Brotes amarillos, espigamiento

Ronyizeta

Semilla
20 Mayo 2020
1
1
3
28
Hola amigos, les comento mi problema hace 1 semana y media aproximadamente plante unas semillas que me dió un amigo, las hice germinar(no todas germinaron al mismo tiempo, las últimas con 3 días de diferencia) y las plante en maceteros de 7lt. Rellene solo 1/3 de la maceta, la idea de esto era que se espigaran dentro del macetero para poder rellenar de tierra y que el tallo se convirtiera en raiz. En un inicio todo bien se espigaron hasta más o menos la mitad del macetero y salieron el primer par de hojas, de ahí empezó a crecer lentamente el segundo tallo (rellene con tierra hasta los cotiledones y agregue enraizante de lentejas) y comenzaron a aparecer los siguientes pares de hojas, pero he aquí el problema, la mitad de las plantas sacaron el segundo par de hojas enroscadas y amarillas, cuando rellene con tierra dejaron de crecer todas o al menos no tanto como antes, las primeras hojas también se pusieron amarillas desde el centro donde están saliendo los nuevos brotes, toda esa zona amarilla y las puntas verde claro. Cabe mencionar que solo he rociado la superficie dela tierra para evitar que se seque demasiado, solo cuando agregue tierra hasta los cotiledones (mitad macetero o 3/4 aprox) agregue en conjunto enraizante y al parecer humedeci demasiado la tierra la verdad no estoy seguro. No estoy midiendo pH ni EC, tengo un foco de 400w lo tengo alejado para que se sigan espigando dentro del macetero, en un inicio no tenía termohigrometro ni extractor, cuando los adquirí note que la temperatura llegaba a 33°C desde que comencé a germinar, con el foco encendido así que instale el extractor y ahora la temperatura se mantiene entre 20-27°C y una humedad de 43-59% aprox. Medi los lumenes y me da 8400 hasta el borde del macetero, son 24 plantas y el armario es aprox de 1m2.

Otro problemas que veo es que en algunas plantas el segundo par de hojas crece disparejo una hoja crece bastante y la otra está enroscada.

Una de ellas saco las primeras hojas enroscadas y no ha crecido mucho

En general el crecimiento se a relantizado bastante. Pienso que puede ser exceso de agua en la tierra, quizás como el mechero es grande y no ha enraizado bien, falta de hierro por el pH del agua o quizás falta de luz debido a la lejanía del foco. Ojalá me pudieran ayudar a dicernir la causa. Gracias de antemano IMG_20200519_180017.jpgIMG_20200518_181646.jpgIMG_20200518_181627.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Welson Brown
-