Brote psicótico de libro

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Brote psicótico de libro (más dos conatos)

Es la típica historia que si no fuese porque la viví en primera persona, y conozco muy bien a la afectada, pensaría que me están tomando el pelo.


Sábado mediodía, yo y mi novia estamos en casa tranquilos, recién comidos, una copa de vino en la mano y varias dentro. Estamos "achispados", ese momento alcohólico de moderada euforia, muy buen humor, con ganas de hacer cosas. Termino de fabricar una pipa de agua, mi novia quiere probarla, así que pico un cogollo pequeño de Taskenti, no más de 0.15-0.2 gramos como mucho. Enciendo la pipa, le pego dos chupetones, mi novia le pega otro, y se acaba la combustión.


A ella le entra la tos típica, pero le ha gustado. Me pregunta que si queda más, le digo que sí, pero que espere un poco a que le termine de subir el vino que se ha tomado, y evaluemos la situación. Tengo ganas de hacer cosas, voy pelotazo pero no demasiado, teníamos pensado hacer buñuelos por el día de todos los santos, le digo que se levante, pero empieza a sentirse mal. "Con el ataque de tos, la panzá de comer, y el vino, tiene que ser una bajada de tensión" le digo.


Recuerdo el protocolo de actuación: la tensión baja, el corazón no bombea bastante sangre a la cabeza, te puedes marear y caer al suelo después de abrirte la cabeza en mitad del camino. La tumbo en el sofá para que la sangre llegue fácilmente a todo el cuerpo, la tapo con una manta, voy a la cocina a prepararle algo azucarado (pienso en hacer aguapanela, bebida colombiana a base de agua, canela, y un extracto de la caña de azúcar muy parecido al azúcar moreno, pero más aromático y rico en sabores). Voy a la cocina, pero al instante me llama mi novia, no me da tiempo a hacer nada. La encuentro acurrucada en el sofá, me dice que tiene ganas de vomitar, que cree que se va a marear, que se siente muy mal. Interpreto que lo de que "me siento mal" significa "me he empanoyado con alguna chorrada". Me pide que haga algo para que se le pase ese estado. Vuelvo a pensar en la infusión, pero me repite lo de las ganas de vomitar, y me pongo en modo creativo.



Subo a su cuarto, cojo un peluche que ella adora: un elefante morado que su madre le regaló cuando vino para España. Cojo otro peluche pequeñito de un perrito que le regalé por navidad. Echo mano del portátil, le meto un cd de Juan Sebastián Bach, y bajo al salón con la esperanza de que la música de uno de los más grandes compositores de la historia me saque las castañas del fuego. JS Bach - Brandenburg Concerto No 1 (1 of 3) - YouTube



La encuentro acurrucada, después me dijo que en esos momentos sentía una terrible angustia, tiene la respiración entrecortada, los ojos inundados de lágrimas que no aún no se resbalan por sus mejillas, hasta que la abrazo. Me dice que tiene alucinaciones visuales, que siente cómo las sillas de la mesa se le acercan, y la van a aplastar. Rechaza el peluche, tiene alterado el sentido del tacto y le resulta desagradable, dice que la ropa le molesta muchísimo, le acaricio la nuca como he hecho miles de veces y aparta mi mano porque dice que siente como si le clavara algo. Me suplica entre sollozos que haga que pase, "tú sabes de esto, haz que pare". Le doy al play, Bach suena en la habitación, le digo que cierre los ojos y ella me dice que es peor, que entonces las sillas sí que la aplastarán, y que tienen como cuchillos (luego me puse a pensar, y supongo que la curvatura del respaldo deja un hueco que se parece al perfil de la hoja de una navaja).


Me tumbo en el sofá, entre ella y las sillas, llora intesamente, está en tensión extrema, apenas puede respirar, me dice que se va a ahogar. Le digo que eso no va a pasar, que recuerde sus clases de meditación, y que yo le marco el paso para que me siga. Me pregunta que cuanto tiempo queda de estar así, apenas han pasado 10 ó 15 minutos desde que se apagó la pipa.


Permanecemos abrazados, llorando ella, yo preguntándome qué ha pasado, hasta que 15 minutos después se le pasa todo, se incorpora, y entra en una fase de euforia, no tiene alucinaciones, se rie con mis chistes de las sillas asesinas, voy a la cocina a hacer la infusión aliviado por el fin del ataque. Se sigue riendo sola por nada, con esa risa tonta, contagiosa y sin motivo que dan algunas marihuanas. Yo me río de escucharla reir mientras lleno el cazo con agua, hasta que con una voz llena de miedo me vuelve a pedir que vuelva con ella. Ha entrado en otro ataque igual al anterior.


Tuvo en total como 5 ó 6 ataques de pánico -brote psicótico es el término correcto según ella- de unos 8-10 minutos de duración, todos seguidos de momentos breves de euforia y risa. Cuando pasó el penúltimo (creía que era el último) me pidió que subiera por la cámara, que quiere que documente todo lo que ha vivido. Subo, bajo con el chisme, y empiezo a grabar su testimonio. Le recuerdo algunas cosas que ha olvidado, me confiesa que de no haber estado yo, no descarta que hubiera pensado en salir a la calle para que la atropellaran y acabara ese estado de pánico en el que estaba inmersa. Grabo 4 ó 5 videos de un total de media hora, tengo que parar en algún momento porque vuelve a sentir angustia y miedo, esta vez sin alucinaciones. Termino de grabar, miro la cámara y pienso que probablemente tarde varias semanas en ver los videos.


Todo pasa por fín, es de noche, han pasado varias horas, ella está agotada físicamente por la tensión y la respiración superficial que le han provocado los ataques. La dejo dormir un rato, y mirándola, me pongo a pensar en cómo voy a contarles todo esto a mis amigos del foro, sin que me tomen por un embustero.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
coño, no conocía ese lado oscuro de la taskenti :lol: ; seguro que el vino era culero :lol: .

el finde pasado estuve en zevilla, me vi con unos colegas buenos colegas del forete, nos fumamos unos porretes y el bueno de markoni me dio unos pitillitos para pasar la estancia :lol: ; al día siguiente boda, comida y barra libre, jiji jaja... total, que cuando salimos del restaurante ya bastante tarde, nos sentamos algunos en la acera y yo me encendí un porro de esos, era blueberry del 98, la misma que la mía y de esa que igual has probado; invité a unos primos, un par de caladas y la reacción fulminante, pasaron a no articular palabra y tener que subirse para el hotel a dormirla, no sin antes dejar el solomillo de cerdo en la acera :lol: ; a mi nunca me ha pasado éso, pero aunque por mi parte fueron muchas risas, si me pongo en la piel del primo ni puta gracia :lol:

deseando seguir leyendo la continuación de la historia :grin:
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola pues menos mal que lo hiciste de indica llega a ser una sativaza...puff
saludos..
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
coño, no conocía ese lado oscuro de la taskenti :lol: ; seguro que el vino era culero :lol: .
:
Yo no sabía qué pensar, pero como probamos dos vinos diferentes, uno bastantte peleón, me dió que pensar como causa del suceso :???:

sí que me suena esa tal blueberry del 98 :lol: otra que podrías polinizar con polen del macho de original haze, seguro que gana :lol:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
juer que le ha pegado fuerte 8O ; te juro que sólo abono con hesi :lol: . y de haberle salido hongos, sería botritis u oidio, no monguis :lol: .

no descartes la mezcla de sustancias, alcohol y cannabis y más si no se está acostumbrado a ellas y menos a mezclarlas. pero muy fuerte, vamos 8O; menos mal que tuviste la consciencia necesaria para no hacerle el segundo que solicitaba :) . yo tampoco esque tuviese muchas pájaras en mi vida, y de esos efectos nada de nada, ganas de estar en el regazo de tu madre (de la mía, digo :roll:) y que te dé un buen bocata de chocolate como los de antaño y que empiece a bombear sangre al cerebro de nuevo :lol:.

otra, que las pipas de agua son más cañoneras que los porros :) .

en fin, un mal viaje, vamos. para la próxima, se lo pensará y te pedirá un té :lol:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Scrasfi, lo de las pipas es cierto, pero es que ella le pegó un chupetón nada más :???:

A mi lo más que me ha dado ha sido un ligero mareo con un vaporizador, y otra vez en una barbacoa estuve todo el dia bebiendo y fumando, y al llegar la noche me tumbé al lado de una piscina, y ya no tuve huevos de levantarme hasta despues de echar un par de horas de sueño.

Por cierto, habría que ir llamando a los de hesi y decirles de dejen de echarle LSD a sus abonos de floración :lol:

Ella lo pasó realmente mal, pero ha aprendido mucho como psicóloga, dice que ahora comprende plenamente a los esquizofrenicos y a los bipolares. Dicen que los malos viajes son los que más te enseñan.

He olvidado decir que teníamos una calabaza de jalogüin que también la atacó. Intenté que hayara seguridad abrazando a nuestro chucho, pero nada, tampoco quiso. Fue frustrante no poder ayudarla, ni con los ojos abiertos, ni cerrados, ni intentando hacerla evadirse con sensaciones táctiles, tampoco podía comer nada, lo poco que le dí decía que tenía la textura de un terrón de tierra reseco.... en fin, un mierdero de tres pares de cojones.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Yo lo veo exagerado mucho,he visto cosas parecidas con otras drogas duras claro,no seria vino del lidl?como los platanos o aquellas botellas de zumo?pero sigo pensando que para ser marihuana ademas subidas y bajadas,y la duracion..pero bueno cosas peores tengo visto y oidoo..saludoos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Yo lo veo exagerado mucho,he visto cosas parecidas con otras drogas duras claro,no seria vino del lidl?como los platanos o aquellas botellas de zumo?pero sigo pensando que para ser marihuana ademas subidas y bajadas,y la duracion..pero bueno cosas peores tengo visto y oidoo..saludoos
Yo tambien lo encontraría exagerado, si no fuera porque lo ví en directo
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Si no te digo que nosea verdad...pero lo veo exagerado sobretodo por la dosis ..aunque sea su primera experiencia ..mas una persona ,que sabe como son las enfermedades en cuestion ,pero como tu bien dices al principio si te lo contaran no te lo creerias(.No es por fastidiar) un saludoo
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Vaya reaccion no¿? La solucion a eso se llama Tranxilium 5 mg. Lo corta en seco
No estaba para sacarla de paseo, y tampoco creo que se hubiera dejado inyectar nada de un desconocido, por muchas ambulancias que traiga

tampoco estamos hablando de que haya fumado una hierba cualquiera 8) :lol:
:lol: no quiero ni imaginarme qué harías de estar en sensi seeds, trabajando de mejorador genético. Sería como abrir la caja de Pandora :lol:

Benzos y THC? Yo se poco de medicina e interacciones de química cerebral, pero si ya es malo tomar Benzos con alcohol, si encima tiene un mal viaje de THC no se yo...
A mi esas combinaciones tampoco me convencen, poco estudio hay de eso, y menos en esas situaciones, con el cerebro en completo desequilibrio de neurotransmisores
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola siendo los efectos que le estaban produciendo,un mal viaje ,yo en vez de transilium, valium como para los malos viajes de lsd.Encuanto,a los informes que pueda haber sobre mezclar benzo con marihuana no valen en tucaso, ya que a tu novia le estaba produciendoi un efecto nada normal con dosis infimas ,pero alo mejor el greco no iba mal encaminado..(ah mas chutes no! las tranxilium,son pastillikas)Saludoos
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Para mi que cultivais una hierba demasiado buena!!! jejeje

Con mi novia estamos aprendiendo aun nuestras dosis con la cosecha del verano, que los primeros días fueron muy duros, jejeje, estaba mas buena de lo que pensabamos. Ahora ya le hemos pillado el sabor y el ritmo :)
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Para mi que cultivais una hierba demasiado buena!!! jejeje

Con mi novia estamos aprendiendo aun nuestras dosis con la cosecha del verano, que los primeros días fueron muy duros, jejeje, estaba mas buena de lo que pensabamos. Ahora ya le hemos pillado el sabor y el ritmo :)
Fumando no hay que tener demasiado cuidado, porque el efecto es inmediato y fácil de medir (que tampoco es malo ser precavido) cuando sí hay que gastar cuidado es cuando se comen magdalenas de marihuana, bombones.....eso si que es más peligroso que una piraña en un bidé.
 
-