Blueberry, Orange Bud, Mazar! Experimentando aromas :)

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Buenooooo! abro este post para arrancar un nuevo seguimiento! :)

Las semillas esta vez son: Blueberry, Orange Bud y Mazar, las 3 de Dutch Passion.
tengo 2 de cada una pero estoy germinando una sola de cada genética (esperemos que salga todo bien y no perder ninguna en el proceso)

una particularidad es que luego de que germinen tal vez estén unos días en la ventana (del lado de adentro) en vez de arrancar directo al indoor.
esto es por que no me aguante a terminar con el anterior cultivo para poner a germinar estas :p yo creo que un poco de luz natural les va a hacer bien, ya se que no son 18h de luz pero bue... las otras alternativas son: meterlas 12/12 al principio(seguro que no van a florar) o usar el viejo y querido pc-grow hasta que pueda pasarlas al homebox.

Sustrato: Tierra, humus, perlita, compost.
Iluminación: sodio 150 vegetativo (18h) sodio 250 floración (12h)

Las macetas son de 4 litros, no son muy grandes... pero las que usé de la misma capacidad me sacaron plantas de mas de 1 metro de altura así que creo que da y sobra.

Bueno en unos días cuando salgan esas hojas reales subo alguna foto, saludos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bien de bien mojo!!! muchas buenas vibras para esas nuevas nenas..
Canté esqueje de blueberry! jej.

Capaz q te convenga darles pcgrow, con la luz natural se te van a espigar me parece.

Abrazos colega!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
sabe genteeeeeeee muchas gracias por pasarse por acá!

seguramente mande pc grow entonces y con gusto te guardo ese esqueje ponja... según lo que leei promete y promete la blueberry!

che una consulta, que porcentajes le meterían al sustrato?

saludoos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
A modo personal metería:

Sustrato: 40% Tierra, 30% humus, 20% perlita, 10% compost.
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
Buenass!!! bien ahí con esas genéticas!! :p
Lo de la ventana descartalo!!! yo hice eso con 2 garlic express y 1 blackout y se me re espigaron... y solo fueron 3 días...
El sustrato del ponja me gusto mucho..... salute y todas las vibraS PA ESAS NENAS!!!!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
no vas a perder ninguna! todo va a salir espectacular!

he escuchado cosas buenas de la mazar.. quiero ver la blueberry florando!!!

coincidio con rgone, yo tampoco te recomendaria poner luz natural en este momento.. con un BC de luz fria van a estar de fiesta!

saludos mojo, me quedo por aca..
 

kalis

Semilla
26 Octubre 2008
82
16
8
Haber que tal esa bluberry,toda via no he visto ninguna de esta casa que no saque platanos.
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Gracias a todos por las buenas energias!!!

ponja: una joya esos porcentajes!

mña voy a ver si dejo a punto la vieja maquina (pc-grow) y ya queda pronta pa recibir a las nenas por unos dias, eso si. la intraccion y extraccion se las debo xq los fan estan en otros lados.

la blueberry ya germino! las otras 2 siguen cerradas... igual hasta que no tenga una radicula importante va a seguir en el tupper.

esperemos que no salga bananera xD

saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Me gano ponjita el eskeje de blue.....

Muy buen esa eleccion , hacele un lugar especial a la mazar que se extiende mas que las otras...

Otro arrimandose a ver los indores yoruguas !

Vamo´y vamo´

saludos
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Vamo arriba mojo, buenas nenas son esas! A encararla! Son de esos packs promocionales que venden los locos, o las compraste por separado?
Me acomodo tambien por acá, a ver que sigue :D

Saludos y que arranque todo bien!

P.D.: tambien me sumo a la petición de esquejes en el futuro! :twisted: hehe
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
al pack ese llegué por las ganas que tenia de pegar esa blueberry! el otro que esta bueno y si sale bien la experiencia con dutch passion seguramente lo pegue es el
Colour Mix 3 | Dutch Passion
white widow, skunk#11 y power plant... este ta poderoso!

Planta decis que salen 3 esquejes?jjaja nunca hice ninguno... si se puede con gusto... ya es ahora de retribuir con algo al foro, la verdad que es impresionante lo que se aprende por aca. no termino mas de descubrir pelotudeces que hice en el 1er cultivo... la ultima; regale un safari mix de mandala (regualres) pensando que eran unas semas del monton... de las plantas no tuve ni noticas xD
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Claro que salen.. y mas de 3 jejejej

Dale tiempo, ella sabra como dartelos...

Imaginate... yo le regale a muchachon un eskeje de satori, el creo que le dio alimento balanceado para portaviones y ahora ya hay como 3 cultivadores gozando de esa plantita... eso me encanta !!!

saludos
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Bueno paso a dejar unas fotos... entre los cogos de la otra cosecha y los estudios se me complica pa venir a actualizar.

Mazar, esta venia estancada y hace unos días se puso las pilas, el transplante salio medio raro me parece... es como si la raíz saliera de la tierra en vez del tallo.
Ver el adjunto 254293

La Blueberry viene barbara
Ver el adjunto 254294

La orange bud es la que viene mas lenta de las 3. esta semana vamo a ver si el guano la tira un poco pa arriba... no se porque salio así, si sera cuestión de genética o algo mas... a las 3 le metí bioestimulante radicular pero salieron bien diferentes.
Ver el adjunto 254292
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Las veo barbaras mojo
cuantos días tienen?
con q luz le estás dando?
abrazo
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
están bien lindas! y hojas bien diferentes entre las tres! muy bueno
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
gracias, yo las veo sanitas a pesar de todo... esperemos que sigan asi bien verdes y sin una puta araña!

van 15 dias mas o menos de germinadas... y estan 18h a 150W.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
esperemos que sigan asi bien verdes y sin una puta araña!
jaja me senti identificado.. a mi esa arañita tampoco me ha dejado en paz.. pero mepa que en invierno es otra cosa, yo tampoco estoy teniendo arañas en mi cultivo y no creo que ni se acerquen esta vez, vamo arriba! (además estoy usando aceite de neem para prevenir)
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
buenas cc! mi historia con la araña arranco cuando puse una planta en la ventana... de ahí se paso al indoor y aunque la planta paso a mejor vida la araña se paso de maceta a maceta... antes de este cultivo limpie todo con agua y después pulverice con malation así que no creo que se aparezca de nuevo :D
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
bueno ya q estan tirando las experiencias con la araña roja, yo tuve por poner mi albahaca en el indoor, lo que hice fue ir a la tienda y comprar un plaguisida organico que te venden en un atomisador, y chau arañas las mato todas y hace ya un tiempo q no las he vuelto a ver, desde ya esta de mas decirles que la albaca volo del indoor....
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
buenas gente cannabica!

actualizo un poco la cosa: ando con un problemita... la blueberry va por los 25 cm de altura y las otras apenas crecieron.... si sigue asi la cosa me van a atrasar la flora y no se cuanto mas podra crecer la blueberry en todo ese tiempo... dejo unas fotos que se ven bien los espacios que tengo... las 2 opciones son: hacer lst o ir alejándola del foco... que me recomindan considerando el problemita este de las otras plantas??
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Podes mandar una poda apical (y te sirve de esqueje) o doblar la planta (lst). Las blueberry que yo he visto son todas de crecimiento super lento y medias retaconas... por eso me sorprendió que sea la de mayor vigor en tu caso. Yo mandaría poda y ya me saco un esqueje de paso, pero teniendo en cuenta que va a ramificar más que las otras.

Saludos
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
me parece que eso te va a pasar siempre con variedades diferentes en un mismo cultivo.. hasta los cultivos SOG que son con esquejes seleccionados a veces se disparan

de hecho..a mi me esta pasando.. yo lo que hice fue LST, cuando recibi el esqueje de satori, las otras pequeñas apenas estaban naciendo

si queres probar con LST agarra una cuerdita.. contando a partir de las primeras "falsas hojas", enfocate en el tercer nudo.. pasas la cuerda por ahi sin atarla.. luego empezas a tirar muy suave de la cuerda y vas a ver como la cabeza de tu pequeña empieza a formar una U, cuando a vos te parezca bien la altura, simplemente atas la cuerda a un borde de la maceta..

lo que hacen algunos cultivadores que usan LST, es atar abajo del tallo de la misma forma, pero inclinando la planta hacia el costado contrario que vas a formar la U con tu planta.. a las horas ya empieza a buscar la luz nuevamente para arriba y el tallo queda en forma de S.. las ramas laterales te van a quedar a la misma altura que la cabeza de la planta (con forma de arbusto, MUY COPADO!)

sino la otra que te queda es hacer apical y LST a la vez.. como en la foto viste jjaja
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
muchas gracias por los consejos gente! al final me decidí por un LST , mi problema con la poda apical es que no me gusta perder el cogollo principal ni estresar tanto a las plantas antes de la floración, por eso le tire una piolas y la ate como pude.

quedo bien? intente no forzar mucho la planta, las cuerdas no están muy apretadas, de ahora en mas voy a intentar acomodar las hojas que salgan, dejarlas paralelas y tratar de que la planta vaya creciendo horizontal.
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
q dice cabeza, mira yo la hubiera doblado mas, casi q horizontal a la planta digamos, ahora si tu voluntad es no perder el cogollo principal ahi si bueno , es otra cosa, pero mira que esta plantita sigue creciendooo, tenes pa seguir atando un monton.... ta de atrevido no mas, pero yo la hubiera puesto mas horizontal, cuidando de que no se te quiebre, pero le hubiera puesto mas doblada la rama principal, perdon si suena invasivo lo q dije, no es la intencion, abrazoo grandote
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buenas Mojo!
creo que en lugar de atar las hojas, te conviene atar la punta de la planta
para q los brazos laterales igualen o superen la punta principal, ésta debería estar al menos 45º inclinada.
Abrazo!
 
-