Buenas tengo un problema, necesito un consejo de los maestros

Weednew

Semilla
23 Noviembre 2020
10
0
1
24
Mi planta esta floreciendo pero no engordan los cocos, que puedo ponerle? Potasio? Fosforo? Que recomiendan?
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Hola @Weednew , aquí hay mucha gente que sabe mucho, fácilmente te podrán ayudar, pero con esos datos que das, no buscas un maestro, buscas un dios, y no los hay.
Da más datos, cuántos días de flora llevan, cómo riegas y con qué, niveles ph ec en caso de que midas y, sobre todo, una imagen vale más que mil palabras, imagina lo que puedes conseguir enviando un par de fotos bien nítidas
Por lo pronto, como respuesta a tu pregunta: SÍ
 
  • Me gusta
Reacciones: Weednew y C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Mi planta esta floreciendo pero no engordan los cocos, que puedo ponerle? Potasio? Fosforo? Que recomiendan?
Hola, sin fotos ni más info ni idea, pero seguramente le falte aún seguir floreciendo más antes de "engordar", piensa que la floración normalmente en fotoperiódicas de interior dura unos 2 -2.5 meses aprox. Y el engorde como tal se produce las últimas semanas del último mes o casi el último mes. Por lo que probablemente sea eso, simplemente que aún estén tempranas en floración, estando más en la fase de creación de flores por todos lados.

Por otro lado, estén en la etapa que estén de floración En general, van a necesitar mínimo fertilizante base de floración. A lo que opcionalmente puedes añadirle, fertilizante de engorde (PK), base de crecimiento, enzimas, aminoácidos, azúcares, etc a pH 6.5 aprox y una ec entre 1.2 y 2 aprox en función de la etapa en la que te encuentres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weednew

Weednew

Semilla
23 Noviembre 2020
10
0
1
24
Hola, sin fotos ni más info ni idea, pero seguramente le falte aún seguir floreciendo más antes de "engordar", piensa que la floración normalmente en fotoperiódicas de interior dura unos 2 -2.5 meses aprox. Y el engorde como tal se produce las últimas semanas del último mes o casi el último mes. Por lo que probablemente sea eso, simplemente que aún estén tempranas en floración, estando más en la fase de creación de flores por todos lados.

Por otro lado, estén en la etapa que estén de floración En general, van a necesitar mínimo fertilizante base de floración. A lo que opcionalmente puedes añadirle, fertilizante de engorde (PK), base de crecimiento, enzimas, aminoácidos, azúcares, etc a pH 6.5 aprox y una ec entre 1.2 y 2 aprox en función de la etapa en la que te encuentres.
Genial la verdad ni idea porque es la segunda vez que cultivo y solo le he hechado te de banana y agua unicamente y ahora le puse turba negra, no tengo idea ya cuanto tiene, pero ahora subo foto para que me guien
 

Weednew

Semilla
23 Noviembre 2020
10
0
1
24
16061553259392139580255.jpg
Genial la verdad ni idea porque es la segunda vez que cultivo y solo le he hechado te de banana y agua unicamente y ahora le puse turba negra, no tengo idea ya cuanto tiene, pero ahora subo foto para que me guien
Esas serian, te digo estan muy flacos, no engordan los cocos
 

Weednew

Semilla
23 Noviembre 2020
10
0
1
24
Hola @Weednew , aquí hay mucha gente que sabe mucho, fácilmente te podrán ayudar, pero con esos datos que das, no buscas un maestro, buscas un dios, y no los hay.
Da más datos, cuántos días de flora llevan, cómo riegas y con qué, niveles ph ec en caso de que midas y, sobre todo, una imagen vale más que mil palabras, imagina lo que puedes conseguir enviando un par de fotos bien nítidas
Por lo pronto, como respuesta a tu pregunta: SÍ
Asi esta, es grande pero esta flaca... y nose porque
1606155679361-259085511.jpg
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Esta en maceta o en tierra libre?, Tienes contaminación lumínica de alguna farola o algo por la noche?? Cuántas horas de sol directo recibe aprox?

Va floreciendo muy pobre, le falta comida o la tiene pero no puede consumirla. No sé si habrás o no fertilizado, pero yo le metería una dosis completa de fertilizantes.
 

Weednew

Semilla
23 Noviembre 2020
10
0
1
24
Esta en maceta o en tierra libre?, Tienes contaminación lumínica de alguna farola o algo por la noche?? Cuántas horas de sol directo recibe aprox?

Va floreciendo muy pobre, le falta comida o la tiene pero no puede consumirla. No sé si habrás o no fertilizado, pero yo le metería una dosis completa de fertilizantes.
Si esta en maceta, una de 20L y si, tenia un foco que se mantenia prendido durante la noche pero hace una semana las tape con una mediasombra verde nose si sigue teniendo mucha luz o la frena la mediasombra
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Si esta en maceta, una de 20L y si, tenia un foco que se mantenia prendido durante la noche pero hace una semana las tape con una mediasombra verde nose si sigue teniendo mucha luz o la frena la mediasombra
Pues ahí lo tienes. Contaminación lumínica + poco espacio macetero pequeño + falta de comida y luz solar directa. Todo eso junto explica la floración tan pobre. Yo mejoraría todos los puntos posibles, pero si pierde mucho tiempo y mientras se recupera y tal puede que se vea muy afectada la cosecha final
 

Weednew

Semilla
23 Noviembre 2020
10
0
1
24
Pues ahí lo tienes. Contaminación lumínica + poco espacio macetero pequeño + falta de comida y luz solar directa. Todo eso junto explica la floración tan pobre. Yo mejoraría todos los puntos posibles, pero si pierde mucho tiempo y mientras se recupera y tal puede que se vea muy afectada la cosecha final
Genial gracias!! Luz solar directa le da, y la maceta es la mas grande que puedo ponerle, a la tierra no la puedo mandar, lo que si puedo mejorar es la contaminacion luminica y alimento que puedo darle?
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Ey, que pasa, la planta es desde esqueje, es de semilla feminizada, regular o automática? Porque me parece hermafrodita, no supe verlo bien.
La lona verde esa quítala, no hace bien la fotosíntesis (ninguna planta creo)
Lo que te dice @C E L T I es verdad, tienen hambre, dales comida completa. También puede saber si hay contaminación lumínica, viendo si las hojas se doblan hacia los lados, quiero decir, que en vez de estar horizontales, pillando luz, se ponen verticales, se ladean.
Trasplante a la vista Weednew, métela en una maceta grandecita con tierra buena, pero antes de nada cerciórate de que sea hembra.
Otra cosa, es que si la sacaste fuera, ahora depende del fotoperiodo exterior, no lo controlas tú (a menos que la muevas a una hora en concreto a un sitio oscuro y la saques otra vez a las 12h.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weednew y C E L T I

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
ok, trasplante nada, controla eso y si puedes hazte con algún fertilizante específico. Si no, té de plátano y ceniza. Veo bastantes hojas medias amarilleando, también algo de nitrógeno les vendría bien. Si la nutres bien (no te pases que la quemas) te va a dar alegrías mil. Se ve resistente
 
  • Me gusta
Reacciones: Weednew

Weednew

Semilla
23 Noviembre 2020
10
0
1
24
Ey, que pasa, la planta es desde esqueje, es de semilla feminizada, regular o automática? Porque me parece hermafrodita, no supe verlo bien.
La lona verde esa quítala, no hace bien la fotosíntesis (ninguna planta creo)
Lo que te dice @C E L T I es verdad, tienen hambre, dales comida completa. También puede saber si hay contaminación lumínica, viendo si las hojas se doblan hacia los lados, quiero decir, que en vez de estar horizontales, pillando luz, se ponen verticales, se ladean.
Trasplante a la vista Weednew, métela en una maceta grandecita con tierra buena, pero antes de nada cerciórate de que sea hembra.
Otra cosa, es que si la sacaste fuera, ahora depende del fotoperiodo exterior, no lo controlas tú (a menos que la muevas a una hora en concreto a un sitio oscuro y la saques otra vez a las 12h.
Hola buenas!! Las plantas no las muevo de ahí, la semilla ni idea, esa es la mas grande que tengo y me la regalaron de plantin, si que no sabria decirte, creo que la semilla la saco de prensado jaja... y la lona la puse porque sino le da la luz de frente y de costado entonces la certe para tapar la luz de noche, igual es media sombra, de arriba le da luz de sol directa y la maceta mas grande no tengo jaja 😅 esta en un tacho de 20L mas no quiero que crezca (en altura)
Y la comida a que te referis? Que le puedo dar?
 

Weednew

Semilla
23 Noviembre 2020
10
0
1
24
ok, trasplante nada, controla eso y si puedes hazte con algún fertilizante específico. Si no, té de plátano y ceniza. Veo bastantes hojas medias amarilleando, también algo de nitrógeno les vendría bien. Si la nutres bien (no te pases que la quemas) te va a dar alegrías mil. Se ve resistente
Siii se la re banca mi nena, como me doy cuenta si es herma? Y nitrogeno algo casero que pueda darle que puede ser?
 

Weednew

Semilla
23 Noviembre 2020
10
0
1
24
16061782142542068981881.jpgtengo esta otra que me salio como un pinito que a esta si le falta mucho nutriente porque las hojas estan resecas y como achicharradas tambien esta empezando a florar
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
No parece hermafrodita. Se ve si lo es por unas bolitas que le sale en la base de los pelitos blancos, esas bolitas son las vainas de las semillas.
Pues nada, a nutrirla y a esperar que los días pasen y se hagan más cortos. Estás en el hemisferio sur no?
De abonos caseros ando verde, sé de dejar reposar el poso del café en agua unas 24 horas y regar con ese agua (no el poso) eso da aporte de nitrógeno
El té de plátano y ceniza que ya controlas tú para potasio (de ceniza échale un poco a penas, que sube mucho el ph 1 cucharada por L y va que chuta), las lentejas son buenas para la raíces pero no sé como se prepara el caldo....machacando y dejando diluir imagino. El té de ortigas para bichos, si la tienes fuera prepáralo y échalo cuanto antes. También sé que se usa levadura de cerveza y cáscara de huevo, esta última se tritura y se mezcla con el sustrato
Te aconsejo que busques por el foro sobre fertilizantes caseros, hay peña que sabe mucho de esto.
Ah, y las heces de animales, como no
 
-