Bonsai Bubble 7/6

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
jaja buena idea, en un momento tuve ganas de hacerlo... he visto por otros lados madres bonsai muy lindas, son todo obras de arte!! saludos y me quedo a ver que onda...
 

Verde libre

Cotiledon
27 Abril 2011
275
9
18
por aca no mas
Hola como va gente, sabes que yo lei por Internet algunos manuales de como hacer madres bonsai y a mi me quedaron lindas dos que hice. Si tenes poco espacio es una muy buena forma de sacar muchos esquejes, de plantas que necesitan poca maceta y crecen por la poda con hojas chiquitas, quedan e mas. Lo que recomiendan es usar fluorescente para las luces y la humedad entre un 50 a 70%, mas bien alta.
Paso un pique de por ahi, Saludos gente y buenos humos
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Iwasko, la idea es tener una mini madre, ya que espacio no me sobra y me gustan los bonsai, como dice GreenGrower, son una obra de arte, espero me quede bien, para poder mantener la variedad ya que solo tengo esquejes de esta planta y no tengo mas semas...


Ya ire actualizando... si alguien tiene consejos con los bonsai como Verde Libre seran bienvenidos...


Saludos!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buenas sseebbaa!
Acá me quedo para aprender, sobre todo del podado de raíces
Dicen q podés sacar clones por 10 o 15 años :)
abrazo y suerte con esto!
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Esa es la idea brus brus, ojala tenga esa produccion de esquejes anual y me da y sobra...


Vamos a ver como prospera, mañana subo alguna foto mas de ella...
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
que bueno! me quedo a ver como es esto del bonsai, salú!
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Aca seguimos marchando, vemos que el corte de la punta del tallo hizo efecto y ya esta ramificando... esta sacando dos punteros, y varias ramitas abajo, creciendo dia a dia, en unos dias hago el corte de raicez y a colocarla en una maceta chiquita y fertizilar mucho...
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
ta linda seba, felicitaciones! con que estas fertilizando, o con que pensas fertilizar?? Arriva con eso!! salú!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
entonces seba?
subi alguna foto mas a ver como va esa pequeña
podaste raices ya?
:)
abrazo
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
bueno, hace meses no actualizo este hilo, y bueno ahi sigue la niña, creciendo, debo regarla casi a diario, pero es muy bonita...
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Aca tratando de hacer mas seguido este seguimiento, la niña ya tiene 6 meses, lleva maso 4 en esa maceta que la verdad no se cuanta tierra lleva, pero es poca, disculpen la calidad de las fotos, pero es lo que hay para sacarle fotos, jajajaja


la verdad la experiencia me resulta barbara, lo único malo es que debo regarla al menos una vez cada día y medio, la otra solución seria podarla, pero me gusta como esta...


Para mantener una especie sirve ya que no ocupa mucho espacio y aguanta bárbaro, calculo que cuando la trasplante le sacare algún esqueje y les contare como me fue.



Saludos.
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
mmmm, maso tiene 3 hojitas amarillas, se las dejo porque me gustan... me parece que esta bien de color...


Saludos.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
mmmm, maso tiene 3 hojitas amarillas, se las dejo porque me gustan... me parece que esta bien de color...


Saludos.
Genial... viene excelente sebbaaaa... genial ese bonsai :D
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
muy muy lindo :) ...
Voy a ver si me informo del tema xq la verdad que me gusto mucho!
Felicitaciones!
 

capnit

Semilla
14 Septiembre 2010
94
2
8
hola seba esta muy bonita la bonsai, me estoy animando a hacer una igual por el espacio reducido que tengo.
suerte colega y sigue adelante con esa matita.
 
-