Buena mezcla

bulones

Semilla
30 Septiembre 2005
34
0
0
Hola, llevo un rato buscando por el foro pero no encuentro mucha cosa.
Os cuento:
Tengo pensado este año poner 10 plantas (soy de Leon), 3 o 4 en tiestos en casa (casa de pueblo) y otras 6 o 7 de guerrilla (al lado de un regero y que solo tiene acceso desde el agua).
Esta semana fui a un supermercado y creyendo q compraba tierra normal compre 400L de turba, depues fui a otro sitio y compre 320L de Humus de lombriz, tengo dos o tres sacos de ceniza de una panaderia.
Quiero preparar ya el terreno y como podreis comprender no me apetece
nada tirar la turba,esta es mi idea y mi duda:
Mi idea era: Por casa planta hacer una mezcla de:

40L Turba
30L humus
20L Arena
10L Cenizas
Polimeros
Y algun extracto de algas

La duda es: ¿sera mejor buscar tierra normal (de las raices de chopo, dicen q es de lo mejor) y rebajar la cantidad de turba a 10L Y usar 30L de tirra normal o sera mejor dejar la mezcla tal cual esta?
Este año pasado mi mayor fallo fue el terreno y no puede volver a repetirse por eso acepto todo tipo de consejos, contando que la turba y el humos ya estan comprados

Otra cosa:
Tengo pensado poner mis semillas un tiempo en invernadero hasta q tengan 70 u 80cm,para sacarlas cuando las temperaturas (que aqui en Leon son jodidas) sean mas favorables en Junio o asi, cuando me recomendais ponerlas a germinar.
Perdonar el ladrillo pero son muchas las dudas.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La turba si no es de la maxima calidad te puede dar problemas.

Si tuviste problemas y no quieres repetir, composana sustrato universal con perlita, estimulador de raices y nutrientes, turba de la maxima calidad, excelente textura, menos de 10€ el saco de 50l. y en el grow por ese precio no tienen nada de esa calidad. Un mes sin abonar asi que de momento no tires humus ni nada, indicado apra indicas, algunas sativas mejor rebajar con terraplant1 de compo o tierra de calidad de grow que no sea muy fuerte. De todos modos el nutriente es bien asimilable por la planta y a parte de alguna hoja doblada nada mas.

Las algas se las metes en floracion y guano de murcielago, sobretodo al principio de flora.

Si metes 10l de cenizas no sabes como vas a dejar el sustrato, incluso metiendo turba de la acida no se como quedarias.
 

bulones

Semilla
30 Septiembre 2005
34
0
0
ok, creo que tienes razon, la putada es q tengo 240l de composanta pero 200l de otra q pille en en un centro comercial a mitad de precio y me da miedo la cabrona, muchas veces por ahorrar 30€ te jode un año entero.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Lo mejor que puedes hacer es pillar semillas aunque sean de hermafroditas y hacer un plantel, la tierra composana llega a superar algunas de grow, las baratas lo dudo y algunas, ni abonando crecen bien, tienes que sobreabonar para notar algo y al final tienes uqe trasplantar y no esta bonita y viene ya junio o salen mas machos, prueba un plantel o no la uses de momento, he tenido muy malas experiencias con turbas malas, incluso que vaya muy bien y luego otras remesas son una mierda, composana es calidad constante y como mucho tienes suerte y te dan una que se deshace muy muy bien con el punto exacto de humedad pero no malas remesas.
 

bulones

Semilla
30 Septiembre 2005
34
0
0
Ya me he comprado mas composana, no me voy a arriesgar por 30€, la otra turba la dejare para mi madre.
Lo que no se es lo q es un "plantel"
 
-