Brote psicótico - esquizofrénico

Lmluis95

Crecimiento
25 Mayo 2019
52
34
23
28
El porcentaje real relacionado entre los brotes y la marihuana es de un 12,7% para ser exactos, no un 50%, que por cierto el dato es de The Lancet Psychiatry ;) y el 12,7% del 0.8% al 1,3% de la población que sufre psicosis ;)

Por otro lado, sigues diciendo gilipolleces hablando mal y pronto.

Causa directa = La marihuana te provoca la enfermedad
Desencadenante = La marihuana agrava un problema ya originario tuyo.

Si no sabes las diferencias creo que el ignorante eres tú.



La relación es evidente BRAVO, no se si darte aplausos o echarte moneditas. A ver tonto, te lo voy a explicar despacito.

Una persona con predisposición o ya problemas mentales, la marihuana puede agravar el problema ESA ES LA RELACIÓN entre la marihuana y la psicosis.

¿Te lo explico de nuevo o ya te vale a la 5º vez? O puede directamente que no sepas leer, dado tu nivel de escritura ;)
Aunque lo dejes en un 10% matemáticamente quiere decir que 1 de cada 20 fumadores de marihuana teniendo en cuenta que son un 2% de la población acabará teniendo un brote sino psicosis si sigue fumándola, es decir según tus cifras seguiría siendo 6 veces más probable que te de un brote que a una persona que no la fume, 5 dejándolo en 10%, teniendo en cuenta que la cifra real sea de una revista, de una noticia que te he dado yo que según lo que ponga te sirve todo correcto
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
dame datos que no sabre interpretarlos.

y me escudare en ellos.

lo veo caaada dia.

cuanto daño han hecho *Alienigenas Ancestrales* y sus razonamientos populistas voxianos.

se te esta tratando de explicar. peroparece que no quieres entender. la ciencia noes magia y ciertos *estudios* hay que saber leerlos.

que crees que la maria produce eskizofrenia?

pues no fumes. ya se decia en los años 30 (reefer madness).

en fin, buena suerte.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Aunque lo dejes en un 10% matemáticamente quiere decir que 1 de cada 20 fumadores de marihuana teniendo en cuenta que son un 2% de la población acabará teniendo un brote sino psicosis si sigue fumándola, es decir según tus cifras seguiría siendo 6 veces más probable que te de un brote que a una persona que no la fume, 5 dejándolo en 10%, teniendo en cuenta que la cifra real sea de una revista, de una noticia que te he dado yo que según lo que ponga te sirve todo correcto
Inventarte la información no es lo tuyo. Por desgracia has dado con una persona de números y no de letras ;)

Vamos a utilizar tus datos y no los míos, dado que no tengo muchas ganas de ponerme a buscar.

Como no hay dato mundial sobre el consumo de Cannabis, si no realmente es territorial, así que aplicaremos la misma estadística de psicosis, pero esta vez lo haremos con España y su consumo.

En España tenemos actualmente un total de 46.934.632 habitantes, suponiendo que el 1.3% de nuestra población sufre psicosis, nos dejaría un total de 610.150 casos por psicosis, de los cuales el 12,7% consumen marihuana habitualmente, lo que se nos quedaría en un total de 77.489 personas que consumen cannabis habitualmente disponiendo de un des-orden mental.

Ahora con un dato real en la mano, en 2018 España tiene un 9,5% de la población consumiendo cannabis, o lo que es lo mismo 4.458.790 de habitantes consumen cannabis, si fuese real que el 1.3% de nuestra población sufre psicosis, nos deja que 77.489 personas de los 4.458.790 habitantes que consumen marihuana habitualmente sufre psicosis. Si hacemos la estadística de los datos que te he dado te dice que 1,7% de los consumidores de cannabis habitual tienen psicosis.

Y esto hablando de consumo, no de que lo provoque, dado que no hay ningún estudio que lo avale, solo una estadística como he hecho yo, sin más.

Y esto te enseña, básicamente que el 1,7% de las personas que consumen habitualmente, sufre de algún tipo de psicosis o esquizofrenia, pero en ningún momento te dice que ese 1,7% de psicosis en los 4 millones y medio de personas que consumen ha sido producido por el cannabis.

Es más cualquiera que mire la estadística se dará cuenta de que no existe un hecho científico. ¿Por que el 98,3% restante de consumidores no presentan psicosis? Por que no es el cannabis el determinante, si no un agravante.

Lo quieras entender o no, por eso no encontraras ningún estudio donde diga expresamente que el cannabis produce psicosis o esquizofrenia, gracias al tiempo y a la legalización en otros países junto con esta estadística, se estudio relaciona entre las enfermedades mentales y el cannabis sobre todo su principio activo el THC, que una persona con riesgo o ya una enfermedad latente aumente sus probalidades de enfermar psicologicamente, por como he dicho el principio activo.

Pero en ningún momento un estudio avala que entre ese 9,5% haya aumentado los problemas psicóticos, si no que de todos los casos de problemas psicóticos, un total de un 12,7% CONSUME cannabis. Ni más ni menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fujitsu

Dalton83

Semilla
17 Diciembre 2019
20
12
3
41
Buenas gente, he sido ingresado 15 días en psiquiatría agudos por un brote psicótico que si os entrara a detallar flipariais con mis delirios de grandeza y paranoias que tenía además de tener creencias persecutorias, tengo que inyectarme xeplion durante 2 años y me dieron risperdal.
A pesar de que la psiquiatra me ha indicado que bajo ningún concepto debo fumar marihuana en mi vida me gustaría en un futuro cuando me recupere poder fumarme un porro a la semana o de vez en cuando.
Antes estaba fumando unos 4grm diarios.
¿ Como lo veis ?
Te recomiendo que ni la prueves ni la maria ni ninguna otra sustancia,cuidate
 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: noquipat
D

Deleted member 213035

Invitado
Resumen del hilo jajajja
20191130_080057.jpg
La marihuana no es q sea mala , esq mata , te arruina y te consumee x dentro no fumeisssss ni la planteis ,
Darmela a mi q yo se como destruirla, ahhh y no entreis en foros ni nada, ahy la gente esta loca perdia , ir al medico q os den morfina o un camion de pastillas ,
 
-