brotes quemados! principiante con problemas, ayudaa!

joshmontiel

Semilla
14 Diciembre 2018
5
0
1
29
20181214_163101.jpg 20181214_163220.jpg hola a todos, hace poco comencé mi primer cultivo pir lo que escogí unas auto kriptonita de piramids, la cosa es que un día hubo demasiado sol y dos de los tres brotes se quemaron, ahora tienen el tallo dobladisimo y las hojas de un color oscuro y decaido, será bueno darles una oportunidad? para ver si reviven? o solo las saco y comienzo de nuevo? ayuda amigos :c (primera foto de la que no se quemó, siguió creciendo mientras que las otras se estancaron)
 

Adjuntos

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Hola amigo, cuando son tan pequeñas las plántulas, no se deben de dejar en el sol directo. Puedes usar focos de bajo consumo o leds y darle un ciclo de 18/6. Yo saco las plántulas al sol solo cuando ya tienen las primeras hojas grandes y el segundo ya se desarrolló.

Cuando son tan pequeñas como las tuyas, son muy delicadas. Es probable que no sobrevivan, pero también cabe la posibilidad de que de que sean unas campeonas.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: joshmontiel

joshmontiel

Semilla
14 Diciembre 2018
5
0
1
29
hermano, las tapé con un poco más de sustrato y sobrevivieron, estan muy hermosas ahora! ya entraron a floración. como dicen, de los errores se aprende. gracias por contestar
 

joshmontiel

Semilla
14 Diciembre 2018
5
0
1
29
esta es una, estan midiendo como 27 cm aprox y yo que que las daba por muertas, en volá sobrevivieron donde la tierra tenía micorrizas o no sé jajaja el espiritu santo. mi hijo le sacó una hojita como pueden ver así que puede que deje de crecer un poco, IMG-20190108-WA0004.jpg además le he pillado mancha de mosquita blanca, algún consejo para erradicarla rápido? D:
 
-