Bordes o "dientes de cerrucho" curvados hacia arriba??

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Es en hidroponico y las plantas estan en crecimiento, resulta que ya me habia pasado con otra planta pero en menos escala y se fue solo, solo pasa en las hojas nuevas que tambien esta apenas un poco amarillas, las mas viejas y grandes estan normales.
Como dato adicional tengo que aclarar que a la solucion hidroponica le calcule y le aumente el nitrogeno con nitrato de amonio




Gracias de antemano!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Yo no me preocuparia demasiado si ves que se cierran mas las hojas es por exceso de temperatura, pero tal y como las tienes puede que sea por que estan contentas:mrgreen:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahu1988

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Disculpa vayaglobo vos decis que pueden estar asi porque esten felizes? Te parece que es asi no tenia idea eso es nuevo para mi
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
asi exactamente no estoy seguro, pero con las puntas de las hojas en forma de flecha mirando al sodio y los dientes mas o menos como los de estas fotos mis niñas tiraban de lo lindo, lo que pasa es que estas no tienen las puntas de las hojas tiesecitas y mirando hacia arriba por eso he apuntado al principio de mi comentario que si se cierran hacia arriba puede ser exceso de temperatura, saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas...

Estás pasadito de temperatura y/o el foco muy cerca...

Ellas curvan sus bordes (o mas) para asi transpirar menos y retener el agua que lleva en sus hojas..

No es de preocuparse pero si a tener en cuenta.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MariayMarco

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Gracias amigos!

Tal como me dijeron, la luz estaba muy cerca, la aleje unos 10cm y en dos dias ya casi estan bien, otro dato que aparecio en esos dias eran las puntas "tipo garras" que parece que era por falta de ventilacion, asi que aumente los ciclos de ventilacion y parece que se estan arreglando de a poco.

Saludos humeantes!!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
Buenas...

Estás pasadito de temperatura y/o el foco muy cerca...

Ellas curvan sus bordes (o mas) para asi transpirar menos y retener el agua que lleva en sus hojas..

No es de preocuparse pero si a tener en cuenta.

saludos
varias son las causas de que las hojas se pongan asi.....como muy bien a apuntado la planta mas dulce ,el extres por calor es una de ellas y las otras son:
-extres por calor.
-acumulacion toxica de sales
-carencia de agua.
siempre que nos pasen esos sintomas,tenemos que acordarnos de estas 3 cosas.....ir descartando y acertareis en el diagnostico.

un saludo.

PD.....las puntas tipo garra,generalmente son sobrefertilizaciones.....y como bien ha apuntado la planta mas dulce abajo de este post.....la ventilacion tambien hay que tenerla en cuenta.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
PD.....las puntas tipo garra,generalmente son sobrefertilizaciones.
En el 70 % de los casos es sobrefertilizacion de nitrogeno...

Tambien la renovacion de aire influye bastante... que ventilacion usas y que comida le das ???

saludos
 
-