Bruma Norte x4, Psicodelicia x4, Do-Sweet-Dos x3, Tropicanna Poison x4 - 1,50x1,50x2 - SODIOx2/LED COBx4 - 688w

M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Buenas cultivadores, no pensaba hacer seguimiento de esta aventura pero me he decidido a compartirlo
y asi lo tengo controlado en tema de tiempos jeje,

las variedades son
4 Bruma Norte
4 Psicodelicia
3 Do-Sweet-Dos
4 Tropicanna Poison

por ahora estan en una habitacion bajo un foco led cob 57w TGL-STAR a unos 50 cm de altura de estas
seran pasadas al indoor de 1,50x1,50x2 con foco de SODIO Electronico maximo a 600w con posibilidad de Super Lumen 660w Aprox.

Estan por ahora en macetas de 0,4l
y en el transplante la pasare a macetas de 5,5l estas, seran las finales

voy poniendo fotos de lo acontecido hasta ahora

De izquierda a derecha y en orden de arriba hacia abajo en la foto serian;

4 Bruma Norte 4 Psicodelicia 3 Do-Sweet-Dos 4 Tropicanna Poison
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

20211125_220445[1].jpg

20211128_015637[1].jpg

20211128_151523[1].jpg

20211128_151541[1].jpg

20211129_140029[1].jpg

20211129_140006[1].jpg

20211129_140048[1].jpg
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Por aqui me quedo pillow, supongo que ahora no tendrás problemas con las temperaturas no?
suerte con el cultivo compañero!!
ey PIT !!! Ahora es lo suyo para darlas con sodio cuando las toque sii,
puedo acercarlo bastante digamos, estan tirando que no veas bajo el foco led, avanzan rapido y muy bien,
menos la que se ve en la foto unicotiledon que me cargue casi por ayudarla a quitarla el cascaron,
sigue viva si, pero no va al ritmo que el resto, le esta costando desarrollar la hoja, es un do-sweet-dos, la cuarta no llego a germinar,
las demas perfectas y tirando como te digo, muchas gracias y a ver que tal sale!
Aterrizando en el hilo, por aqui estamos atentos a las evoluciones... 👌 👍 😍
Muchas gracias MASTER!
estamos en la epoca perfecta para darlas con el SODIO a tope, seguro que se me da mejor que el cultivo anterior jeje
saludosss
 
D

Deleted member 194421

Invitado
ey PIT !!! Ahora es lo suyo para darlas con sodio cuando las toque sii,
puedo acercarlo bastante digamos, estan tirando que no veas bajo el foco led, avanzan rapido y muy bien,
menos la que se ve en la foto unicotiledon que me cargue casi por ayudarla a quitarla el cascaron,
sigue viva si, pero no va al ritmo que el resto, le esta costando desarrollar la hoja, es un do-sweet-dos, la cuarta no llego a germinar,
las demas perfectas y tirando como te digo, muchas gracias y a ver que tal sale!

Muchas gracias MASTER!
estamos en la epoca perfecta para darlas con el SODIO a tope, seguro que se me da mejor que el cultivo anterior jeje
saludosss
Lo importante es ir aprendiendo poco a poco... Verás como en cada cultivo lo irás haciendo mejor 👍👍
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Muy buenas señor!

Nos quedamos atentos a ver cómo evolucionan.

Saludos👍
Muchas gracias CALYP !!!
Lo importante es ir aprendiendo poco a poco... Verás como en cada cultivo lo irás haciendo mejor 👍👍
De los errores se aprende, a veces, por que cabezota soy un rato, eso si, en verano el sodio apagado, es lo mejor
Por aquí estamos atentos!!!🙌🙌
MEDICAL!
Muchas gracias, esto recien arranca, despacito y buena letra, un saludoo
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Um color explendido bro!!👌
Graciass
...............
Actualizo***

Las transplante ayer noche a macetas de 5,5l , al principio de ello se mostraban abajo como estresadas pero a las pocas horas estaban arriba y contentas poco más que decir que vayan tirando bajo los dos cob a 57w cada uno hasta llegado el momento pasarlas a la carpa definitiva de 1,50*
Os pongo unas fotos de esta mañana;
20211211_065908.jpg
Las 4 Bruma Norte son las remarcadas de la izquierda,
Las psicodelicia las remarcadas arriba
Las do-sweet-dos son las dos en el recuadro de enmedio,
La tercera como decia y al llevarme por delante el cotiledon al ayudarla a quitarse el cascaron va tirando pero a otro ritmo bastante más lento
poco a poco con ella, ganas me daban de tirarla pero no me cuesta nada que esté bajo el foco como las demas,
Las tropicana poison serían las de abajo la derecha en el recuadro

Os pongo foto de ellas sin recuadros que se aprecie su estado,
20211211_065908.jpg
20211211_065918.jpg
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Así van tirando en su nueva zapatilla, lo agradecen, se nota
cuando desarrollen un pelin mas creo que las daré un corte apical a todas ellas y cuando recuperen y desarrollan otro poco más irán a la carpa bajo el sodio a 12/12
Los Led cob se están portando, muy contento como trabajan a pesar de su potencia, pero ya tengo claro que se bastan para darlas un buen crecimiento,
os pongo unas fotos del día de hoy!
20211212_125917.jpg20211212_125935.jpg20211212_125943.jpg
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
ayer noche las hice la poda apical a todas,
en principio no las ha sentado mal, estress minimo, asi que genial,
esta noche os pongo unas fotos amigos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Buenas tío.

¿Podrías poner enlace o modelo exacto de los dos focos que estás usando para crecimiento? Si son 114w para 1.5x1.5 metros está muy bien. Miro esos tallos y se les ve gruesos.

¿Será esta?
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Buenas tío.

¿Podrías poner enlace o modelo exacto de los dos focos que estás usando para crecimiento? Si son 114w para 1.5x1.5 metros está muy bien. Miro esos tallos y se les ve gruesos.

¿Será esta?
ey Lama! Muy buenas!

si no recuerdo mal si, es esa, la TGL-STAR 60, 3500k
la compre en growbarato que es donde mejor salia en ese momento,
aunque veo que andan al mismo precio en este momento tanto en web oficial como ahí

esta que tengo yo son 57w totales
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Buenas tío.

¿Podrías poner enlace o modelo exacto de los dos focos que estás usando para crecimiento? Si son 114w para 1.5x1.5 metros está muy bien. Miro esos tallos y se les ve gruesos.

¿Será esta?
Ahh y la PRB es esta del amigo Iluminacion Led Arlh

 
  • Me gusta
Reacciones: lama56
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Ahh y la PRB es esta del amigo Iluminacion Led Arlh

Recuerdo, que cuando le compre la PRB, no quede muy contento con lo que me envio,
le contacte por wasap y apañamos una devolucion que se encargo el mismo de pagar
y me envio una lampara totalmente diferente, encuanto a disipador etc,
muy contento con el trato que me dio se porto super bien,
lo tengo en el insta y en wasap, una tienda a tener en cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Ruhl
M

Miembro eliminado 210995

Invitado


pasa nah, te explico,
la de izquierda en la foto es la PRB que te digo de la web Iluminacion Led Arlh
concretamente este modelo -- Citizen CLU04H-40/85 PRB
(es mas bien para ciclo flora pero igualmente trabaja para crecimiento, lo tengo comprobado)
---------------------------------------
y la de la derecha es la que hablamos en principio, la TGL-STAR 60 3500k

cualquier duda me dices, pero me creo que tendras mejores opciones para dar crecimiento con otros tipos de leds e incluso mas baratos, no se, algun panel a 120w etc, a ver si los compis que trabajan con ellos leen esto y te aconsejan
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228


pasa nah, te explico,
la de izquierda en la foto es la PRB que te digo de la web Iluminacion Led Arlh
concretamente este modelo -- Citizen CLU04H-40/85 PRB
(es mas bien para ciclo flora pero igualmente trabaja para crecimiento, lo tengo comprobado)
---------------------------------------
y la de la derecha es la que hablamos en principio, la TGL-STAR 60 3500k

cualquier duda me dices, pero me creo que tendras mejores opciones para dar crecimiento con otros tipos de leds e incluso mas baratos, no se, algun panel a 120w etc, a ver si los compis que trabajan con ellos leen esto y te aconsejan
Ahora lo entiendo mejor tío, gracias de nuevo.

No es que esté pensando en invertir a corto plazo en iluminación, pero estoy empezando a prestar más atención a todo lo relacionado con iluminación, porque no sé prácticamente nada. De esas cosas he solido hacer lectura rápida en el foro desde que participo en él y he sentido la necesidad de ponerme las pilas en ese sentido.

Por lo pronto, quien entienda y se haya pasado por mi seguimiento se ha tenido que descojonar viendo cómo derrocho 600w desde el principio y al veros estas cosas y como es lógico me siento ridículo. XD

Al buscar Citizen CLU04H-40/85 PRB encuentro que son estas "cosas amarillas" estos LED COB1639664475930.png (acabo de buscar lo que era) y entiendo que esto es el LED en si donde van encapsulados los diferentes chips, lo que nos da la luz con unos parámetros concretos y entonces entiendo que lo negro es su fuente de alimentación y demás para hacer que funcione, ¿eso negro es el PRB?, ¿o cómo se llama donde se inserta el LED COB?
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Ahora lo entiendo mejor tío, gracias de nuevo.

No es que esté pensando en invertir a corto plazo en iluminación, pero estoy empezando a prestar más atención a todo lo relacionado con iluminación, porque no sé prácticamente nada. De esas cosas he solido hacer lectura rápida en el foro desde que participo en él y he sentido la necesidad de ponerme las pilas en ese sentido.

Por lo pronto, quien entienda y se haya pasado por mi seguimiento se ha tenido que descojonar viendo cómo derrocho 600w desde el principio y al veros estas cosas y como es lógico me siento ridículo. XD

Al buscar Citizen CLU04H-40/85 PRB encuentro que son estas "cosas amarillas" estos LED COBVer el adjunto 885167 (acabo de buscar lo que era) y entiendo que esto es el LED en si donde van encapsulados los diferentes chips, lo que nos da la luz con unos parámetros concretos y entonces entiendo que lo negro es su fuente de alimentación y demás para hacer que funcione, ¿eso negro es el PRB?, ¿o cómo se llama donde se inserta el LED COB?
no te creas que yo soy experto eh, se muy muy poco en serio,
yo las fui comprando sin tener mucha idea, pero creo que era la epoca de cuando empezaban a explotar por decirlo asi,
te explico mas menos los componentes de estas lamparas vale?!

mira;
lo que se ve en amarillo seria; lo que propiamente se dice como Led Cob
luego, donde va pegado (el Cob) es el disipador, a mayor tamaño, mayor calor disipado (obvio)
y lo que se ve arriba es el Driver!
Me creo que se pueden trucar algunos si los abres y giras un poco el tornillo,
me parecio leer esto hace tiempo pero ya no estoy seguro,
aunque de ser asi, es como trucar una grafica, motor de coche etc,
le quitas vida util, pero poder se puede (en algunas)
 
  • Me encanta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
lo que se ve en amarillo seria; lo que propiamente se dice como Led Cob
luego, donde va pegado (el Cob) es el disipador, a mayor tamaño, mayor calor disipado (obvio)
y lo que se ve arriba es el Driver
Has triunfao con esto tio, gracias. Ya puedo asociar cosas sueltas que tenía en la cabeza y es que estuve buscando unos minutos y leyendo un poco, per no me pareció tarea fácil. Y en otras ocasiones también he estado informándome y al final lo olvido todo, a ver si voy fijando conceptos poco a poco.

Desde luego que mejor inversión la tuya sin duda tío, ya te digo que yo estoy dando un mínimo de 400 w en crecimiento (que es lo que dí en el cultivo pasado) y a las tuyas se las ve de fábula con MUCHO menos consumo.

Suerte con el cultivo, quedo atento.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
sobre los 600w que comentas,
lo tienes con balastro magnetico?

yo tengo dos balastros, pero electronicos regulables,
el de 250w, lo puedo toquetear de 150w pasando por 175w, 250w y 250w+ super lumen,
es un lumatek y es muy muy bueno, una marca a tener en cuenta eso te lo digo,
luego tengo otro de 600w regulable, pero mas barato y no de la calidad del lumatek
trabaja en 250w, 400w y finalmente en 600w y 600w+ super lumen,

este balastro que te digo de 600w me salio en tecnocultivo por menos de 80 euros (SODIO)
y es lo bueno que tienen que puedes jugar con ellos sugun el estadio de la planta
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y lama56
-