Bombillas...

RaDeoN

Semilla
3 Mayo 2002
64
0
0
Holas, kisiera saber, si para cultivar las plantitas, valdrian las bombillas k imitan a la luz solar (las del cristal azul), son de 60w, pero dan muchisima luz, y a mis plantas parece k les va bien, pero kisiera saber si alguien las ha probado, y los resultados k ha dado. Tb kisiera comentaros una cosa, mis plantas tienen 2 semanas, y miden 3 cm de media. Yo pienso k es poco, xq la primera vez k plante, me crecieron mucho mas rapido (a la 1º semana me median 7 cm). X si os ayuda, las plantas son Sensi Star. Espero k me contesteis, ya k todavia soy novato en esto (en plantar, xq lo k es en fumadas... xD). Nada mas, un saludo.
 

kogollin

Semilla
27 Febrero 2002
71
0
0
yo almenos no perderia el tiempo con estas bombillas como minimo puedes montar algo de 250 w ya especial para el grow
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, con esas bombillas no te comes nada por que tienen un expectro luminoso inadecuado, existen varios tipos de tubos fluorescentes y power compact (bombillas de bajo consumo) que los fabricantes las hacen especial para plantas, pues muchos aficionados a los acuarios las usamos para mantener nuestras plantas acuaticas.
Te aconsejaria que combinaras un par de lamparas trifosforicas con otro par de expectro total, las trifosforicas meten mas empuje a los azules y verdes mientras que la de expectro total es la luz adecuada para toda planta.
Te recomiendo en tubos fluorescentes:
Expectro total: Philips y Osram de la serie 9 alta (965, 950)
Trifosforicos: Philips TLD 865 en osram puedes encontrar luminux 21-840 o el luminux 11-860.

Si luego quieres añadir un tubo mas para floracion, puedes poner el grolux de la casa silvania, es un tubo rojizo, al igual que la luz otoñal que es cuando cogollan nuestras plantas, de estos tengo 3 por que se los pones a las plantas por bajo y sacas mucha mas cantidad.

Tambien puedes poner como te he dicho bombillas compactas de bajo consumo, pero NO las de carrefu ni sitios de esos, busca:
Osram 840 dulux el disponibles en 11 - 15 - 20 - 23 watios
Osram 860 igual que el anterios en watios
Philips 865 Economy 3y 18 watios
Radium ralux quick 860 23 watios
Bueno, espero te sirva
Saludos
 

RaDeoN

Semilla
3 Mayo 2002
64
0
0
wee

Asias x la informacion. Para la floracion (todavia keda, pero kiero tar informao y preparao) me recomedarias alguna bombilla en especial??
Si es solo para la floracion me cunde, ya k pal crecimiento me comprare de esas k me has dicho antes. Asias y byz
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, para la floracion cambias los tubos, dejas un expectro total y te compras uno o 2 grolux de la casa silvania, para floracion son los mejores, ya te comentaba que yo tengo 3.
Los tubos fluorescentes duran sobre un año con un funcionamiento diario de 12 horas, un año a lo mucho, luego cambialos que lo notara tu cosecha, ya que el ojo humano no lo distingue el agotamiento del tubo pero si las plantas.
http://www.fotoenlinea.com/albumes/B2eo ... oto031.jpg[/img]
Intento poner una foto, no se si saldra, de mi acuario iluminado con 1 tubo trifosforico y un tipo grolux mas rojizo, ambos tubos de 25 w. tambien añado co2, abonos etc
Te pongo esta foto por que no encuentro otra que tenia con 2 plantas y 3 tubos fluorescentes, que por cierto ya me las estoy fumando.
Saludos
 

RaDeoN

Semilla
3 Mayo 2002
64
0
0
Una cosilla mas

Asias periko x toda la informacion (te lo curraste :D ) Solo kisiera saber una cosa mas... Leí sobre un plastico reflectante o algo asi, ke al parecer refleja un 98% de luz o algo asin, y le pregunte a un conocido mio, y me dijo k ese plastico cundia muxo. Me gustaria saber si alguien lo conoce, precios, tipos, si vale alguna alternativa...
Lo k sea para k mis plantitas crezcan de PM. Un saludo gente.
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
ALTERNATIVA?---MANPARAS DE ARMARIO O PAREDES MISMAS LISAS(DE TACTO NO RUGOSO),PINTADAS DE PINTURA PLASTICA BLANCO MATE,O CUALKIER OTRO MATERIAL KE CUMPLA ESTAS CONDICIONES COMO EJEMPLO SERIA EL PLASTICO KE DICES O OTRO CUALKIERA KE TENGA LAS MENCIONADAS CARACTERITICAS
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, se llama Mylar, plastico reflectante mylar, refleja el 98% de los rayos solares, tambien el calor.
Yo lo uso en el interior y tambien tengo forrada la tapa del acuario con el jejeje.

Mylar refleja el 98% de la luz
Plastico blanco el 90%
Aluminio albal, etc 80%
Paredes blancas el 70%

Saludos
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Coño se me olvido decirte el precio del mylar, a 4 euros el metro , va en bobinas de 1,5 m de alto y luego te cortan lo que quieras.
Saludos
 
-