Buenas! Novato por aca!

chichicuilote

Semilla
12 Mayo 2020
3
0
1
43
Bueno, hola, que talll.
Soy totalmente novato en esto, queiro arrancar en algun momento y estoy en etapa de lectura y consiguiendo materiales de a poco.
No tengo grandes conocimientos pero de a poco esperemos cambien.
Estoy decidido a hacerme un indoor, y a utilizar el tema de leds. Soy fanatico de los mismos, menos energia desaprovechada, menor consumo por lo gral y espero que den rendimiento.
El indoor lo voy a hacer en un pequeño cuarto de materiales que tengo, por el momento tengo como para hacer un 60x60 aprox x 2 mts de alto, sera suficiente? en un futuro se agrandara a 1x1x2 de alto, Frabricado con durlock y reevstido por dentro con film aluminizado para darle buena refraccion de luz.
No planeo grandes cultivos, es mas, no soy un graaan fumador, pero cuando lo hago quiero que sea BUENA.
Ahora los problemas, que sino seria aburrido:
El lugar donde planeo instalarlo, es muy frio en invierno. por las noches sin hacer nada puede caer a los 8/10 grados... no se si aislandolo bien, puedo hacer que no caiga tanto.
los leds en si: no quiero gastar tanto, planeaba unos 10k para la iluminacion, vi los leds chinos full, no espero la panacea... se que se peuden quemar, y no se cuaaaan full son, pero probaria, son baratos y la mano de obra la pongo yo..me encantaban los growtech, quedan re chetos..pero en si los leds son lo mismo asi que no lo vale la diferencia. para 60x60 y para 1x1mts cuant apotencia recomiendan? compro todo full espectro? mecho algunos drios? calidos?
el tema manejo de humedad de suelo, ambiente, aire no tengo dramas, es mas, lo pienzo automatizar caserito, tema riego y nutrientes, si me decido por alguna guia de nutrientes tambien la automatizo, lo electronico es facil para mi.