Buenas! Novato por aca!

chichicuilote

Semilla
12 Mayo 2020
3
0
1
43
Bueno, hola, que talll.
Soy totalmente novato en esto, queiro arrancar en algun momento y estoy en etapa de lectura y consiguiendo materiales de a poco.
No tengo grandes conocimientos pero de a poco esperemos cambien.
Estoy decidido a hacerme un indoor, y a utilizar el tema de leds. Soy fanatico de los mismos, menos energia desaprovechada, menor consumo por lo gral y espero que den rendimiento.
El indoor lo voy a hacer en un pequeño cuarto de materiales que tengo, por el momento tengo como para hacer un 60x60 aprox x 2 mts de alto, sera suficiente? en un futuro se agrandara a 1x1x2 de alto, Frabricado con durlock y reevstido por dentro con film aluminizado para darle buena refraccion de luz.
No planeo grandes cultivos, es mas, no soy un graaan fumador, pero cuando lo hago quiero que sea BUENA.
Ahora los problemas, que sino seria aburrido:
El lugar donde planeo instalarlo, es muy frio en invierno. por las noches sin hacer nada puede caer a los 8/10 grados... no se si aislandolo bien, puedo hacer que no caiga tanto.
los leds en si: no quiero gastar tanto, planeaba unos 10k para la iluminacion, vi los leds chinos full, no espero la panacea... se que se peuden quemar, y no se cuaaaan full son, pero probaria, son baratos y la mano de obra la pongo yo..me encantaban los growtech, quedan re chetos..pero en si los leds son lo mismo asi que no lo vale la diferencia. para 60x60 y para 1x1mts cuant apotencia recomiendan? compro todo full espectro? mecho algunos drios? calidos?
el tema manejo de humedad de suelo, ambiente, aire no tengo dramas, es mas, lo pienzo automatizar caserito, tema riego y nutrientes, si me decido por alguna guia de nutrientes tambien la automatizo, lo electronico es facil para mi.
Bueno, quedo largo, pero queiro decidirme antes de comenzar a comprar las cosas para no tener que comprar 2 veces lo mismo. Y por sobre todo les rompo los quinotos a uds, coterraneos, ya que con paginas de afuera manejan otros presupuestos y accesos a tecnologias jajaja.

Proxima entrega en molestias, semillas, auto? feminizadas? siganos para mas molestias de novato!

Gracias !
 

Emaluna

Floración
22 Agosto 2019
124
71
33
33
Screenshot_2020-05-14-19-03-08.pngHola como va ? No te recomiendo los led cob chinos , se queman calientan una banda con disipador y cooler . A mi me dio mejor resultado con focos led de alta potencia , use en 60 x60 120 w luz fria y 200 calida para flora
 

Emaluna

Floración
22 Agosto 2019
124
71
33
33
Le sacas el domo plastico y alumbra mas . Y te sale la mitad $ si se quema alguna la cambias y fue . Y semillas feminizadas , las auto si la cagas no tenes tiempo para recuperarlas y aparte dan mas produccion . SUERTE CON TU PROYECTO . AGUANTE EL AUTOCULTIVO ?
 

chichicuilote

Semilla
12 Mayo 2020
3
0
1
43
Gracias por responder! nunca se me habria cruzado por la cabeza utilizar esas. Te hago una consulta, en este caso tendria que subar 6 para llegar a los 120W... es preferible tratar de juntar todas las lamparas para poder hacer 1 solo foco o se pueden distanciar para e iluminar toda la planta en su altura?

Me falta ver como viene el agua corriente aca, pero aprece que viene media dura... a investigar mas eso!

Gracias!
 

Emaluna

Floración
22 Agosto 2019
124
71
33
33
Combiene que tenga varios puntos de luz para que ilumine parejo , tambien los podes hacer con focos de menos w
 

Emaluna

Floración
22 Agosto 2019
124
71
33
33
Dale me alegro si te sirvio , suerte con tu proyecto . Cuando lo tengas subi unas fotos asi lo chusmeamos ?
 
-