[FINALIZADO] Bubble Gum & Gorilla Glue #4 - 100% Exterior

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Empieza lo bueno!!
Me animo con un seguimiento con estas primeras feminizadas, he plantado autos antes y tambien durante este año… Estoy segurisimo que me vendran de lujo vuestros consejos.

Empezamos:
- Bubble Gum: Germinada a finales de marzo. Ha sufrido de mi inexperiencia y se esta recuperando de carencia de nitrogeno. Podria haber crecido más pero con la carencia se ha quedado asi (ya va bien tambien)

0011BD39-B114-4D3F-A9B6-6E587F66977B.jpeg
3FFC2A50-AF00-49AC-A394-307C61753CCF.jpeg


- GorillaGlue: Germinada a finales de mayo. Con ella he intentado anticipar las carencias de nitrogeno y creo que no anda tan mal. Asi va la nena:

8EC99A97-4C72-4DDF-8938-979BFA0BD5E1.jpeg


Y foto de familia:
F18F42E9-B541-4F33-963F-992D3B90B391.jpeg

Muy agradecido de vuestros comentarios y ayudas!!

Buenos humos a tod@s!!!
 

Adjuntos

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Empieza lo bueno!!
Me animo con un seguimiento con estas primeras feminizadas, he plantado autos antes y tambien durante este año… Estoy segurisimo que me vendran de lujo vuestros consejos.

Empezamos:
- Bubble Gum: Germinada a finales de marzo. Ha sufrido de mi inexperiencia y se esta recuperando de carencia de nitrogeno. Podria haber crecido más pero con la carencia se ha quedado asi (ya va bien tambien)

Ver el adjunto 863674
Ver el adjunto 863676


- GorillaGlue: Germinada a finales de mayo. Con ella he intentado anticipar las carencias de nitrogeno y creo que no anda tan mal. Asi va la nena:

Ver el adjunto 863677


Y foto de familia:
Ver el adjunto 863678

Muy agradecido de vuestros comentarios y ayudas!!

Buenos humos a tod@s!!!
Yo tengo una bluble gum feminizada de exterior y está echa una bicharraca pero aun no empezó creo que esta ahora mostrando sus pelos de preflora pero casi ni se notan 🙄
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Yodaman

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
A ver que tal sale la bicha, sinceramente en todo el proceso he visto que es muy buena genética la buble gum, ya que aguanta de todo, plagas, no suele darte muchos problemas de excesos y carencias si usas lo básico no es una planta que coma mucho ni cosas de esas, es muy dura y resistente y un verdor increíble, en mi opinión.
 

Adjuntos

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
A ver que tal sale la bicha, sinceramente en todo el proceso he visto que es muy buena genética la buble gum, ya que aguanta de todo, plagas, no suele darte muchos problemas de excesos y carencias si usas lo básico no es una planta que coma mucho ni cosas de esas, es muy dura y resistente y un verdor increíble, en mi opinión.
Menudo bicho te esta saliendo!! Es la primera vez que plantas esta genetica?
Yo plante la bubble a finales de marzo tambien, pero es la primera vez que me he atrevido con feminizadas y la cague al no abonar mucho (la plante y transplante en allmix pensando que no haria falta abonar mucho y se me fue de las manos….) pero de momento estoy contento igualmente! A ver que tal acaba esto!! 💪🏼🧐
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniusrevival

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Menudo bicho te esta saliendo!! Es la primera vez que plantas esta genetica?
Yo plante la bubble a finales de marzo tambien, pero es la primera vez que me he atrevido con feminizadas y la cague al no abonar mucho (la plante y transplante en allmix pensando que no haria falta abonar mucho y se me fue de las manos….) pero de momento estoy contento igualmente! A ver que tal acaba esto!! 💪🏼🧐
Hasta ahora he plantado siempre autos por miedo a que me las robaran
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Menudo bicho te esta saliendo!! Es la primera vez que plantas esta genetica?
Yo plante la bubble a finales de marzo tambien, pero es la primera vez que me he atrevido con feminizadas y la cague al no abonar mucho (la plante y transplante en allmix pensando que no haria falta abonar mucho y se me fue de las manos….) pero de momento estoy contento igualmente! A ver que tal acaba esto!! 💪🏼🧐
Es la primera vez que planto en general, la planta tiene una mezcla de mitad de all mix y mitad de ligth mix, de bio bizz que le metí en el último trasplante, pero le añado riego si riego no de bio grow y ahí está el bicho con muy buen aspecto, ahora eso si mi experiencia es que plantando en marzo necesitas mas maceta de capacidad ya que yo le metí 50 litros y tuve que hacerle un trasplante mayor porque me lo pedía, a ver que tal esas flores, y también los ácaros, que veo que en la etapa de la pre floración es brutal en la que aparece la plaga de rápido de un dia para otro, ya me ha pasado en otras genéticas justo empezarme la pre floración y estoy tratandolas, ya solo me queda la recta final, espero que termine bien la cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Hasta ahora he plantado siempre autos por miedo a que me las robaran
A ver entiendo que feminizadas se hacen grandes y puede ser muy vistosas según donde plantes, pero quien te roba te roba autos o feminizadas, la cosa es montarselo bien y vigilarlas mucho, vamos yo si en floración me tengo que montar un tienda de campaña en el patio y dormir fuera por las noches lo hago sin problema, el cultivar lleva mucho trabajo y que te roben sería de lo peor, entonces mejor currarselo en eso y que no suceda, de echo también he buscado opciones por amazon de alarmas con sensor de movimiento para colocarlas, y es una opción muy buena si te intentan robar en la noche para enterarte
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman y elron

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
A ver entiendo que feminizadas se hacen grandes y puede ser muy vistosas según donde plantes, pero quien te roba te roba autos o feminizadas, la cosa es montarselo bien y vigilarlas mucho, vamos yo si en floración me tengo que montar un tienda de campaña en el patio y dormir fuera por las noches lo hago sin problema, el cultivar lleva mucho trabajo y que te roben sería de lo peor, entonces mejor currarselo en eso y que no suceda, de echo también he buscado opciones por amazon de alarmas con sensor de movimiento para colocarlas, y es una opción muy buena si te intentan robar en la noche para enterarte
yo a las mias les tengo 2 camara puestas en distintos angulos con sensores que envian alerta al movil y en la noche salgo a verlas siempre ya que al sufrir de insomnio ajajajajajaj XD , ademas si alguien llega a entrar que dios lo ayude ajajajajaj XD ya estoy en preflora mostro sexo y ahi sigue estirando a la bubblegum (granel gb) que tengo le hice poda apical es la planta de la derecha en la foto y la de la izquierda una gb terapy cbd de esas de gbstrain el supuesto banco del grow (granel re envasado). a todo esto todas les hago desfoliaciion para que circule bien el aire y les a ayudado bastante ni lo sienten

WhatsApp Image 2021-07-27 at 19.15.12 (1).jpeg
 
Última edición:

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Es la primera vez que planto en general, la planta tiene una mezcla de mitad de all mix y mitad de ligth mix, de bio bizz que le metí en el último trasplante, pero le añado riego si riego no de bio grow y ahí está el bicho con muy buen aspecto, ahora eso si mi experiencia es que plantando en marzo necesitas mas maceta de capacidad ya que yo le metí 50 litros y tuve que hacerle un trasplante mayor porque me lo pedía, a ver que tal esas flores, y también los ácaros, que veo que en la etapa de la pre floración es brutal en la que aparece la plaga de rápido de un dia para otro, ya me ha pasado en otras genéticas justo empezarme la pre floración y estoy tratandolas, ya solo me queda la recta final, espero que termine bien la cosa
Yo les rocio jabon potasico + neem + propolix durante todo el crecimiento cada 2 semanas o asi. Y antes de entrar en preflora les he metido con sprutiz. La verdad que nunca he tenido bichos de ningun tipo con este sistema, pero claro, eran 3 meses maximo con las autos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniusrevival

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
A ver entiendo que feminizadas se hacen grandes y puede ser muy vistosas según donde plantes, pero quien te roba te roba autos o feminizadas, la cosa es montarselo bien y vigilarlas mucho, vamos yo si en floración me tengo que montar un tienda de campaña en el patio y dormir fuera por las noches lo hago sin problema, el cultivar lleva mucho trabajo y que te roben sería de lo peor, entonces mejor currarselo en eso y que no suceda, de echo también he buscado opciones por amazon de alarmas con sensor de movimiento para colocarlas, y es una opción muy buena si te intentan robar en la noche para enterarte
Ahora instalare unas camaras x casa que tienen deteccion de movimiento que ya queria poner antes de plantas feminizadas, las he probado dentro de casa ya con luz y sin luz y la verdad que no falla jajaja
Aparte que tengo mis 2 perros como alarma, un mestizo y el otro un malinois (este cuando agarra no suelta jeje) 🐶😬
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniusrevival

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
yo a las mias les tengo 2 camara puestas en distintos angulos con sensores que envian alerta al movil y en la noche salgo a verlas siempre ya que al sufrir de insomnio ajajajajajaj XD , ademas si alguien llega a entrar que dios lo ayude ajajajajaj XD ya estoy en preflora mostro sexo y ahi sigue estirando a la bubblegum (granel gb) que tengo le hice poda apical es la planta de la derecha en la foto y la de la izquierda una gb terapy cbd de esas de gbstrain el supuesto banco del grow (granel re envasado). a todo esto todas les hago desfoliaciion para que circule bien el aire y les a ayudado bastante ni lo sienten

Ver el adjunto 863850
Tienen muy huena pinta elron!! A seguir mimandolas 👌🏼👌🏼
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
yo a las mias les tengo 2 camara puestas en distintos angulos con sensores que envian alerta al movil y en la noche salgo a verlas siempre ya que al sufrir de insomnio ajajajajajaj XD , ademas si alguien llega a entrar que dios lo ayude ajajajajaj XD ya estoy en preflora mostro sexo y ahi sigue estirando a la bubblegum (granel gb) que tengo le hice poda apical es la planta de la derecha en la foto y la de la izquierda una gb terapy cbd de esas de gbstrain el supuesto banco del grow (granel re envasado). a todo esto todas les hago desfoliaciion para que circule bien el aire y les a ayudado bastante ni lo sienten

Ver el adjunto 863850
Que bonitas están tio, le estas añadiendo en la preflores ya estimulador de floración? Eso es lo mejor tio un par de cámaras con sensores y vamos junto con los perricos están bien protegidas de la peor plaga que es la de los chorizos jajaaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Yo les rocio jabon potasico + neem + propolix durante todo el crecimiento cada 2 semanas o asi. Y antes de entrar en preflora les he metido con sprutiz. La verdad que nunca he tenido bichos de ningun tipo con este sistema, pero claro, eran 3 meses maximo con las autos.
Yo en toda la etapa vegetativa siempre usaba preventivos cada dos semanas, pero igualmente cogía alguna plaga que otra, lo que más he tenido de plagas en vegetativo ha sido el minador de hojas, eso me ha dado un por culo que flipas, por lo demás tuve una vez trips, le eché una tirada de insecticida químico y desapareció al día siguiente sin volver a verlos, ahora en la preflora lo que estoy empezando s tener son acaros y estoy dandole caña con sabiadol natria mezclado con un insecticida polivalente quimico, aprovecho el químico ahora que puedo, cuando empiece la floración a formarse tendré que dejarlo y solo usar el natria que es orgánico, y de momento luchando con los ácaros y aparte pulverizando agua helada por las noches ya que la humedad no le gusta a los acaros y a ver tio que tal, porque es una plaga muy resistente y de las más duras junto a las orugas, de momento orugas ni rastro pero conforme avance la floración puede aparecer ya que en esta etapa de la floración son muy atraídas por plagas, a ver que tal me termina todo, espero que bien porque 9 monstruos de exterior ha sido una temporada de muchísimo trabajo y dinero invertido para que venga alguna plaga jodida y te joda toda la cosecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Hoy les he dado segunda dosis de Delta9 (la primera fue foliar y esta en riego.

La bubblegum le estoy dando nitrogeno de lo lindo con BioGrow pero sigue amarilleando y la flora avanzando:

3023A28D-5BD5-49E6-AFF0-277FBE10523A.jpeg
B2475D06-EE6A-4EDE-86C3-986BB45CD632.jpeg

La Gorilla tambien le estan saliendo primeros pistilos de floracion… y tambien empieza a tener hojas más amarillas. Esta en teoria le he estado dando abono siempre… creeis que puede ser exceso de riego? Y las hojas quemadas tienen pinta a exceso de abono… como lo veis?

81C65AF1-7B46-4F17-8102-B74C9C5B17D5.jpeg
FDA83E1E-8651-480F-BE45-D17678461FB5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Hoy les he dado segunda dosis de Delta9 (la primera fue foliar y esta en riego.

La bubblegum le estoy dando nitrogeno de lo lindo con BioGrow pero sigue amarilleando y la flora avanzando:

Ver el adjunto 864560
Ver el adjunto 864561

La Gorilla tambien le estan saliendo primeros pistilos de floracion… y tambien empieza a tener hojas más amarillas. Esta en teoria le he estado dando abono siempre… creeis que puede ser exceso de riego? Y las hojas quemadas tienen pinta a exceso de abono… como lo veis?

Ver el adjunto 864562
Ver el adjunto 864563
La prefloracion es muy puñetera tio, eso que tienes me ha ocurrido a mi un poco, no tanto como a ti pero si he notado algunos síntomas similares, de echo ayer un chico abrió un hilo aquí que tenía su planta en preflora también y le estaba sucediendo lo mismo, mi conclusión por lo que me he informado ya que para mi es la primera vez que planto y todo esto es una experiencia puedo decir que en esta etapa lo que más pide la planta es nitrógeno por el estirón, fósforo y potasio, y calcio y magnesio, y yo creo que esos síntomas es de calcio y magnesio ya que fósforo y potasio en esta etapa que no ha empezado ni aun la floración del todo no creo que pida mucho, yo creo que lo poquito que pide ahora con el delta 9 cubre esa necesidad, a si que dale con calcio y magnesio que seguramente sea eso, y otra lo de el amarilleo de las hojas de la otra planta me está pasando a mi también y es por lo que digo demanda algo mas de nitrógeno por el estirón, entonces podrías añadirle un dosis un poco mas elevada de nitrógeno por ejemplo medio ml más de la cantidad que usas y a ver que tal
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
La prefloracion es muy puñetera tio, eso que tienes me ha ocurrido a mi un poco, no tanto como a ti pero si he notado algunos síntomas similares, de echo ayer un chico abrió un hilo aquí que tenía su planta en preflora también y le estaba sucediendo lo mismo, mi conclusión por lo que me he informado ya que para mi es la primera vez que planto y todo esto es una experiencia puedo decir que en esta etapa lo que más pide la planta es nitrógeno por el estirón, fósforo y potasio, y calcio y magnesio, y yo creo que esos síntomas es de calcio y magnesio ya que fósforo y potasio en esta etapa que no ha empezado ni aun la floración del todo no creo que pida mucho, yo creo que lo poquito que pide ahora con el delta 9 cubre esa necesidad, a si que dale con calcio y magnesio que seguramente sea eso, y otra lo de el amarilleo de las hojas de la otra planta me está pasando a mi también y es por lo que digo demanda algo mas de nitrógeno por el estirón, entonces podrías añadirle un dosis un poco mas elevada de nitrógeno por ejemplo medio ml más de la cantidad que usas y a ver que tal
Sisi, es justo eso, pero a mi me pasaba ya antes de la prefloracion con la BubbleGum… las planté en Marzo con sustrato Allmix y me daba miedo cagarla con la sobrefertilización. Ahora ya llevo 3 semanas hinchandola a Nitrogeno para que recupere el verde y e hecho lo esta haciendo en las hojas superiores, pero las inferiores siguen cayendo (nose hasta que punto es normal ya que ya tienen algunos meses esas hojas)

La Gorilla ya iba dando con BioGrow por si las moscas.

Ayer les di una carga de tricodermas para ver si ayuda a recuperarlas.

Tambien encontre algo parecido a un hongo pegado a una rama, lo quite y lavé con un trapo y le heché propolis. A veces lo vi en arboles cítricos. No le saqué foto pero no era ningun capullo de mariposa pero parecido.
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Sisi, es justo eso, pero a mi me pasaba ya antes de la prefloracion con la BubbleGum… las planté en Marzo con sustrato Allmix y me daba miedo cagarla con la sobrefertilización. Ahora ya llevo 3 semanas hinchandola a Nitrogeno para que recupere el verde y e hecho lo esta haciendo en las hojas superiores, pero las inferiores siguen cayendo (nose hasta que punto es normal ya que ya tienen algunos meses esas hojas)

La Gorilla ya iba dando con BioGrow por si las moscas.

Ayer les di una carga de tricodermas para ver si ayuda a recuperarlas.

Tambien encontre algo parecido a un hongo pegado a una rama, lo quite y lavé con un trapo y le heché propolis. A veces lo vi en arboles cítricos. No le saqué foto pero no era ningun capullo de mariposa pero parecido.
una duda miden ph y ec ???? ahi podrian saber debido a que el amarilleo yo en las mias no e presentado ese problema de momento solo en a principios de julio y fue debido a que necesitaban transplante, que aveces se suele confundir con deficiencias de nitrogeno pero si la planta ya esta en floracion ahi lo que se puede hacer es darles dosis completa que indica el fabricante.

las que tengo yo siguen en preflora

Ojo con las bubblegum depende del fenotipo es el verdor de las hojas las de feno sativo suelen tener hojas con un verde mas radioactivo que oscuro
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
una duda miden ph y ec ???? ahi podrian saber debido a que el amarilleo yo en las mias no e presentado ese problema de momento solo en a principios de julio y fue debido a que necesitaban transplante, que aveces se suele confundir con deficiencias de nitrogeno pero si la planta ya esta en floracion ahi lo que se puede hacer es darles dosis completa que indica el fabricante.

las que tengo yo siguen en preflora

Ojo con las bubblegum depende del fenotipo es el verdor de las hojas las de feno sativo suelen tener hojas con un verde mas radioactivo que oscuro
Siempre mido el ph y el Ec, ph 6.2 y Ec 0.4 cuando toca riego de agua sola, EC cuando toca con fertilizantes a 1.0 mas menos
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
mmm puede que sea transplante a mi me paso algo asi en junio cuando las tenía en 16L
No creo que sea trasplante, no están las hojas caídas y están en macetas de 100 litros, supongo que sera alguna deficiencia por algo que suele mostrar que necesita cuando empieza la prefloracion
 
  • Me gusta
Reacciones: krakykush

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
No creo que sea trasplante, no están las hojas caídas y están en macetas de 100 litros, supongo que sera alguna deficiencia por algo que suele mostrar que necesita cuando empieza la prefloracion
claramente estando en 100L deberia estar ok pero es raro, igual midiendo el ph y la ec de lo que drena podrías saber un poco mas que le puede pasar aunque con maceta de 100 costara , yo a las mias de los riegos que hago uno hago sin ferti solo con ph regulado y ec como viene del filtro de osmosis de los 3 semanas que hago los demás con ph 6.2 y ec 1.2 y una vez por semana silicio
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Acabo de volver de vacaciones y la verdad es que estoy tocado de moral… Mi hermano ha estado cuidandolas, el sabe de plantas y tenia claro el proceso a seguir… Parece que no se soluciona el problema de las carencias, les he estado metiendo nitrogeno a gas y no hay manera de recuperarlas. Algo sacaré pero ni de lejos lo que tenia pensado… he puesto 2 autos para sacar algunos gramos más porque creo que pintan bastos.

Tambien les he hechado unos Biotabs, 4 en cada maceta a ver si ayuda algo porque no se que hacer ya. He estado leyendo y parece un buen metodo si no puedes controlar al 100% el cultivo. Alguien ha tenido alguna experiencia usando este tipo de abono solido? Para el año que viene estoy al 100% seguro que los usaré y reforzaré usando Biobloom y TopMax de BioBizz

image.jpg


Bubble gum: Le ha faltado comida… creo que se ha quedado peque con lo que podria haber sido (plantada en Marzo). Lo positivo son los tallos y ramas que no quebraran con ninguna tormenta, son realmente fuertes.

3D88D684-D61D-42A7-915D-521B437BEAB3.jpeg
DF6DBB53-C4A3-4E45-96B8-29DE6351317F.jpeg

GorillaGlue: Ha acabado atrapando a la Bubble Gum y va desarrollando sus cogollitos. Tambien esta amarilla, pero a ver si con los biotabs lo solucionamos 👍🏼

E1422846-A4B6-4665-8B54-AE82B9A9E956.jpeg

Espero que tengais mas exito que yo con vuestras matas..
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Acabo de volver de vacaciones y la verdad es que estoy tocado de moral… Mi hermano ha estado cuidandolas, el sabe de plantas y tenia claro el proceso a seguir… Parece que no se soluciona el problema de las carencias, les he estado metiendo nitrogeno a gas y no hay manera de recuperarlas. Algo sacaré pero ni de lejos lo que tenia pensado… he puesto 2 autos para sacar algunos gramos más porque creo que pintan bastos.

Tambien les he hechado unos Biotabs, 4 en cada maceta a ver si ayuda algo porque no se que hacer ya. He estado leyendo y parece un buen metodo si no puedes controlar al 100% el cultivo. Alguien ha tenido alguna experiencia usando este tipo de abono solido? Para el año que viene estoy al 100% seguro que los usaré y reforzaré usando Biobloom y TopMax de BioBizz

Ver el adjunto 867487


Bubble gum: Le ha faltado comida… creo que se ha quedado peque con lo que podria haber sido (plantada en Marzo). Lo positivo son los tallos y ramas que no quebraran con ninguna tormenta, son realmente fuertes.

Ver el adjunto 867486
Ver el adjunto 867488

GorillaGlue: Ha acabado atrapando a la Bubble Gum y va desarrollando sus cogollitos. Tambien esta amarilla, pero a ver si con los biotabs lo solucionamos 👍🏼

Ver el adjunto 867489

Espero que tengais mas exito que yo con vuestras matas..
El problema está clarisimo. Has germinado prontisimo y ese tiesto está d raices hasta arriba y d sales fijo q también(bloqueos). Además ya está en floración, y ya lo puedes echar todo el bote d briogrow y medir ph q no va a recuperar el verde q tenía o esperas ni d broma.

Esa planta necesita tierra nueva( trasplantar, aunque en floración no es recomendable), o en su defecto rellenar con all mix, más humus, más guano. A ese tiesto le cabe más tierra...

El año q viene germina como muy pronto en Junio haciendo 2 o 3 trasplantes, siendo el último a principios o mediados d agosto. Es muy importante q la preflora tenga un sustrato no muy castigado porqué la planta lleve en el mismo tiesto 3 meses...Ademas germinando en junio se va a quedar igual o más grande y más sana.

Germinar en Marzo-Mayo sólo tiene sentido en tierra madre y y....

Yo la más grande la germiné el 3 d Julio y las otras entre el 10 y 20 d Julio. Pues todavia se hacen más grandes d lo q pretendo...
 

Adjuntos

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
El problema está clarisimo. Has germinado prontisimo y ese tiesto está d raices hasta arriba y d sales fijo q también(bloqueos). Además ya está en floración, y ya lo puedes echar todo el bote d briogrow y medir ph q no va a recuperar el verde q tenía o esperas ni d broma.

Esa planta necesita tierra nueva( trasplantar, aunque en floración no es recomendable), o en su defecto rellenar con all mix, más humus, más guano. A ese tiesto le cabe más tierra...

El año q viene germina como muy pronto en Junio haciendo 2 o 3 trasplantes, siendo el último a principios o mediados d agosto. Es muy importante q la preflora tenga un sustrato no muy castigado porqué la planta lleve en el mismo tiesto 3 meses...Ademas germinando en junio se va a quedar igual o más grande y más sana.

Germinar en Marzo-Mayo sólo tiene sentido en tierra madre y y....

Yo la más grande la germiné el 3 d Julio y las otras entre el 10 y 20 d Julio. Pues todavia se hacen más grandes d lo q pretendo...
Muchas gracias por los consejos Paki!!
Sisi tio… a la Bubble Gum no le puedo meter ni el dedo, esta a reventar de raizes… De cada cultivo se aprende y seguro que el año que viene saldrá mejor.
Espero que sirva a los novatos de temporada como yo que las ansias nunca son buenas.

Podria cavar un agujero en un trozo de terreno que tengo, le pega unas 5h de sol, por eso decidí meterlas en macetas. Tu lo harias o las dejarias alli hasta que acabaran de madurar?

Ademas, le acabo de meter las biotabs, supongo que no serviran de mucho no?
 

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
El problema está clarisimo. Has germinado prontisimo y ese tiesto está d raices hasta arriba y d sales fijo q también(bloqueos). Además ya está en floración, y ya lo puedes echar todo el bote d briogrow y medir ph q no va a recuperar el verde q tenía o esperas ni d broma.

Esa planta necesita tierra nueva( trasplantar, aunque en floración no es recomendable), o en su defecto rellenar con all mix, más humus, más guano. A ese tiesto le cabe más tierra...

El año q viene germina como muy pronto en Junio haciendo 2 o 3 trasplantes, siendo el último a principios o mediados d agosto. Es muy importante q la preflora tenga un sustrato no muy castigado porqué la planta lleve en el mismo tiesto 3 meses...Ademas germinando en junio se va a quedar igual o más grande y más sana.

Germinar en Marzo-Mayo sólo tiene sentido en tierra madre y y....

Yo la más grande la germiné el 3 d Julio y las otras entre el 10 y 20 d Julio. Pues todavia se hacen más grandes d lo q pretendo...
Por cierto que tamaño tienen tus macetas?? Tienes algun seguimiento??
Saludos!
 

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
De las 2 solo la primera lo veo algo preocupante la otra no esta perfecta pero tampoco es alarmante y no la tocaria. Como te dicen tiene pinta de ser falta se sustrato. Yo lo primero que haria es un buen riego de agua sola para assegurar que no tiene un exceso de sales que esten creando un bloqueo de absorción de nutrientes. Una vez confirmado que no hay exceso de sales podrias plantearte a la que est peor añadirle algo de sustrato en la parte inferior, con ayuda sacar el cepellón añadir sustrato nuevo y volver a meter el cepellón, no será mucha pero si lo haces al atardecer cuando haya muy poca luz y trabajas rápido yo creo que el estrés puede ser menor al beneficio de algo de ese sustrato nuevo. Lo mejor seria tener otra naceta de ese tamaño para tenerla ya rellenada y hacer un cambio rápido. Si no lo haces puede que l que tiene peor pinta llegue muy corta de hojas al final de la flora. Realmente nunca he hecho trasplantes en plena flora, y puede que sea contraproducente, piensa si te merece la pena también como apredizaje.
 

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Yo creo que plantando en las mismas fechas que este año y trasplantando igual, solo que hubieses llenado l maceta hasta arriba no habrias tenido problemas ya que te has dejado unos cuantos litros por rellenar. Pero lo que haria primero es medir EC del drenaje para confirmar que no es un bloqueo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Gracias por el consejo Alex!
Creo que haré lo que dices, esperare a que seque un poco el sustrato y llenare de sustrato a las 2 por si aca.
Creo que más estres del que esta pasando ahora no tendra con el transplante 😅

EC no mido nunca, solo Ph cuando abonaba. En teoria eso de medir Ph también se acabo ya que le meti las Biotabs que ya regulan solas.
 
-