Bombillas SON en vez de SON T - Plus

Nebulo

Semilla
2 Marzo 2007
5
0
0
Hola a todos! estaba buscando un foro y por suerte ya lo encontre :p me alegro mucho de haber dado con vosotros.

Bueno os cuento un poco, un colega y yo estamos montando un indoor algo grande con sistema hidroponico por arlita, para empezar a producir con esquejes. El tema esque mientras nos los hacian nos pusimos a montarlo todo y un colega nos regalo unas bombillas y las reactancias de Phillips SON de 400 W. Solo conozco las T-Plus y estas que man regalao son muy similares a las de las farolas y tienen una luz muy muy naranja. Caben perfectamente en el reflectamte y el casquillo de las bombillas tubulares. Queria saber si podemos cultivar con esas bombillas y si es aconsejable que meta algun foco mas de otro modelo. Me urge un poco porque los esquejes estan pa haberlos metio a crecer antes de ayer.

Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....si la utilizas solo para florecer si, pero para los dos ciclos dan mejor resultado la son t agro o sylvania grolux...como ya lo dice el nombre, estan hechas especificamente para plantas :wink: ...la tuya tendrias que alternarla, con halogenuro metallico o agrolite para crecimiento....eso si hablamos de espectros........si hablamos de lumenes asegurate que tiene los mismos que las demas, porque si gastan lo mismo y emiten menos lumenes no compensa. Salut
 

Nebulo

Semilla
2 Marzo 2007
5
0
0
Hola gracias por contestar tan rapido. Tengo 7 Bombillas de este tipo para una media de 80 a 120 plantas. Estoy pensando en cultibar con ellas para probar, metiendoles un apoyo de HM como me dices. Cuantos focos creeis de que deberia meter? hay alguna tabla de proporciones o algun post donde pueda verlo? tambien he pensado que si el hecho de incorporarle mas focos de HM va a suponer un gastao adicional de luz con el que no contaba, igual me compensa comprar todas las bombillas de T-Agro pues las reactancias de los SOM me valen.

Ayudadme porfavor :? que voy a contrareloj

Salud
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, las podrias combinar asi......el porcentage son de cada 1000 w de HPS, 400w de HM....eso para el primer mes de floracion y para el segundo mes solo HPS y por supuesto en crecimiento solo HM que seran pocos dias en hidro y puedes utilizar la mitad de watios que en floracion..

...con esta combinacion de lamparas, la verdad es que es mejor que con las lamparas mixtas.....pero claro las lamparas mixtas salen mas economicas, que utilizar dos lamparas....asi que ya decides tu lo que mas te agrade...

....yo por ejemplo tengo una HM para crecimiento, una mixta hps para el primer mes de flora y una hps para el ultimo y se nota....pero que vamos con una lampara mixta tambien se puede hacer todos los ciclos, suerte con eso. Salut
 

Nebulo

Semilla
2 Marzo 2007
5
0
0
Cojonudo Minso, muchas gracias :D El lunes ire a comprar los metalicos al grow. Otrra cosita, ¿podria meter los esquejes a crecer hasta el lunes con las lamparas estas que tengo las "SON"? He pasado los jiffis a vasos con arlita para darme un poquito mas de margen de tiempo pues estaban super enraizados. Tambien tengo una T-Plus de 600 con la que he pensado ponerlos hasta el lunes, pero para empezar a crecerlos quizas es muy precipitado no? mejor esperar hasta el lunes y meterlos directamente a crecer con la metalica?

Gracias
 
-