Bombilla led de 26w crecimiento y floracion.......

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
Hola compañeros aqui os presento mi bombilla de fabricacion propia ,con la siguiente configuracion :

Consumo - 26w
6 leds rojos
6 leds azules
tension 24v
driver mw pln-20-36
sin lentes
angulo de apertura 120 º
los leds estan configurados por un botanico especialmente para crecimiento y floracion de marihuana.
Esta bombilla esta pensada con el consumo que tiene y la apertura de 120º para cubrir las necesidades de un par de plantas dependiendo claro del tamaño de las plantas,bueno para ser mas concreto en un armario de 60x60x140 serian necesario 2 bonbillas de 26 w.el precio por bombilla con su driver y portalamparas y clavija para solo montar y conectar seria de 100€,tanbien se pueden hacer paneles tubos con la misma configuracion pero con mas potencia segun las necesidades de cada uno , los precios abria que valorarlo.un saludo y espero que os guste cualquier duda me lo comunicais con un mesaje privado.


Ver el adjunto 261747Ver el adjunto 261748
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Es teoricamente imposible con una fuente de hasta 19W como maxima tener un consumo de 26W

Yo calculo en leds unos 13.2W y un consumo de tal vez 15W en total.

24V x 0.55A = 13.2W
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
como te comente la idea era subir la potencia a 30 w pero no se ha podido ,lo maximo con los leds que lleva son 26w y con el driver fuera...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
http://www.meanwell.com/search/pln-20/PLN-20-spec.pdf

Segun el fabricante el driver corre a 550mA lo que a esas proporciones de leds que tengas, tiene una caida de tension total de aproximadamente 23.25V lo que da un total de 12.7875W

Coje un polimetro y mide voltaje y la intensidad y lo multiplicas y veras como te da.

Segun el pdf de arriba, no es de 30W sino de 19.8W en caso de subirlo a la maxima tension, tendrias que meter mas leds para tener una caida de tension de 36V que es la maxima, y como minimo son 20V que daria una potencia minima de 11W

En caso de subir la potencia a 26W, necesitarias trabajar a 35V y 740mA en caso de que los leds lo admitiesen.
Pero no tendrias suficiente poder de disipación de calor.
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
no puedo entender como dudas de lo que yo pongo ,que pasa que no es un producto tuyo y lo tienes que tirar por los sulelos ,yo no he criticado el producto que tu vendes y seguramente lo podria hacer ,yo no quiero ser una competencia sino poner cosas nuevas que pueden funcionar y porsupuesto me busco la vida como tu.
pero tranquilo pondre fotos del polimetro para que veas el consumo y se te aclaren las dudas ,puedo entender que con tu esperiencia sepas del tema pero tu no sabes la electronica ni los leds que nosotros utilizamos.
un saludo.........
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo no quiero tirar nada por los suelos, esta bien que la gente investigue y saque lamparas al mercado.
Pero he visto 26W en una fuente de 20W y es tecnicamente imposible.

la primera cifra es la potencia y la segunda el voltaje.
Tu dices que tienes una fuente 20-36 y segun las fotos, efectivamente, es esa fuente.
Como he dicho, la primera difra es la potencia 20W y la segunda el voltaje 36V y si divides potencia entre voltaje te da la intensidad, esta difra es constante porque lleva driver y segun la curva de corriente de cada tipo de led, puede dar un voltaje u otro, yo he calculado a esta intensidad, 3.35V para los leds azules y 2.3V para los rojos que suman practicamente los 24V que dices tener y que creo que esta cifra debe ser real.
20W/36V=0.555A que es lo mismo que 555mA y en el datasheet que te he puesto el enlace, que es la electronica que utilizas, si la se porque lo dices en el post, pues pone efectivamente que tiene 550mA de corriente.
Si los 24V los multiplicas por 0.55A da 13.2W de potencia.
Para aumentar la potencia, como he dicho, necesitas otro driver, pero como te he dicho, no lo recomiendo y como lo tienes hay buena disipacion de calor.
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
Buenas como dije el otro dia voy a esplicar mas o menos el funcionamiento de la bombilla ya que hay gente que tiene alguna duda sobre su consumo.
La fuente de alimentacion correcto es de 20 w pero es regulable con un tanto porciento hacia arriba y hacia abajo ,quiero decir que 20 w o 19.8w son con el regulador en el medio ,por esto podemos calibrar la bombilla a los 25 w que no son 26w como dije.los leds que nosotros utilizamos son del mejor fabricante de leds del mercado ,son selecionados y de alto rendimiento ,pueden trabajar a 1.5 a como maximo y tal y como esta configurada la bombilla el led esta a 700ma .sobre la disipacion de calor ,hay leds que necesitan mas disipacion de calor por watio por que son de mala calidad y otros que necesitan menos disipacion de calor por watio por ser de alta calidad.
Porsupuesto los que nosotros montamos son de alta calidad ,entonces con el radiador que lleva que es totalmente de aluminio la disipacion de calor con las dimensiones que tiene esta asegurada.
Nosotros llevamos con la tecnologia led hace muchos años ,fabricamos todo tipo de iluminacion led ,solo lo digo para que quede claro que no somos unos aficionados y sabemos bien lo que fabricamos.
Bueno voy a poner unas fotos para que veais con un medidor los watios que tiene la bombilla.


Ver el adjunto 262308Ver el adjunto 262309Ver el adjunto 262310Ver el adjunto 262311
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Me quedo pillao con lo que dices, tendrias que aprender electronica.
Como vas a poner a 700mA con un driver de 550mA que lo pone en la foto, con un dimer loq ue haces es variar los 550mA para bajar la intensidad, vamos, que o no tienes ni idea de electronica, o estas intentando timar a la peña.
Ese aparatillo del mercadillo, o no funciona bien, o tienes un consumo por perdidas casi tanto como consumo de leds, lo que es practicamente imposible por muy malos que puedan llegar a ser cualquier driver.

Te voy a explicar como se lee el datasheet de esta fuente, pensando en que no estas intentando engañar a la gente y es solo que no entiendes de electronica. Despues quiero que metas un polimetro de verdad a ver si sacas 700mA y yo le diria a quien te lo vendio que te lo cambie en garantia porque esta defectuoso el driver.
En cualquier caso, aparte de que los leds de 3W o más, no son tan eficientes, a los 24V que dices tener y los 700mA que dices tener, se quedaria una potencia si multiplicas (x0.7A) de 16.8W y una perdida de 8.3W por el consumo del driver, es decir, un tercio del consumo total, una eficiencia de solo el 66%

A lo que iba, a explicar un poco...

DC VOLTAGE 36V
Este es el voltage maximo de corriente continua, si mides sin colocar ningun led, te va a dar ese voltaje, es voltaje nominal (maximo)
LED OPERATION VOLTAGE 27-36V
Este es el rango de voltaje que puede funcionar, no puedes colocar ni menos ni mas leds de los que sumarian este voltaje y determina el nº de leds segun las caracteristicas de cada uno, si son rojos de 1w cabran muchos, si son blancos de 3w cabran menos.
RATED CURRENT 0.55A
Esto es la intensidad nominal (maxima) del driver en si sin utilizar el dimer, debe ser la misma metas el nº de leds que metas, solo varia el voltage.
CURRENT ADJ RANGE 0-0.55A
Es el rango de ajuste de la intensidad con el dimmer, desde cero hasta la que da el driver por naturaleza.
RATED POWER 19.8W
Es la potencia nominal (maxima) que es el resultado de multiplicar la maxima intensidad de 0.55A por el maximo voltage de 36V

Esto es lo más básico en electronica, creo que más basico que esto es pelar cables.
Si con la bombilla original, tenias 13W, y lo mediste con ese cacharro, imaginate cuantos tendrias, como te dije por privado, eso no suele sacar ni 10W que sirve para cultivar una planta, pero llega un momento que no engorda mas el cogollo porque le falta papanda.

Hasta ahora no te habia dicho que ningun led con la misma cantidad de azul como de rojos va a dar una floración densa como dios manda, son cogollos mas ligeros, y se retrasa la flora, pero me has hecho escribir mucho, fijate que evoled por ejemplo que es de los mas famosos, tiene 2 rojos por cada blanco, y el blanco ya tira algo de rojos y amarillos, etc. asi que tiene más del 50% de rojos para equilibrar la menor potencia de los rojos, pero tu por ejemplo, tienes asi a boleo 11.8W de azules y 8W de rojos si tuvieses la maxima del driver.
evoled por ejemplo tiene unos 8W de rojos y 6W de blancos, y dentro del blanco, parte del espectro es rojo.
Crees que una empresa tan afamada puede estar ten equivocada????

No tienes un amperimetro para ver esos 700mA??? Con los años que llevas deberias tener alguno, si no, en los chinos 5€

Todos sabemos que los leds de 3W son malos y los de 5W peores. No me gusta que te las des de listo e intentes engañar a la gente diciendo que tienes leds de 1.5A que son de la maxima calidad y menos que digas que los 0.55A son con el dimer al 50% porque quedaria mejor decir lo que realmente son, que son de como maximo 1000mA y son solo 3W que no son tan malos como los de 5W

Primero empezaste a decir que estaban diseñados por un botanico, y si es tal la mentira como lo experto que eres en electronica...

Y vamos, que a ese precio-potencia el Evo50V3 sale tirado de precio en comparacion, otra vez no me digas tanta tonteria y no te hablare tan claro.
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
Bueno creo que yo no te he faltado al respeto ,si tienes razon yo no soy electronico soy electricista ,tengo una empresa desde hace 12 años .pero yo no soy el que fabrica la bombilla la fabrica una empresa que son amigos mios y trabajo con ellos tambien cada uno en su campo ,yo no pretendo engañar a nadie soy una persona muy seria y no hago chapuzas como pretendes con tus comentarios que la gente vea.si yo no puedo revatirte cosas tecnicas de electronica pero tengo plena confianza en mi amigo que lleva mas de 30 años en el sector de la electronica y claro si el me dice y veo que la bombilla tiene un consumo de 25 w es por que es asi yo no te lo puedo esplicar como lo hace pero solo te puedo decir que en el terreno de iluminacion led el tiene bombillas de todo tipo que dan una luz con muy poco consumo que todavia no he visto en el mercado y te puedo asegurar que hacerlas no las hago pero he instalado muchas de varias marcas y te puedo asegurar que hay bombillas led muy buenas en relacion luz consumo pero todavia como las que este hombre fabrica no he visto.
Con esto quiero decirte que no es ningun aficionado y si en el tema de bombillas led para plantacion si somos nuevos estamos esperimentando en este campo por que vemos que puede tener salida .si los leds que lleva la bombilla si los a configurado un botanico y claro la proporcion de azules y rojos nos han dicho que tiene que ser esta con este tipo de led .ya se que el azul es para crecimiento y el rojo floracion pero a nosotros nos han dicho que lo hagamos asi y yo lo estoy provando. No quiero ser compentencia tuya tu tienes tu producto que me parece bien y yo tengo el mio que intento meter en el mercado sin engañar a nadie ,yo no he dudado del cosumo que dices tienen los snak42 si lo dices y hay un equipo de gente que los a conficionado sera asi y no tengo por que dudar ,ademas tu has introducido bien tu producto tienes mucho peso en este foro y otros y tengo claro que la gente se va a fiar antes de tu palabra que de la mia .mi intencion es vender la bombilla claro pero no en el foro ,hombre si alguien me la pide claro que se la venderia sino no le huviera puesto precio .se que estando tu en el lo tengo complicado ,yo me meti en el foro para ver la esperiencia de la gente con el led ,aprender de todas las esperiencias que leo y sacar mis conclusiones para mejorar la bombilla que yo vendo sin meterme con nadie .
Bueno no me enrollo mas espero que no vuelvas a faltarme si conocerme y porsupuesto yo quiero buen rollo no me gusta estas cosas si te ofendido no asido mi intencion y yo no le vacilo a nadie .
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Lo siento nino, pero estoy con Pitt. Al leerte el post, yo no soy ningún profesional del tema, pero me dí cuenta que tienes varias inconcluencias.
700mA
Los led de alto rendimiento 1.5, máxima calidad
Sólo dos tipos de leds.
Y una recomendación, si quieres vender algo, antes de publicar pasa el corrector ortográfico al texto. La buena presentación dice mucho. La mala, también.
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
Hola ,para ver los resultados de la bombilla podéis pasaros por mi seguimiento y comentarme que os parece ....gracias.
 
-