Borosilicato o Pyrex ?

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Buenas!

Estoy en la busqueda (casi por rendirme) de un tubo de vidrio para hacer un Cooltube. Voy a usar 150w de Sodio en 40cm de altura y no me queda otra, pienso colocarlo en vertical, por eso preciso que sea un tubo.

Me informé que lo mejor y más seguro es usar vidrio de Borosilicato, o en su defecto Pyrex -de este eran los primeros Cooltubes-.

En Argentina es un toque encontrar, hay varios en ML. Acá es bravo.

Lo único que encontré fué llamando a ELVID SRL (Montevideo), pero el diámetro máximo es de 36mm, asi que no. De Pyrex nada.

Después lo que hay son tubos de ensayo, lógicamente menor diámetro en empresas que venden insumos para laboratorios.

Vidrierías nada, ni acá ni en Montevideo. Nada de nada.

Se les ocurre por donde más puedo buscar??

Muchas gracias!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
No te puedo ayudar.. pero mucha suerte en la busqueda...
Y si llegas a encarar ese sodio en solo 40cms.. q no falte ese seguimiento!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Gracias Ponja, será todo un reto -no me queda otra-. Vamos a ver si se puede.

Aunque sin cooltube, estoy en el horno jaja

Me rendí, ahora estoy buscando algún vidrio de repuesto de los típicos faroles, que supongo que deben ser de algún tipo que aguante bastante el calor. Y tampoco encuentro, veremos mañana.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Al final compré dos tubos (porque son cortos) de repuesto de faroles, que deberían aguantar el calor. Me valieron $50 cada uno. Los pegué con sellador para altas temperaturas y con una lata y alguna otra cosa hice el "cooltube". Midiendo la temperatura bien contra el vidrio, son 5 o 6 grados más que en el resto del armario, el foco es chico -de 150W- y el vidrio nunca se calienta, tampoco el ducto ni el plástico que lo une con los tubos.

Vi inventos de cooltubes con acrílico y botellas de plástico, en focos grandes y con buenos resultados. Con estos míseros 150w no debería pasara nada, y por ahora en las pruebas funciona.

Dejo una foto por si a alguien le sirve.



Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: elvaleee

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

elvaleee

Semilla
26 Septiembre 2013
7
7
3
30
Muy bien metida esa, muy buena refrigeracion le hiciste !
En cuanto a pirex o borosilicato, tengo entendiddo que es lo mismo, que pirex es una marca que produce vidrios de borosilicato
Fa, es viejo el tema, pero no puedo dejar de comentar ajaja
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Mal yo por avisar tan tarde, si, ojalá que no, tu invento maravilloso no durara, en hydro piont, grow en maldonado, venden cool tube.

Saludos
 
-