Bud Candy (Advanced) vs Carbomax (Grotek) y bases de flora. Opiniones!

Lukamoron

Floración
27 Abril 2015
125
85
33
27
Hola gente les cuento recién germine una Blueberry de Dutch Passion y una Ak-47 de Serious seeds que irán a exterior. Cuestión que tengo de todo para la flora (ya les contaré en el seguimiento) pero estoy en la duda si usar Carbomax (carbohidratos puros asimilables directamente por la planta, sin transmisión de sabores, ya lo he usado) o Bud Candy (también rápida absorción, pero con azúcares que realzan los tonos dulces, nunca lo usé). Opiniones? Experiencias???? Se agradece.


Y por otro tema alguien que recomiende la mejor BASE para el ciclo vegetativo. Me recomendaron mucho Sensi grow A+B de Advanced... Que opinan?
 

Universal

Semilla
10 Julio 2016
11
3
3
30
Hola gente les cuento recién germine una Blueberry de Dutch Passion y una Ak-47 de Serious seeds que irán a exterior. Cuestión que tengo de todo para la flora (ya les contaré en el seguimiento) pero estoy en la duda si usar Carbomax (carbohidratos puros asimilables directamente por la planta, sin transmisión de sabores, ya lo he usado) o Bud Candy (también rápida absorción, pero con azúcares que realzan los tonos dulces, nunca lo usé). Opiniones? Experiencias???? Se agradece.


Y por otro tema alguien que recomiende la mejor BASE para el ciclo vegetativo. Me recomendaron mucho Sensi grow A+B de Advanced... Que opinan?
¿Al final qué hiciste compañero? Yo uso la gama completa de Advanced incluyendo Bud Candy y estoy contento con los resultados, pero estoy buscando alternativas para los aditivos secundarios menos complejos. Donde yo compro los abonos base y potenciadores en formato 5l me salen más baratos que los de casi todas las marcas conocidas, pero los aditivos son caretes y bastante "aguados".

Uno de los que pensé probar es Carbo Max de Grotek, si hago cálculos según la dosificación de cada producto, por 38€ podría suplementar 2800 litros de agua, mientras que con Bud Candy para suplementar 2500 litros debería comprar 5l por casi 100€.

¿Puedes contarme tu experiencia con ellos? Quizás podamos encontrar la mejor combinación, puedo echarte un cable con otras cositas de Advanced porque lo he usado todo salvo Bud Factor X, que será lo próximo que pruebe tras ver varios seguimientos en foros ingleses.
 

jhon player

Floración
8 Abril 2017
223
76
33
26
Yo tambien uso algo de advanced
Utilizo la base de connoiseur a y b ph perfect
Luego aditivos
- big bud
- bud candy
- overdrive
Con esto ya puedes sacar algo decente :p
 
  • Me gusta
Reacciones: petrakilo

Universal

Semilla
10 Julio 2016
11
3
3
30
Uso todos esos habitualmente, lo que no acabo de entender es por qué Overdrive, que es para la fase de engorde del cogollo, es un 1-5-4 que incorpora nitrógeno en su fórmula... Los últimos días que abono lo sustituyo por Big Bud y algún PK 9-10 como Green Sensation sin base, Connoisseur trae N en la parte A y en la parte B. Hasta el año pasado preferí utilizar las bases Micro/Grow/Bloom con excelentes resultados porque el Bloom viene sin N.

Me he pasado a Conno porque en formato 5l me sale menos de 9€ el litro y compensa la relación calidad/precio, gasto menos ml que con las tres partes y me acaba saliendo mucho más barata la base "grand master" que la básica. Más barato que Cyco y que Grotek también desde que sacaron sus nuevos formatos de abonos base.

En España parece que todavía se distribuye Hammerhead aunque no aparece en la página oficial de Advanced .com, es otro PK 9-10. Si lo consigo lo probaré y comento. Me han dicho que es mucho más barato que casi todo lo de Advanced (14-15€ el litro ) pero el producto tiende a cristalizarse en el bote una vez abierto y expuesto al oxígeno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carmeloquai

Lukamoron

Floración
27 Abril 2015
125
85
33
27
¿Al final qué hiciste compañero? Yo uso la gama completa de Advanced incluyendo Bud Candy y estoy contento con los resultados, pero estoy buscando alternativas para los aditivos secundarios menos complejos. Donde yo compro los abonos base y potenciadores en formato 5l me salen más baratos que los de casi todas las marcas conocidas, pero los aditivos son caretes y bastante "aguados".

Uno de los que pensé probar es Carbo Max de Grotek, si hago cálculos según la dosificación de cada producto, por 38€ podría suplementar 2800 litros de agua, mientras que con Bud Candy para suplementar 2500 litros debería comprar 5l por casi 100€.

¿Puedes contarme tu experiencia con ellos? Quizás podamos encontrar la mejor combinación, puedo echarte un cable con otras cositas de Advanced porque lo he usado todo salvo Bud Factor X, que será lo próximo que pruebe tras ver varios seguimientos en foros ingleses.
Yo te recomiendo realmente el Carbomax, cumple excelentemente su función de hidratos y no aporta gustos, es pura energía y se ve en la planta al instante. Lo volveré a usar.
Yo iré por el budcandy este año por el hecho de que lo compre entero a buen precio y no lo use... Quiero comprobar por mi mismo de que se trata, a pesar de el cambio en el gusto que me importa bastante pero vamos a darle la oportunidad... He oído buenas cosas de del Candy.
Con Carbomax y algo estilo greensensation u otro produ que aporte sabores y macro y micro a la planta es una bomba de tiempo... Imposible fallar pero no te pases con el carbo que es fuerte...

Cambiando te tema, alguien sabe algo sobre el Delta 8????? O alguna base de crecimiento que guste? No conseguí el sensi grow... O los growmicrobloom?
 

Universal

Semilla
10 Julio 2016
11
3
3
30
Yo te recomiendo realmente el Carbomax, cumple excelentemente su función de hidratos y no aporta gustos, es pura energía y se ve en la planta al instante. Lo volveré a usar.
Yo iré por el budcandy este año por el hecho de que lo compre entero a buen precio y no lo use... Quiero comprobar por mi mismo de que se trata, a pesar de el cambio en el gusto que me importa bastante pero vamos a darle la oportunidad... He oído buenas cosas de del Candy.
Con Carbomax y algo estilo greensensation u otro produ que aporte sabores y macro y micro a la planta es una bomba de tiempo... Imposible fallar pero no te pases con el carbo que es fuerte...

Cambiando te tema, alguien sabe algo sobre el Delta 8????? O alguna base de crecimiento que guste? No conseguí el sensi grow... O los growmicrobloom?
Compañero, ¿cómo te fue con el Bud Candy vs Carbo Max? Es lo próximo que quiero probar tras acabar este cultivo casi en 5ª semana de floración, pero acabo de renovar BC en 5l y si no es similar o mejor es posible que lo posponga. Este año he hecho comparativas de abonos dividiendo el cuarto de cultivo en 3 partes, ya que llevo un diario exhaustivo desde que empecé a cultivar. Siento no haber respondido a tu pregunta, porque te habría servido (creo) de ayuda.

Sensi lo recomiendo para coco en su formato específico, en tierra no veo diferencia con Grow-Micro-Bloom, y Sensi cuesta casi lo mismo que Connoisseur. Invertí bastante dinero en la gama completa de Cyco y bastante menos en la de Top Crop para compararlas con Advanced en estos meses.

Cyco y Advanced tienen los mejores resultados que he visto en seguimientos de foros americanos y copas, y tenía ganas de ponerlos a prueba en igualdad de condiciones. Siendo Cyco considerablemente más caro (-+27%) cuando añades los extras, dio un 7,8% menos de producción promedio en 3 cultivos comparándolos con la base de Connoisseur. 4 comparativas con Top Crop (3 en crecimiento, 1 en floración) tuvieron que ser suspendidas por la INMENSA diferencia entre ellos y Cyco o Advanced.

Yo solo puedo hacer 3,5 cultivos al año y en un espacio relativamente reducido (4x3m), fabrico mis propias lámparas tras probar cmh, led (10w, 5w y con lentes) y cob's chinos y quedarme SIEMPRE por debajo del gr/w y ahora supero el 1,5gr/w. Aunque hay mucha gente que defiende el low cost más absoluto a la hora de gastar en abonos, si llevaran un seguimiento minucioso verían lo rentable que sale en gramos cuando comparas el aumento en el coste solo frente al aumento en la producción. Si le añades el incremento de la potencia, que para mí es esencial, es ridículo ahorrarte 60-80€ máximo por cultivo cuando eligiendo buenos productos en formato ahorro consigues 180-200gr adicionales de la máxima calidad. Con ese dinero no te compras en la calle ni 20gr decentes. Desde mi 2º cultivo, no he vuelto a probar ninguna mejor que la mía, y créeme que pruebo todo lo que puedo de los que dicen que saben porque tengo ganas de seguir aprendiendo.


Dicho lo cual, mi recomendación de abonos por orden de resultados:

1. Si plantas en coco, Sensi Coco. Por ahora solo he probado con Grow y Bloom, en algún momento lo compararé con Sensi Bloom para el ciclo entero.

2. En coco o tierra, Connoisseur Bloom (he comparado los dos en crecimiento varias veces, si usas Bloom 40-60% los resultados son virtualmente idénticos y no tienes que comprarte 4 botellas, puedes ir a por un formato grande con buen descuento). Crecen más despacio en altura que con cualquier otra base de la lista consistentemente, he visto en tu perfil que realizas low stress training casi desde plántula, es lo mismo que hago yo y para super-plantas en estructura pero de altura contenida me ha dado muchas alegrías. En 4x3m solía poner 60 macetas de 7l, con esta base nunca paso de 16 en macetas de tela de 25l.

- Cyco Grow + Bloom.

- Grow-Micro-Bloom de Advanced.

- Solo-Tek.

- Sensi.

Espero que te sirva, menudo palique me he pegado a lo tonto jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carmeloquai
-