Borrar

nakichenko

Cogollo
31 Enero 2014
275
419
83
35
¿La última foto es la?Cookies & Cream o?Gorila Glue #4? Confírmanoslo porfa ?

Si lo es, bastante idéntica. En las otras 2 también reconozco los rasgos... No se me dan muy bien los aromas, pero coincido.

Tiene más por efecto/aspecto que por sabor, aunque a finales de flora telita.

No le encuentro ningún matiz cookies, intento subir fotos de flores secas más tarde, pero ya te digo, podrías estar en lo cierto.

(No será ni la primera ni la última vez que me pasen un Cut que no es lo que debería)

@Hidroponico tu también pareces tener el Cut, solo que en las fotos algo mas abonada (las he tenido así también).

¡Gracias a los 2 por
compartir!
Si, la de la ultima foto es la cookies & cream. ??
 

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias
Cojo sitio por aquí compañero, no quiero perderme nada.
Da gusto leer un seguimiento tan bien explicado y con tantos datos que aprender.
Gracias por compartirlo con nosotros ??
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Sigue pintando todo muy bien.?

Me ha encantado ese tip de los microbrotes.
Soy muy amigo de quitarlos yo tambien, por el tema de no tener esos minicogollos... pero nunca me había planteado el tema de las bananas. Se frenan así realmente o es algún tipo de prueba? Ya sabemos que esta cepa es propensa a ello.

A seguir así?

Pazzz?✌
 

Jack Harvest

Crecimiento
30 Agosto 2019
39
33
23
Wow que manera tan buena tienes de transmitir tus conocimientos. Te expresas genial para los que somos novatos, sirve de mucha ayuda para entender conceptos y tener una idea más clara del cultivo interior (aunque a veces tenga que darle un par de vueltas a algunos párrafos tan técnicos).
Con permiso me quedo por aquí para aprender de tan enriquecedor hilo con tantos aportes. Saludos y buenos humos!!
 

Vismund

Cotiledon
17 Enero 2020
19
33
18
37
Hola buenas se que usas el climatron a mi me a fundido el extractor X tenerlo al 30% creo. Que tipo de extractor tienes exactamente y como lo tienes regulado?? Merci
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cannalicius

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Hola @Cannalicius muy buen trabajo, vuelves a confirmar lo que todo el mundo dice cuando se cambia a luminarias led.
Que comen más , que es mejor, que se acortan tiempos de flora.
Por cierto notaste alguna variación en ese aspecto de acortar flora con leds?

Un verdadero placer ver tus flores, unas fotos muy Top.

Gracias por el deleite!

Enhorabuena.





UBUNTU Arriba las Ramas”
 

Vismund

Cotiledon
17 Enero 2020
19
33
18
37
Pues lo mismo hoy llame a hortitec y lo mismo que a ti que consulte con la tienda. He contactado con la tienda y a la espera estoy. Pillare el stratos evolution 200mm que es EC y miraré a ver que tal va.... una pena tanta desinformación por parte de hortitec. Una pena de producto y una pena de gasto.... desaconsejable completamente.
 

Vismund

Cotiledon
17 Enero 2020
19
33
18
37
Bueno si mahoma no va a la montaña..... al final directamente he preguntado al del extractor stratos si se puede regular X microcortes y me lo ha confirmado. Al final systemair stratos evolution que se puede regular por TRIAC osea microcortes. Lo probaré a ver que tal y ya te comento como va con el climatron.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Joder que cabrones pues los email quedarán registrados de cuando reclamaste y que estabas dentro de garantía, con eso podrás irte a la oficina del consumidor, otros que venden cosas defectuosas y usadas son los de growmania madre mía el peor grow que he visto en mi vida, suerte con los sinvergüenzas esos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cannalicius

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
? Cultivo con Sodio y con LED (Principios 2019)

No me explayaré mucho con esta publicación, quiero sobretodo compartir algunas fotografías de flores del monocultivo de?Critical x Widow
partiendo desde semilla y que valoréis vosotros, tuve una mala racha y venia con 2 cultivos perdidos anteriormente por varios motivos, errores,
accidentes... lo que me hizo ponerme bastante las pilas, y salvar "La Temporada".


? Sodio en Floración


Cogollos bajo Sodio 2100k

Ver el adjunto 741830Ver el adjunto 741828












































Que deciros del Sodio ya lo conocemos, poco os puedo contar. No deja de seguir siendo otro tipo de luminaria que hoy en día se viene utilizando con años y años de fondo y se puede pilotar muy heavy, no entraré hoy en muchos tecnicismos contra él, el Sodio se merece su respeto, hasta hoy nos ha venido salvando ?

Pero como grandes actores, llegará su día, saldrán del escenario... aún así da gusto ver florecer en sodio. Pero ojo, que el Sodio en un cultivo vertical o rotativo (con sus complicaciones) bien llevado puede reventar al Led.

Pero yo invierto en las nuevas tecnologías, la eficiencia, el bajo consumo, ya no sólo por el precio de la luz si no por un futuro mas sostenible, pero también apuesto por lo natural, lo orgánico y biológico... la vida más allá de la industrialización.

Decir que ambas eran de buena fumada, buena presencia, será cuestión de gustos... y gastos, aún que a mí me gustaron más en Led.



? Led en Floración

Cogollos bajo Led 3500k

Ver el adjunto 741831Ver el adjunto 741829











































En Led a diferencia del Sodio y partiendo de las mismas semillas, como éste otros coloridos ejemplares y con bastantes diferencias estructurales, cómo que mostraban mas específicamente sus genotipos mas individuales, tampoco es que fuesen un IBL genéticamente hablando pero eran bastante homogéneas al menos bajo el sodio. También más ramificación y menos espigadas por su parte y un consumo casi ridículo (Regulados y Relativamente cerca) comparado con Sodio.

Ver el adjunto 741834

No descartaría que fuera por unas deficiencias ya que en Led me las mostraron antes con las mismas raciones alimentarias ( LightMix / Humus / Dolomita / Beneficiosos, Abonos Orgánicos BAC y Tés), pero esto en Sodio no me pasó, por ende se dedujo que papean mas con los mismos niveles de PPFD que tuve (800 - 900) usando el Luxómetro para distanciar los focos (Sodio y Led) de la canopia y para jugar con las distancias, ajustando las aperturas de la alas del Adjust, distancia de la bombilla al reflector, posición del Spreader, posición respecto a la bandeja, reubicación de las plantas, en led COB quitando y poniendo reflectores...

Con
?
Esta Calculadora seleccionando siempre lo mas aproximado a nuestra luminaria, en mi caso HPS 2000k y Low Cri Led 3500k para interpretar las lecturas. Alrededor de 65.000 lux en Sodio 55.000 lux en Led para el mismo 850PPFD, claro indicativo de que se necesitan menos W y al mejorar en PAR/W se obtienen mejoras en la eficiencia eléctrica y fotosintética. La idea es que se distribuya esa lectura lo mas repetidamente posible por las partes altas de todas nuestras plantas, intentando que no haya excesivas diferencias y llegue bien a todas partes, también hay que leer en partes medias, ramas... y se reubican, giran, etc...

A mí este método me ha funcionado bastante bien os lo recomiendo, aunque el instrumento adecuado para esto sería un lector de PAR, o PPFD que conste. Pero por 20€ un Luxómetro te sirve hasta para el enraizado, plantas madre... vale la pena la inversión y a veces hay que jugar un poco y salirse de la teoría pura...pero vale la pena ?



? Corte, Curado y Secado

Con pelo incluido, que no falte... estándard de "Hecho en casa con mascotas y con amor" ?

Ver el adjunto 741835

Listas para su consumo Sodio / Led

Ver el adjunto 741845Ver el adjunto 741846











































"No me explayaré mucho con esta publicación"

¡Hasta Pronto! ?
Me he dado cuenta hoy de que se me están poniendo las hojas así de coloradas como a ti y me quedan 20 días de floración, desde que puse los 2700k debajo de esa luz me están saliendo todas las carencias y he aumentado la alimentación, mi pregunta es si notaste mucha pérdida de rendimiento con las plantas con las hojas así, están preciosas con esos tonos pero no sé si harán la fotosíntesis igual de bien.?
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Me he dado cuenta hoy de que se me están poniendo las hojas así de coloradas como a ti y me quedan 20 días de floración, desde que puse los 2700k debajo de esa luz me están saliendo todas las carencias y he aumentado la alimentación, mi pregunta es si notaste mucha pérdida de rendimiento con las plantas con las hojas así, están preciosas con esos tonos pero no sé si harán la fotosíntesis igual de bien.?
Unas fotis Miguel unas fotis ?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Unas fotis Miguel unas fotis ?
No quiero poner fotos en el hilo de otro jejeje, bueno pongo de una hoja para que se vea el tono, tengo carencias de todos los colores pero esa planta está verde pero las hojas justo debajo de los 2700k se están poniendo así, para que se vea el color ajuste el balance de la cámara del móvil hasta el mínimo que deja unos 2800k.
IMG_20200211_192449.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Pensé en su momento que sería una def de Fósforo (P), pero parece estar mas relacionado con la temperatura y la senescencia,

Pero podría ser deficiencia de Molibdeno:

Ver el adjunto 742290

Normalmente asociada al PH, y que en el rango que tengamos en el medio de cultivo se nos escape...

Ver el adjunto 742291

Molibdeno (Molybdenum)
Desde que estoy con el cultivo orgánico nunca me había pasado porque nunca corregía el ph ya que van las plantas casi solas con las mezclas de sustrato que les hago y justo este cultivo dije voy a corregir el ph con ácido cítrico para hacerlo más pro, pues toma pro jajajaja estos últimos riegos me olí la tostada y dejé de corregir el ph como venía haciendo siempre, también pensé que pudiera ser frío pero de 14° grados no baja con los leds apagados, pues muchas gracias me has quitado un peso de encima porque me iba a volver loco buscando de que era esa deficiencia?
Por cierto muy buena esa tabla de ph, no sabía esas diferencias tan abultadas del rango de ph óptimo entre hidropónico y la tierra.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Pensé en su momento que sería una def de Fósforo (P), pero parece estar mas relacionado con la temperatura y la senescencia,

Pero podría ser deficiencia de Molibdeno:


Ver el adjunto 742290

Normalmente asociada al PH, y que en el rango que tengamos en el medio de cultivo se nos escape...

Ver el adjunto 742291

Molibdeno (Molybdenum)

Para lo que te queda ni me preocuparía... ¿habrá una relación de consumo de este elemento bajo condiciones de exceso lumínico con Leds? ya que dices que te ocurre justo debajo y ahora que lo pienso puede tener que ver... ya que cuando he tenido quemaduras por exceso ocurría también entre venas ?
Mañana imprimo esa tabla de pH... la he mirado un ratillo y no estaba haciendo bien, mucho va a cambiar ahora jejeje gracias makina.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Qué pasada Canna... Menudo saco de información. Esa misma tabla es la que uso yo. Hay que tener muy en cuenta el ph para la absorción de cada nutriente. Si le metes un bombazo de algo porque tiene carencia y no se lo "facilitas" ajustando el ph para una correcta absorción, es tontería. El pH es a las plantas lo que la manzanilla a la digestión de un vejete. XDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Muy buena info sueltas @Cannalicius, da gusto leer los tochos que sueltas.. ;)

Cuando se profundiza en todo esto uno se da cuenta que hay un gran desfase y que realmente los 25000 potingues que nos quieren vender no nos hacen falta.

Gran mayoría de casas de abonos podría agrupar más botes y no vendernos 5 botes siendo lo mismo, que al final no consimos todos buen equilibrio porque no disponemos de la misma agua.. nos generalizan y nos lo venden a todos igual.

@Miguelitro , te lei que estabas apoyando con los bio de canna, esos abonos a dosis mínimas van muy bien para mezclas de tierra pero no hay que corregir el Ph.
Tu lo estás corrigiendo con ellos?

Yo siempre me cojo como ejemplo los primeros 10 años que empecé a cultivar, que no media nada y me salían unas matas que flipas.. El primer año de ir con los aparatos de medicion fue un auténtico desastre.

Esperando a una nueva actualización, un saludo
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Muy buena info sueltas @Cannalicius, da gusto leer los tochos que sueltas.. ;)

Cuando se profundiza en todo esto uno se da cuenta que hay un gran desfase y que realmente los 25000 potingues que nos quieren vender no nos hacen falta.

Gran mayoría de casas de abonos podría agrupar más botes y no vendernos 5 botes siendo lo mismo, que al final no consimos todos buen equilibrio porque no disponemos de la misma agua.. nos generalizan y nos lo venden a todos igual.

@Miguelitro , te lei que estabas apoyando con los bio de canna, esos abonos a dosis mínimas van muy bien para mezclas de tierra pero no hay que corregir el Ph.
Tu lo estás corrigiendo con ellos?

Yo siempre me cojo como ejemplo los primeros 10 años que empecé a cultivar, que no media nada y me salían unas matas que flipas.. El primer año de ir con los aparatos de medicion fue un auténtico desastre.

Esperando a una nueva actualización, un saludo
Ahora estoy con las mezclas de sustrato orgánicas sin medir ph ni nada, el biovega lo tengo como apoyo y cuando riego con ese nunca corrijo el ph ya lo había usado hace años y me encantan, lo que me ha pasado este cultivo es que estoy bajando el ph con ácido cítrico y aparte metí 600w de leds en un armario de 120x120x200 y a 20 centímetros y se ve que será demasiado jejeje, eso me pasa por ansia viva pero mi idea era aprovechar el extra de calor de los disipadores para el invierno, total que la he liado parda pero algo fumaré que es lo importante jeje.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
? 29 Días de Floración

Aquí seguimos, con los mismos valores de EC de 800ppm (1.6 EC), con Ph entre 6.2 - 6.5 y 6 riegos diarios. Hace unos días la SE (Solución Excretante) de salida me superó el margen establecido de + 0.3 EC respecto a SN (Solución Nutriente) del Depósito y aproveché el cambio y limpieza de este para hacer algún litro extra y hacer un lavado hasta bajarla a niveles de drenaje con los valores deseados (800ppm).

Sobretodo esta subida fue notable en la bandeja de?Gorila Glue #4, en la otra bandeja estaban con valores ligeramente óptimos, ya que esas genéticas pueden comer algo más como ya comenté, este cultivo lo lidera la?Gorilla Glue #4 así que todo ajuste va en torno a ella. Se podrían haber cerrado los pulpos de la Bandeja de Remixes pero aproveché para que circulara un poco con el limpiador y se limpiasen y empapasen bien también de h2o2.


Ver el adjunto 743223

Ya se contempla un buen ritmo tras las defoliaciones y hay resina prácticamente en todas las genéticas, sobretodo con la líder...

Cómo esta fase todavía no la considero especialmente fotografiable, os he dedicado unas fotos de la?
Gorila Glue #4 con 2 meses de curado.

?Gorila Glue #4 (2 Meses de Curado)

Ver el adjunto 743231


Aquí un par de porritas sueltas, hago lo que puedo a falta de un buen Macro para la réflex...

Ver el adjunto 743226Ver el adjunto 743227











































¡Que buena está la j*dida!
Esa variedad sirve para matar la Tusa?
Que estoy un poco melancólico últimamente ?
 
-