[FINALIZADO] Bubble Gum & Gorilla Glue #4 - 100% Exterior

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Gracias por el consejo Alex!
Creo que haré lo que dices, esperare a que seque un poco el sustrato y llenare de sustrato a las 2 por si aca.
Creo que más estres del que esta pasando ahora no tendra con el transplante 😅

EC no mido nunca, solo Ph cuando abonaba. En teoria eso de medir Ph también se acabo ya que le meti las Biotabs que ya regulan solas.
Medir EC no es necesario con abonos ecologicos y siempre por debajo de lo que recomienda el fabricante ya que es impossible sobrefertilizar o crear exceso de sales si has medido el ph ( y sin medirlo tmp deberia a no se que tengas un agua con un ph altíssimo), pero yo para estos casos pegar un riego y medir EC lo veo muy importante para confirmar que no hay bloqueo por sales. No se que abono vienes usando pero si tienes medidor de EC miraria si no tienes una EC elevadíssima, y yo en tu caso solo cambiaria la que esta peor y ves si le sienta bien o no, ya que la otra no esta tan mal y igual jodes a las 2, yo haria la peir veo como reacciona en 4-5 dias y si ves que es positivo haces la otra ( que yo no haria).
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Ya esta hecha en la bubble que esta peor y esperare al Lunes/Martes para ver que hago con la Gorilla.

621EBD43-9619-49EC-AC54-58800AC2BE5F.jpeg

He rellenado por abajo de sustrato Batmix de Plagron que aun tenia. Se que no era el mejor momento del dia pero no tenia otro rato hoy.
Le he ido dando solo biobizz que es totalmente organico. No deberia tener sales.
Tampoco tengo medidor de EC, a las autos que plantaba nunca se lo habia medido y salian bien.

A ver como sale el invento…. 😬
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Por cierto que tamaño tienen tus macetas?? Tienes algun seguimiento??
Saludos!
Quizá sea demasiado tarde para q la trasplantes al hoyo( con 5 horas d sol directo tiran, obviamente mejor 7h), parece q ya tiene bastantes flores, aunque haciendolo bien y con cuidado no se estresaría demasiado. Lo q sí haría es rellenar el tiesto como te dije con sustrato bueno+ humus+guano. Con los abonos liquidos vas a petarla más d sales...

De izq a decha, Shiskaberry 30 litros, Zamaldelica 30L y Bangi haze 20L. Y ahí se van a quedar...no tengo seguimiento.

En España sobra sol, el truco es germinar tarde. Ademas al quedarse mas pequeñas puedes poner más y probar sabores y efectos. Pq una como salga paja estás asqueado hasta terminarla
 

Adjuntos

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Ya esta hecha en la bubble que esta peor y esperare al Lunes/Martes para ver que hago con la Gorilla.

Ver el adjunto 867670

He rellenado por abajo de sustrato Batmix de Plagron que aun tenia. Se que no era el mejor momento del dia pero no tenia otro rato hoy.
Le he ido dando solo biobizz que es totalmente organico. No deberia tener sales.
Tampoco tengo medidor de EC, a las autos que plantaba nunca se lo habia medido y salian bien.

A ver como sale el invento…. 😬
Si en los siguientes dias tampoco podias lo entiendo sino igual hacerlo mañana o pasado a última hora del dia hubiese sido mejor, ahora ya esta hecho. En aliexpress hay medidores de ec muy baratos, yo tmb uso biobizz y si usas las tablas de ellos para mi son exageradas, no se si para llegar a crear excesos de sales cono para bloquear la absorción pero si un exceso innecesario, yo a mitad de dosis llegando a 2/3 de lo que dice la tabla para sustratos light mix les sobra ( riego si, riego agua).
Ya nos cuentas como le sienta el trasplante o cualquier duda, tengo curiosidad por saber si le hace bien a la planta ese trasplante en flora.
 

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
También me gustaría preguntarle a @pakilikodt si no le importa al dueño del hilo, si podría extenderse un poco sobre las ventajas de germinar tarde, ya que estoy en mi primer cultivo de terraza, y germiné a finales de junio unas sativas con la intención de que se me queden por debajo de 1,50 m. De momento parece que voy por buen camino. A mí también me atrae más tener muchas plantas pequeñlas que un plantón, para probar más variedades.

Si pudiera ser que comentaras un poco tus preferencias a la hora de germinar indicas y sativas, con qué tamaños finales de planta y de maceta terminas, y cualquier truco que se te ocurra, te lo agradecería mucho, ya que no es muy común o no encuentro mucha información al respecto. Muchas gracias.

Y si mi post molesta @Yodaman me dices y lo borro sin problemas 👍
Se que no me la pides a mi pero t doy mi opinión. Yo planto a principios de mayo variedades con predominacia indica ( de las que acaban flora finales de setiembre principios de ocubre) y realizo 2 podas una primera apical y luego otra al 2ndo o tercer nudo de esas ramas de la primera poda. Hago varios traplantes (0'6, 2, 5'5, 11 y 30) este último la segunda semana de julio, con esto me salen plantas que en ningun caso pasan el metro de alto, ahora deben estar entre 1,2-1,3 metros eso si son mas anchas que altas. Si te vale con sacar 50gr por planta puedes plantar en junio pero si no yo lo veo muy justo lo que comenta el conpañero. Todo depende de la variedad pero por ejemplo la sad s1 que he metido pegó el último estirón la primera de agosto y veo justo sacar 50gr con ese tiempo de crecimiento. Si se trata de sativas 100% supongo que como has hecho poantando a finales de junio te vale, mi opinión era sobre variedades que acaban flora a finles de setiembre o principios de octubre. Por cierto @Magoluci tienes seguimiento de esa sativaza? Cual es? Ya te pasaré foto de mis nenas si quueres😁
 

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Gracias por la respuesta. Suena bien como lo haces. Parece lo óptimo en cuanto a producción pero quería probar algo diferente. Yo estaba pensando más bien para el año que viene poner una docena de plantas en macetas de 20L en vez de 4 o 5 de 50. Los 50g por planta me parecen bien, o lo que toque. No me preocupa la producción, me gusta tener variedad.

Las cepas que terminan como dices a final de septiembre, si grrminas en agosto la cosecha se retrasa me imagino, esa es una de las cosas que le pedía al compañero que me explicara. Donde vivo el tiempo permite el cultivo más tardío, y me preguntaba que tal le iba a el plantando tarde por ejemplo si le permite evitar las plagas del verano, u otras ventajas que él vea.

La sativa que tengo puesta tiene un 25% de índica se supone, es la tikal de ace seeds. Están entrando en preflora, en el hilo de mi firma las puedes ver si quieres :)

DIsculpas al dueño del hilo, me quedo por aquí con permiso a ver como terminan a lo grande 👍 👍
Pues yo con macetas de 18L las tipicas de autos plantando en Mayo saqué una media de 60gr de las 3 que puse, tampoco necesito mas que eso asi que si prefieres variedad con 18L sacas eso o mas ya ue perdí algo por las putas orugas.
Yo germinar en agosto lo veo justo, el ya plantando a mitad de Julio seguro que le florece mas tarde que esa misma variedad plantada en Junio. Sobre plagas no se estaria bien saberlo, yo con preventivos de jabon potasico + aceite de neem solo acabo sufriendo de orugas, lo que si por donde vives que imagino que serà Canarias hace calor en octubre no se si las plagas son mas de meses o por temperaturas, yo creo que las putas orugas si aqui en octubre hiciese calor segurian crisndo las muy putas, por suerte no soy experto en otras plagas por no tener que combatirlas. A ver que dice el compañero pero si no te importa producción y tienes unos meses de octubre y noviembre templados yo plantaria mas tarde ya que si no es mejor para las plagas seguro que si lo es no tener estas temperaturas de mas de 30 grados, el problema es que dnd vivo en setiembre viene luvias y luego algun octubre ya tienes noche frias y mirar variedades que acaben pasados mitad de Octubre es luchar con lo lluvias y frio y no vale la pena que un hongo te jodas meses de curro. Suerte en tu cultivo voy a echar un vistazo.
 
  • Me encanta
Reacciones: Deleted member 220288

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
También me gustaría preguntarle a @pakilikodt si no le importa al dueño del hilo, si podría extenderse un poco sobre las ventajas de germinar tarde, ya que estoy en mi primer cultivo de terraza, y germiné a finales de junio unas sativas con la intención de que se me queden por debajo de 1,50 m. De momento parece que voy por buen camino. A mí también me atrae más tener muchas plantas pequeñlas que un plantón, para probar más variedades.

Si pudiera ser que comentaras un poco tus preferencias a la hora de germinar indicas y sativas, con qué tamaños finales de planta y de maceta terminas, y cualquier truco que se te ocurra, te lo agradecería mucho, ya que no es muy común o no encuentro mucha información al respecto. Muchas gracias.

Y si mi post molesta @Yodaman me dices y lo borro sin problemas 👍
Que va Mago! Cualquier cosa que sirva es mas que bienvenida 👌🏼👌🏼👌🏼
Gracias por pasarte por el hilo!
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
También me gustaría preguntarle a @pakilikodt si no le importa al dueño del hilo, si podría extenderse un poco sobre las ventajas de germinar tarde, ya que estoy en mi primer cultivo de terraza, y germiné a finales de junio unas sativas con la intención de que se me queden por debajo de 1,50 m. De momento parece que voy por buen camino. A mí también me atrae más tener muchas plantas pequeñlas que un plantón, para probar más variedades.

Si pudiera ser que comentaras un poco tus preferencias a la hora de germinar indicas y sativas, con qué tamaños finales de planta y de maceta terminas, y cualquier truco que se te ocurra, te lo agradecería mucho, ya que no es muy común o no encuentro mucha información al respecto. Muchas gracias.

Y si mi post molesta @Yodaman me dices y lo borro sin problemas 👍
El principal objetivo d germinar tarde es reducir el tamaño d las plantas en espacios reducidos(terrazas con vecinos)

Yo por ejemplo las sativas como la Bangi Haze o Zamaldelica, q son sativas d verdad( no refritos holandeses) las puse el 10 y 20 d julio y d un metro y medio en tiestos de 30(Zamaldelica) y 20L la Bangi no bajan fijo. Incluso a primeros d agosto he germinado alguna Panamá q a finales de Octubre o primeros d noviembre ha acabado siendo la mejor planta.

Aun germinando tarde tengo q hacer podas apicales pq las sativas se van d madre siempre. Pero es q dnd esté una buena sativa q se quite todo...Aun asi tb germiné una indica ( Shiskaberry) el 3 d julio ya q estas no estiran tanto en prefloración y ya se me está yendo en altura incluso con poda apical.

Siempre está bien tener alguna indica pal sofa y antes d dormir, pero el ciego limpio d una sativa no tiene comparación. Tb los sabores d las sativas me gustan mucho más y para mi lo más importante del cultivo es el sabor, d hecho una buena planta con un buen perfil d terpenos va a asociada a un efecto potente si o si. La potencia hoy en dia d cualquier variedad plantandola bien siempre será alta. Por eso mi unico objetivo son los terpenos.

Otras de las ventajas d germinar a partir de mediados de Julio es q te quitas posibles olas d calor d junio y tb reduces las plagas al reducir el tiempo d exposición durante los meses calurosos q es cuando hay mas bichos.

Además el sustrato no termina petado d raices y de sales, ya q no hace falta abonar tanto y la floración por mi experiencia al menos en el sur es mejor por la bajada d temperaturas.

Dnd yo vivo sobra sol, germinar tarde tb retrasa en cierta medida la floración q es tb lo q busco, ya q al secar a finales d octubre o noviembre se consigue un secado mejor al ser las temperaturas mas frescas q en septiembre.

Yo cultivo para fumar y tener un arbol d 2 metros y 500 grs para mi no tiene sentido salvo para fines comerciales q para nada es mi caso. Prefiero 2 o 3 d 150 grs con distintos sabores y mayor probabilidad d éxito, q un arbol q puede salir paja y ya estas jodido.

La genetica es muy caprichosa y mientras mas plantas mas probabilidad d q te salga una realmemte exquisita.
 

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Bueno pasados unos días después de la operación añadir sustrato, parece que no le ha ido mal, creo que no le ha generado demasiado estrés porque los cogollos de la bubble han seguido engordando. Os dejo unas fotos de la Bubble:

99D1053C-EBB1-4384-A592-37FF04A6E9C0.jpeg
51B0CAB2-61E5-4E33-A4CA-789998D59DDC.jpeg
41893CAC-7794-470D-8870-5DF28446E0D2.jpeg

Aqui fotos de como va la Gorilla, creo que las Biotabs estan empezando a ayudar, ha reducido las hojas amarillas, aunque creo que tambien le hechare más tierra por si acaso.

F98376B7-5A7B-485C-9FD7-0FBE358193F5.jpeg
D48B5750-4D6C-4BDF-A56C-6A4AE1D27BC0.jpeg
943E5C56-4CBA-46DD-BED1-3550EFDF01B6.jpeg

Tengo dudas sobre cuando estará la Bubble, es una semilla de Eurogrow y la info allí está un poco mal escrita. Ponen dos fechas distintas cuando hacen referencia sobre el corte. Sobre que fechas habeis cortado vuestras BubbleGum / Gorilla Glue otros años??
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Bueno pasados unos días después de la operación añadir sustrato, parece que no le ha ido mal, creo que no le ha generado demasiado estrés porque los cogollos de la bubble han seguido engordando. Os dejo unas fotos de la Bubble:

Ver el adjunto 868000
Ver el adjunto 868004
Ver el adjunto 868005

Aqui fotos de como va la Gorilla, creo que las Biotabs estan empezando a ayudar, ha reducido las hojas amarillas, aunque creo que tambien le hechare más tierra por si acaso.

Ver el adjunto 868006
Ver el adjunto 868007
Ver el adjunto 868008

Tengo dudas sobre cuando estará la Bubble, es una semilla de Eurogrow y la info allí está un poco mal escrita. Ponen dos fechas distintas cuando hacen referencia sobre el corte. Sobre que fechas habeis cortado vuestras BubbleGum / Gorilla Glue otros años??
Menudo cambio tio! Ese extra d sustrato era lo q necesitaba, ha pillao un verde d puta madre para florar mejor...

En cuanto a las fechas, ni puto caso al banco, solo es orientativo. Corta cuando esté madura y ya.
Por ej mi shiskaberry según el banco está para finales d septiembre, y la mia ha empezado la prefloración ahora...
 
  • Me gusta
Reacciones: aaleexx87 y Yodaman

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Menudo cambio tio! Ese extra d sustrato era lo q necesitaba, ha pillao un verde d puta madre para florar mejor...

En cuanto a las fechas, ni puto caso al banco, solo es orientativo. Corta cuando esté madura y ya.
Por ej mi shiskaberry según el banco está para finales d septiembre, y la mia ha empezado la prefloración ahora...
Gracias tio! A ver como termina la cosa, algo sacare seguro, se va notando que se va estabilizando el verde y ya no produce más hojas amarillas.
Suerte de los gurus que me han ayudado!

Sobre las fechas… sisi no toca otra que tirar de microscopio para estar 100% seguro.
Veo que sera lo mismo que con las autos entonces.
 

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Ayer al anochecer le di un poco con el Spruzit para prevenir cualquier ataque que estoy viendo muchas mariposas rulando cerca de las plantas y casi seguro que ya habran dejado algun regalito.
Por lo demás de momento no he visto nada grave, ningun enjambre de bichos.
En todo el cultivo creo que he matado 2 trips a mano, a ver me dura hasta el final…😬
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Suerte! Yo estoy igual que tú, viendolas rondando las plantas y las examino a fondo por la noche. Esta noche me toca bacilus.
Queria pillarme el bacilus para este año pero ni el grow ni en eurogrow lo tenian en stock. Nose si lo habran dejado de producir.
Dicen que es mejor usar este que el spruzit como preventivo y el spruzit solo si realmente tienes alguna plaga.
Tu lo compraste este año?
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Se recuperaron muy bien! La primera yo creo que le falta un poco todavía. Los tricomas ámbar que ves, te has fijado que sean los que están sobre las flores y no los que están sobre las hojitas? Estas maduran antes.
Gracias tio!! Justo iba a rectificar mi comentario, hay algun tricoma ambar en las flores, pero tambien los hay cristalinos todavia, supongo que le quedara 1 o 2 semanas 👌🏼
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Ahora estava haciendo revision exhaustiva y me he topado con una hoja asi:
558ED98D-FCB5-4941-A76A-82BE1E3AB00D.jpeg

Sabeis que puede ser? He visto que hay 2 avispas que siempre iban hacia esas hojas.

Y mal asunto… Creo que tengo visita en la Bu

C5F7284B-9EBD-49FD-A9CF-4B4F7AC2E1EF.jpeg

he estado rebuscando como un loco pero no he encontrado nada…
 

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
No se lo que son las manchas negras, espero que no sea un hongo.

La hojita seca que has rodeado con el círculo puede que encierre botritis en el interior, intenta abrir un poco el cogollo para ver si hay algo podrido.
No hay nada, solo la bolita, he buscado si encontrava alguna oruga pero nada de nada.
Le tirarias spruzit por si las moscas?
 

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
No le tiraría spruzit no. Eso está muy avanzado para echar nada a menos que sea una emergencia que vayas a perderlo todo. Yo revisaría bien a fondo y si ves trozos de cogollo podrido o seco los cortaría y sanearia esa parte. A ver qué te dicen, si alguien conoce esas manchas.
He agitado bien la planta, han caido algunas bolitas mas pero ningun gusano/oruga ni trozos de cogollo, supongo que no sera alarmante. A ver si aguanta bien esta semanita o 2 👍🏼👍🏼
 

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Actualizo!
no se porque se han borrado las ultimas dos publicaciones, habra habido algun error en el sistema…
De todos modos, ya esta la BubbleGum cortada y puesta a secar 👌🏼☘
Creo que un 20% de los cocos los he tenido que tirar por los putos gusanos, buenos tuneles se han hecho y tenian botrytis por dentro..
image.jpg
44B90C4B-F752-42A5-A85A-B5A3F43E4BC5.jpeg

El año que viene mirare de hecharle algun preventivo como el Bacillus porque esta claro que solo con Spruzit no los mato a todos.

La gorilla sigue a su rollo, le quedaran 2 semanitas seguro. Esta repleta de resina y hecha un muy buen olor 🤤

image.jpg
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
A ver que tal sale la bicha, sinceramente en todo el proceso he visto que es muy buena genética la buble gum, ya que aguanta de todo, plagas, no suele darte muchos problemas de excesos y carencias si usas lo básico no es una planta que coma mucho ni cosas de esas, es muy dura y resistente y un verdor increíble, en mi opinión.
Esta preciosa esta....
De qué bancos las pusieseis chavales
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Bueno pasados unos días después de la operación añadir sustrato, parece que no le ha ido mal, creo que no le ha generado demasiado estrés porque los cogollos de la bubble han seguido engordando. Os dejo unas fotos de la Bubble:

Ver el adjunto 868000
Ver el adjunto 868004
Ver el adjunto 868005

Aqui fotos de como va la Gorilla, creo que las Biotabs estan empezando a ayudar, ha reducido las hojas amarillas, aunque creo que tambien le hechare más tierra por si acaso.

Ver el adjunto 868006
Ver el adjunto 868007
Ver el adjunto 868008

Tengo dudas sobre cuando estará la Bubble, es una semilla de Eurogrow y la info allí está un poco mal escrita. Ponen dos fechas distintas cuando hacen referencia sobre el corte. Sobre que fechas habeis cortado vuestras BubbleGum / Gorilla Glue otros años??
Pues por ejemplo el año pasado una la corte el 29 de septiembre y otra el 6 de octubre, siendo del mismo banco y puestas a la par!
Las mias eran de Thseeds
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Menudo cambio tio! Ese extra d sustrato era lo q necesitaba, ha pillao un verde d puta madre para florar mejor...

En cuanto a las fechas, ni puto caso al banco, solo es orientativo. Corta cuando esté madura y ya.
Por ej mi shiskaberry según el banco está para finales d septiembre, y la mia ha empezado la prefloración ahora...
Eso ocurre con las mias bro, empezó la preflora a mediados de agosto.
Por lo menos aquí en el norte de España jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Aqui seguimos! La Gorilla ya esta casi apunto, le doy un par de dias más, quizás hasta 1 semana para que acabe de madurar. Tiene casi todos los tricomas lechosos, muy pocos oxidados.

Igual el finde le pego machetazo. Huele de maravilla 🤤
2AF8924F-9DFA-4E64-B030-4954CF145BA1.jpeg

La bubble sigue secandose, el finde la pondre en botes 👍🏼
Aqui esta el brazo que le corte por miedo a que las orugas se la zamparan entera (por suerte al final sobrevivio un 75% de ella):

image.jpg
 

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Pues con este post doy el seguimiento por finalizado.

La dispensa esta llena y preparada para ser consumida:

48809C9B-7581-414A-A752-64FB1250E82D.jpeg

La Gorilla se ha mostrado mucho más resistente a los hongos, aun habiendola cosechado más tarde que la Bubble. No he tenido que tirar nada de la Gorilla debido a hongos, si que algun cogollo tenia algun visitante pero eso es menos del 5%.
En compracion, creo que tuve que tirar un 25-30% de la cosecha de la Bubble por hongos.

Buenos humos a todos!

Yodaman out!
 
-