Brainstorm - cosecha noviembre. Demasiado tarde?

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,

Estoy pensando en plantar alguna Sativa y que tarden lo suyo y he encontrado la Brainstorm de Dutch Passion , dicen que la floración puede llegar hasta finales de noviembre. Estamos a 9 de Julio , seria comprarme la semilla este lunes y germinarla , plantarla en maceta pequeña (8L) para poder moverla cuando llueva y hecharle fertilizantes (BioGrow y BioBloom de BioHEMP) Creeis que es demasiado para plantar ya?

Otra duda que tengo...Si una planta empieza a florecer , aun le puedes seguir hechando productos de crecimiento para retrasar asi un pelin la flora y que siga creciendo? Pregunto porque vamos ya para la mitad de Julio.

Saludos!
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Puedes probar pero el frio y la humedad no le ira bien a tu planta y si te joden la cosecha los hongos va a ser en vano. Si vives en una zona donde hace bastante sol en invierno tendrás una cosecha considerable, no te aconsejo esa sativa precisamente por eso por ser sativa tardara en cosechar... Tu decides yo lo veo difícil y se te complicara bastante, pero por probar puedes probar.

Saludos
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
pity24,
Es que estamos ya en Julio , por eso pense que es bueno elegir entre una Sativa por su larga floracion. Una Indica crecera poco ya que su floracion es bastante mas corta que en una Sativa. Que variedades me aconsejais para plantar ahora mismo? Un saludo
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Claro el problema esta en que tarda bastante en florecer y cuanto mas pase el tiempo va a ser peor. Bueno yo te recomiendo del banco green house me gustan la cheese o la great white shark, critical+ de dinafem, ice cool de sweet seeds, white widow de dutch passion, somango de soma seeds,... Estas son varias semillas que me han sorprendido en seguimientos y por lo que dice gente.

Saludos
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Gracias pity24.
Que opinas / opinais de plantar ahora a estas fechas? eso es lo unico que me preocupa...

Saludos.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
si quieres planta una indica y dale unas horas segun necesite de aporte de luz y cosecharas una planta bien grande si como dice pity el clima de donde vives te lo permite.yo en alicante saco en exterior todo el año,haciendolo asi las horas de luz q le falten para crecimiento se las aporto yo con una bjo consumo de 120 w y la floracion dsepende la epoca en la terraza o engañandolas si es esta epoca
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
si quieres planta una indica y dale unas horas segun necesite de aporte de luz y cosecharas una planta bien grande si como dice pity el clima de donde vives te lo permite.yo en alicante saco en exterior todo el año,haciendolo asi las horas de luz q le falten para crecimiento se las aporto yo con una bjo consumo de 120 w y la floracion dsepende la epoca en la terraza o engañandolas si es esta epoca
Bastante cerca estas MGY40. Es que yo no puedo aportarle mas horas de luz que no sean naturales (no dispongo de interior). Personalmente creo que no le dara tiempo a la planta crecer bien ya que muy pronto empezara el horario de floracion y no crecera mucho , estoy en lo cierto?

Saludos.
 

Joseluis Sim

Semilla
19 Junio 2011
13
0
0
52
teneis razon pero yo soy de la opinion de si las tienes al sol no le des foco no se creo que no le vendria bien a tu plantita sol mas foco 120w? no se yo no lo aria un saludo A tOd@ss
 

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
teneis razon pero yo soy de la opinion de si las tienes al sol no le des foco no se creo que no le vendria bien a tu plantita sol mas foco 120w? no se yo no lo aria un saludo A tOd@ss
es una buena pregunta la verdad... yo si que combinado luz solar con luz de foco los dias de lluvia a una autofloreciente y aparentemente todo ha ido bien...
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Asique seria mejor plantar una Indica a estas fechas con periodos de floracion cortos? Pero de esa manera , la planta , llegando a finales de Julio me podra crecer unos 30-40cm maximo y directamente pasaria a floracion por el fotoperiodo a finales de Julio , asique , vale la pena aun plantar?

Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
el_porreret,
Asique seria mejor plantar una Indica a estas fechas con periodos de floracion cortos? Pero de esa manera , la planta , llegando a finales de Julio me podra crecer unos 30-40cm maximo y directamente pasaria a floracion por el fotoperiodo a finales de Julio , asique , vale la pena aun plantar?

Saludos.
Se me quedaria muy pequeña al cambiarse el fotoperiodo , no?
 

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
el_porreret,


Se me quedaria muy pequeña al cambiarse el fotoperiodo , no?
lo que esta claro es que no vas a sacar un PLANTÓN, eso tenlo claro, pero no sabria decirte que altura te alcanzara

mira yo el año pasado le saque un par de esquejes a una cream caramel en julio, y me empezaron a florecer casi 15 dias mas tarde que su madre, con esto te quiero decir que la planta no te empezara a florecer hasta que no crezca y sea "madura", pero decirte que altura... ahi ya no me atrevo jejeje
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
lo que esta claro es que no vas a sacar un PLANTÓN, eso tenlo claro, pero no sabria decirte que altura te alcanzara

mira yo el año pasado le saque un par de esquejes a una cream caramel en julio, y me empezaron a florecer casi 15 dias mas tarde que su madre, con esto te quiero decir que la planta no te empezara a florecer hasta que no crezca y sea "madura", pero decirte que altura... ahi ya no me atrevo jejeje
Asique las que plante ahora no van a empezar con su ciclo de floracion como las que tengo ya plantadas?

Saludos.
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
germano no tienes un indor ni nada para aportarle un poco de luz extra? es decirte puedes montarte un armario improvisado con unas pocas bombillas de bajo consumo y plantar una indica que cresca rapido cuado te llegue a un metro de altura la dejas solo en exterior y que se ponga a florecer con todas las demas..solamente estresarias un poco a la planta pero lo veo mejor a que te cresca 40 cm porai un saludo
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
nehgro,
No dispongo de un interior ni tengo las posibilidades de hacerme uno.

Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Venga gente , aver si me podeis ayudar un poquito por lo menos. Tengo que escribir para subirlo...

Saludos.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Asique las que plante ahora no van a empezar con su ciclo de floracion como las que tengo ya plantadas?

Saludos.
si plantas ahora,la planta crecerá como mucho 1 metro y florecerá tan tranqilamente :)
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
En mi opinion vale la pena si quieres hacer una cata de una variedad, pero si lo que quieres es conseguir una buena produccion no compensa mucho la verdad
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
... intenta hacerte con algun esqueje de untamaño aceptable. Quiza sea la mejor solucion.

Si conoces a algun cultivador cercano o mismo en algun grow podrias agenciarte uno de regalo o pagandolo (sobre 10€).

... tirate u poco el rollo: q se te han robado o envenenado las plantas, compras algo en el grow y q te haga un favocito. ASi se gana a un cliente!


Aqui te dejo otra posibilidad pero la primera es la mejor!


Plantar y alargar el periodo de creci todo agosto completando las horas de claridad con luz artificial. No es necesario mucha potencia para engañar a la planta aunq esas horas no influiran mucho o mas bien nada en el creci. No te pasas con los dias de creci xq tb es importatnte q es sol tenga fuerza y horas para una flora decente y despues de octubre el frio y las horas luz son pocas.


Yo acabo de plantar hace una semana 2 pakxsuperstar... veremos como va la cosa!
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
lo de engañar a la planta en estas fechas no puede ser tan beneficioso ya qe si lo qe qieres es incrementar el crecimiento para obtener más producción,cuando la pongas a florecer la planta no tendrá tiempo de sacar el máximo de producción, el máximo de cogollo...es decir ya llegas tarde para plantar en exterior, hagas lo que hagas ..no se si me explico !! :) ,pero bueno,una planta de 60,70 cm si qe te dará para fumar !!
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
... ya pero es lo mas sencillo q se me ocurre y experimentando aprendes y puedes contrastar tus conclusiones con las de los compas.

... Inconvenientes siempre son la mayoria desde la ilagelidad, pasando tamaño de los tiestos y hasta x el clima q siempre puede ser un poco mejor!
 
-