Brotytis

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Como se hace para prevenir esto en un indoor? Obviamente no mojo los cogos nunca, pero tampoco puedo tener un indoor con poca humedad por el tema de la araña.... Vi en alguna thc un método de airear cogos...qué opinan de eso? espero qué está cosecha venga libre de brotytis pero con los cogos sativos se me complica
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
no tengo mucha experiencia en indoor... pero decis q te aparece el hongo con una humedad de 40? o algo asi?, yo si fuera vos combato la araña de otra manera (con tabaco o algo inorganico) xq aunque joda nunca es tan dañina como una brotitis... saludos mojo y aguantate a ver q opinan
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
botrytis:

botrytis cinerea es un hongo endoparásito, las esporas germinan y penetran dentro de los tejidos a través de los estomas, heridas o aberturas naturales desarrollando el micelio dentro de la planta.
Se transmite principalmente por el aire. Los órganos pueden ser contaminados por el hongo prematuramente y quedar latente hasta que se den las condiciones idóneas para el desarrollo del mismo.
Es una enfermedad que puede darse en postcosecha, durante el secado si las condiciones del mismo no son las adecuadas.

sintomatología:

en hojas aparecen desecaciones en el borde del limbo y dentro de las manchas aparecen líneas concéntricas de color más oscuro. Cuando el ambiente es húmedo aparece el micelio típico del hongo de color gris.
En los brotes aparecen manchas alargas y oscuras que se recubren del micelio si el ambiente es húmedo.

una humedad por encima del 60% y unos cogollos gordos y prensados, junto a una mala ventilación harán que aparezca.

La enfermedad se produce entre 4 y 25 ºc pero no a 30 ºc . La incubación a 30 ºc durante 7 días resulta letal para el patógeno.