Bombillas Led Funcionan para indoor???

pato86

Semilla
14 Marzo 2013
19
3
3
Buenas tardes gente, estoy viendo de montar un indoor. Si o si lo voy a hacer con lámparas de bajo consumo o con led, ya que en Argentina está muy cara la electricidad para colocar una lámpara de sodio.

Quisiera saber si este tipo de lámparas led me sirven, si son recomendables o mejor las de bajo consumo??

Ya pedi las semillas a España asi que en unos días tendrían que llegar. Voy a tratar de plantar en el balcón en verano, pero quisiera tener el indoor para colocar algunas auto y para hacer esquejes.

Dejo el link de las bombillas

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617564395-caja-de-4-lamparas-led-philips-ledbulb-13w100w-e27-calida-_JM

Gracias!
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Un amigo tiene 2 plantas con leds y yo las veo con cogollos bastante buenos pero por lo que me cuenta no es comparable al sodio, eso sí, la factura de la luz con leds es de lujo, casi no sube
 

pato86

Semilla
14 Marzo 2013
19
3
3
Un amigo tiene 2 plantas con leds y yo las veo con cogollos bastante buenos pero por lo que me cuenta no es comparable al sodio, eso sí, la factura de la luz con leds es de lujo, casi no sube
Gracias Drakon, voy a intentar con las led a ver que pasa.
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Esa foto es de cuando le empezaron la floración(la única que tengo), me a dicho que en 3 o 4 días les pega el corte, creo que me dijo que son autos, ya les echaré unas fotos antes de que les dé el corte, y lo de la bombilla es como dices tú, muchos leds en una sola bombilla, ya te pondré una foto también, estoy pensando yo también en montarme un armario para el invierno, muy barato el mundo led;)
 

pato86

Semilla
14 Marzo 2013
19
3
3
Pero hay diferentes tipos de led, lo mas útiles son los paneles que tienen luces rojas. azules y uv
claro eso es lo que quiero saber yo. Si funcionan bien todos los leds o no... yo se que se usa generalmente los plafones con un color medio rojo o azul, como se
en la foto... Pero esos plafones de colores son bastante caros…

Y las otras lámparas como las fotos que subo ahora son bastante económicas y supongo que serán parecidos a una lámpara de bajo consumo.
 

Adjuntos

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
claro eso es lo que quiero saber yo. Si funcionan bien todos los leds o no... yo se que se usa generalmente los plafones con un color medio rojo o azul, como se
en la foto... Pero esos plafones de colores son bastante caros…

Y las otras lámparas como las fotos que subo ahora son bastante económicas y supongo que serán parecidos a una lámpara de bajo consumo.
Las bombillas led cm las que salen en el link d mercado libre y las use para crecimiento y sirven pero crecen muy espigadas , otra cosa es el led que usa para marihuana o las hortalizas y frutas o que se vende en los supermercados , cada watio en España cuesta 1€, carisimio.busca led cob q son bombillas de 50w cm mínimo y luego están los q tienen muchas bombillas y dan400w x eemplo, esos 400 en España suponen un gasto de luz de 30€ al mes, poco ya q mi agrolite de 150w gas ta eso mismo
 

pato86

Semilla
14 Marzo 2013
19
3
3
Las bombillas led cm las que salen en el link d mercado libre y las use para crecimiento y sirven pero crecen muy espigadas , otra cosa es el led que usa para marihuana o las hortalizas y frutas o que se vende en los supermercados , cada watio en España cuesta 1€, carisimio.busca led cob q son bombillas de 50w cm mínimo y luego están los q tienen muchas bombillas y dan400w x eemplo, esos 400 en España suponen un gasto de luz de 30€ al mes, poco ya q mi agrolite de 150w gas ta eso mismo
dale gracias, ya encontre lo que me decis.. son unos cuadrados amarillos. Se venden los reflectores directamente. Pero voy a ver si lo puedo hacer yo, sino comprare el reflector.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barrujo

anakim

Cotiledon
26 Marzo 2016
101
18
18
opino diferente , los más utiles son los blancos !!!! más lúmenes x wat, más fácil de montar y los resultados son muy superiores... pq recomiendas uv en un panel led? ?? q influencia tiene en la planta ??

Saludos !!
Es porque tratan de igualar a los espectros de la luz solar, la luz del sol en sí no cae blanca.
Si te fijas en cualquier grow más te venderán un panel led que focos led blanca.

 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
En la practica los led blanco son mas eficientes y con un espectro bastante aceptable, de echo los seguimientos que mejor rendimiento sacan son con COB blancos (cree cxb es el que parte la pana)
Los leds monocromáticos tienen muy bajo rendimiento, excepto el azul. De echo los COBS son array de leds azules con una capa de fósforo para que de la temperatura de color adecuada, de ahí su alto rendimiento.

Yo no le recomendaría a nadie que compre un panel con leds monocromaticos del grow, porque probablemente este pagando muchísimo mas por un rendimiento superfluo, comparado la relación calidad/precio con unos buenos CXB blancos.

Saludos
 
-