puede llegar a calentar la maceta de la madre, por ende las raices, por ende si te calienta mucho la planta sufre pila.
Otra.. no hagas como el pelotilla del ponja.uru que tenia una madre en una caja cerrada con luz, pero sin ventilación... al tiempo se murio la madre por no tener recambio de aire :( Metele un fan a esa parte.

A la madre le podés sacar cuantos esquejes quieras y si la tenes en fotoperiodo de vegetativo, la podes tener hasta cuando te pinte.. si le das los nutrientes que pida. Obviamente cuando le saques esquejes no la dejes pelada pelada, dejale algunas ramas para que viva la pobre.

abrazo y viene preciosa preciosa!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
hoy arranco a achicar ese fotoperiodo... voy a ir bajándolo 2 horas cada 2 días hasta llegar a las 12/12

en estos días me puse a probar en la mazar y la blueberry el sistema ese de "pellizcos" que comento por ahí Holly.... todavía no percibí ningún cambio, apreté los tallos sin romperlos por afuera y hoy me fije y estaban como si nada.. los apreté de nuevo y se ve que habían cicatrizado por dentro o algo por que quedaron mas duros... afuera tienen unas manchitas negras nada mas.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
mas lindas imposible!!!

arriba loco!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
jajajj si! pro en magnificar la cosas con las fotos, sigo siendo un amatute...

todavía me queda una banda de cosas por aprender!

gracias por los elogios! la verdad que vienen barbaras y SIN ARAÑAS!!! :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La mazar tiene una pinta de que va a cambiar de color .... tan gggeeerrrmosas todas !

saludos
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
bueno paso a dejar unas fotos de las nenas...

ya arranque a bajar ese fotoperiodo con algún inconveniente (se me desenchufo el timmer 2 veces y no se cuanto tiempo estuvieron las nenas sin luz, espero no mucho)

en las fotos parece que tuvieran alguna carencia (capas que si) pero es que el flash engaña abundante con el color.

dejo 2 fotos idénticas con y sin flash pa que se entienda.

MAZAR
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
che gente hoy organizando bien las plantas me puse a mirar las ramas de la orange y note que no tienen ninguna simetria... porque puede ser esto? segun lo que yo habia entendido en vegetativo las hojas salen en pares y luego sale otro par perpendicualar al anterior, solo se pierde la simetria en la floracion...

dejo una foto a ver si se entiende... sera algo normal?
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Son plantas.. no te estreses. Mientras no tengan carencias o excesos y crezcan bien..
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
les dejo un videito de las nenas tomando sol en el indoor, lo hice como pude imaginando un poco lo que estaba grabando por que con la luz del sodio no no veia nada en el display...

las plantas vienen bien de bien, ya estan en 12/12 y lo ultimo que les hice fue meterles una capita de hummus.

saludos!

BO YOUTUBE ME DIJO PA "ARREGLAR" EL VIDEO Y AHORA NO SE ENTIENDE NADA! LPM
[video=youtube;PcKEjSi4qmU]http://www.youtube.com/watch?v=PcKEjSi4qmU&feature=plcp[/video]
 
-