Brotithis

Tony1989

Floración
8 Septiembre 2015
228
30
33
35
Hola pues eso como se sabe seguro que tienes brotithis?? Por que yo me e encontrado cogollos tocados pero siempre hay algún tipo de rastro de orugas para saber que tienes brotithis y no es por que a mordido la orugas como puedes saberlo?? La brotithis por donde suele empezar a aparecer?? Un saludo y gracias
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
es fácil, aplasta el cogollo por la parte que creas que tienes el hongo... si está blando al apretar ya puedes tirarlo
 

Tony1989

Floración
8 Septiembre 2015
228
30
33
35
Pero entonces si esta blando por que la Oruga a mordido y a secado un trozo eso también es brotithis?
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola la botritis sale porque la oruga se como el tallo del cogollo y al secarse esa humedad que tiene el cogollo se pudre y sale el moho que lleva a la botritis, al estar los cogollos hunidos unos con otros no se seca bien y se pudre por dentro,un saludo.
 

Nihilist

Semilla
3 Junio 2020
78
23
8
No tiene porque pasarse, pero tienes que hacerlo con cuidao porque las esporas vuelan rapido. Yo precisamente hace 5 dias corte una mata antes de tiempo por miedo precisamente a que una pequeña botritis me pudriera la planta entera. Mas vale pajaro en mano... ahora me he encontrao cochinilla en otra, putas plagas xD
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola de nuevo ay esta, si quitas el trozo pues ya esta, intenta que no se roce con los otros cogollos y ya tienes otra vez la planta sin botritis, ahora es el momento de la oruga vigila bien la planta sobre todo debajo de los cogollos en la parte del tallo las hojas mas bajas del cogollo suelen tener manchitas negras que son las cagadas de las orugas, suerte,chao.
 
  • 👍
Reacciones: Tony1989

Jal

Semilla
3 Septiembre 2020
18
9
3
62
Hola pues eso como se sabe seguro que tienes brotithis?? Por que yo me e encontrado cogollos tocados pero siempre hay algún tipo de rastro de orugas para saber que tienes brotithis y no es por que a mordido la orugas como puedes saberlo?? La brotithis por donde suele empezar a aparecer?? Un saludo y gracias
El primer sintoma que noto es una hoja muy amarilla en un cogollo, como se puede ver en las fotos, pero yo no tengo orugas. Este es el cultivo del año pasado, quité todo lo afectado y corté 15 días después, me fastidió unos cuantos cogollos más, como un 20% del cultivo o menos. Este año de momento voy librando. Suerte
 

Adjuntos

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola la botritis tambien puede salir porque no tengan ventilacion por el medio de los cogollos algunas plantas son mas propensas que otras para que les suceda esto pero algunas variedades tienen este problema cuando estan los cogollos mas bonitos y apretados te das cuenta que por el medio de esos jugosos cogollos estan podridos, siempre cuando el cogollo es muy gordo es mejor mirarlo con cuidado por dentro, para evitar problemas.chao.
 

Tony1989

Floración
8 Septiembre 2015
228
30
33
35
Yo de momento la brotithis que veo es por las orugas o hay cacas dentro o hay alguna oruga enfin aguantare como sea me quedan 2 o 3 semanas
 
-