Buscando Mama

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Tras tener terminado mi armario para madres, voy a proceder a estrenarlo, para la ocasion he comprando un paquete de bluberry no feminizadas de duch passion.

Con la tecnica de servilleta las he puesto a germinar las 10, justo encima del TDT que les dara calorcito todo el tiempo.

Una vez saquen la raiz las pasare a unos cubitos de lana de roca.

Ire actualizando todo el proceso con fotos, y asi iremos viendo paso a paso como conseguir una madre, espero la ayuda de todos los super expertos :).

Cunchillos ya queda menos! :)


Como me regalaron 3 semillas de Sweed Afgani Delicius Sad1 pos tambien las pondre a germinar a ver si con 3 semillas saco una madre.

Mañana mas :)
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
TDT :?: como avanza esto de la tecnología para germinar las matas. Pronto me veo aprovechando el calorcito de nuestra nave espacial para germinar, donde quedó aquello de encima del frigorífico.................

Bueno, ya queda menos si,

Pro cierto, no te pases mojando la lana de roca y una noche sumergidas en agua a ph bajo (las lanas) les vendría bien...... con lo majos que son los jiffys :D :D :D :D
 

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
yo he visto un video q despues de tenerlas 24 horas el tio las escurria,,,, no a tope pero si quitando casi todo el agua.
si tienes emule bajatelo MARIHUANA INDOOR . es un video de unas 3 horas con todo lo q has de saber para cultivar tanto en hidroponico como en tierra y creo q algo tb de aeroponico.
suerte con esas blue............ ya me contaras q tal salen por q tengo intencion de cultivarlas en mi proximo cultivo
 

Profecety

Semilla
10 Mayo 2006
317
0
0
el video del que hablas,churu,es cojonudo la verdad,yo me lo he visto y tiene un monton depuntos interesantes asi como ejemplis de cultivo mas que curiosos,donde recojer muchos datos.

para esquejes lo ideal es sumergir los tacos un dia en agua con ph 5'4 y la dosis correcta de rizotonic.con las semillas podrias hacer lo mismo con un ph mas alto,a 6 por ejemplo.

lo del tdt es una idea cojonuda xDD!
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
la putada es que vivo en un pueblo con solo conexion a 56k, asi que de emule nada, si el video de verdad vale la pena, lo podria comprar en canabioshop lo venden por 30 euros, pero me da un poco de palo gastarme 30 euros y que no valga la pena.

Te enseñan tecnicas de esquejes y demas? podrias contarme un poco que te enxplican en el video?
 

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
sycopata la verdad q esta muy bien los videos te enseña a eskejar bien y muchas cosas yo soy der los q digo q merece la pena pillarlo, si no puedes con la mula ,compralo no te arrepentiras
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
gracias por los links
vere si algun colega mio me los puede bajar, y sino pos pagare los 30 eurocos que vale, pero de momento no puedo :).


Estado del seguimiento:

Bluberryes a 30 Horas de abrir el paquete 10 germinadas de 10

Las semillas germinadas, las he introducido en cubos de lana de roca que he numerado.

SAD1 de las 3 semillas a las 30 horas 0 germinación ni sintoma alguno siquiera de abrirse.

Es curioso por que los 2 tipos de semilla se han germinado bajo las mismas condiciones, y ls bluberry parece que han tirado como unas campeonas, pese a creer yo que serian menos frescar " por una question de precio de semilla y de distancia de proveedor" frente a las SAD1 que son de un banco que se supone que no puede tener semillas de mas de 1 año. con lo que de momento no estan dando la talla.

De todos modos no pierdo la esperanza y les dare un tiempo mas antes de darlas por perdidas.
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
sycopata dijo:
la putada es que vivo en un pueblo con solo conexion a 56k, asi que de emule nada, si el video de verdad vale la pena, lo podria comprar en canabioshop lo venden por 30 euros, pero me da un poco de palo gastarme 30 euros y que no valga la pena.

Te enseñan tecnicas de esquejes y demas? podrias contarme un poco que te enxplican en el video?
Te pongo un video, avance de la guia para enraizar que estoy haciendo..
En la guia pondre fragmentos como este.
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Ah, y pon unas fotos de esas blue, yo tuve una y me salio amorfa, coseche 2 petas y la planta no media ni 15cm. no te quiero desanimar, te desee un buen cultivo, esa planta es cojonuda.
Saludos.
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Tranqui ire poniendo fotos y creare una tabla para ir evaluando paso a paso cada una de las 10 semillas :). mi idea es sacar 1 madre que sea buena en sabor y colocon y otra que tenga la peculiaridad de tonalidad azul, sin importar tanto el colocon y sabor. la ostia seria conseguir una con sabor colocon y color :O.

Esta muy bien ese video. yo basicamente el problema que veo es que todo dios habla de esquejar, pero nadie explica bien el que es para mi el paso mas importante, por donde corar el esqueje. el resto ya lo conocemos todos de sobra pero nadie saca fotos o videos de por donde corta el esqueje.

Estado :

10 Bluberry en lana de roca 0 han sacado la cabezita

1 SAD ha roto el cascaron y parece que va a germinar

2 SAD sin sintomas aparentes de evolucionar.
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
La movida es q los 2 cm inferiores tengan nudos o pielecillas levantadas para q salgan las raices mas facilmente.
Lo de hacer el corte dos veces es para q el corte sea nuevo al meterle en el jiffy y es despues de echar el gel, en el corte no tiene que haber gel.
si te fijas en las foto que estoy echando el gel, el corte ya esta un poco pocho, xq yo siempre los hidrato antes de meterlos en los jiffys, osea esos dos cortes yo no les hago el mismo dia, pero se corta despues del echar las hormonas par q el corte sea limpio y no tenga hormonas.

He intentado exlicarlo como he podido, pero es simple.
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Conclusion 1 : de las 5 semillas durban que plante directamente a tierra nacio solo 1 bien el resto no pudo salir de bajo tierra y termino muriendo. de las 13 semillas que he germinado en lana de roca han nacido en perfectas condiciones 13 un exito total.

Foto de la unica durban que sobrevivio al nacimiento en tierra:
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnas, en el nº60 de YERBA hay un articulo que se llama "Cultivo al cubo I" Añado textualmente: ...el autor aseguraba obtener cosechas de alto rendimiento utilizando unicamente un cubo de lana de roca de 10x10x10cm. por planta y ciclo completo desde la germinacion o enraizado de esqueje hasta la cosecha....Tb explicaba que las raices nunca se extendian mas alla de la base del cubo, en una especie de ciclo de regeneracion radicular constante...Todo esta basado en dos partes: una, el soporte y medio de cultivo , un cubo de lana 10x10x10 al q se le deja puesto el plastico.....Dos, la frecuencia entre riegos y el regimen nutricional....

Respondiendo a tu pregunta, puedes transplantarlas cuando quieras, a no ser q quieras abonarlas tan peques, yo las pasaria a tierra ya.
Lo de mantenerlas, pues por lo visto, toda la vida de planta, si haces esto, por supuesto tendras que abonar, sin nutrientes no pueden sobrevivir. La cantidad de abono, supongo q la mitad de lo recomendado y tendran q ser preferiblemente abonos para hidroponia, aunque en el articulo habla de la posibilidad de probar con abonos organicos...Tendras q seguir un calendario tipo hidroponico.
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
sip ya compro esa revista, pero en mi opinion es demasiada lenta en los cursos, no me parece bien que en el ultimo numero siquiera cuenten los primeros pasos, en cultivar en cubo I solo te exponen de que ira el curso luego cuando ayan pasado alomejor 6 meses ya habran contado algo :).

Creo y es solo mi opinion que aria falta una revista que se dedicara muchisimo mas a contar tecnicas y analizar variedades etc... no puede ser que te pongan en portada por ejemplo una variedad y que luego te cuenten cuatro cosas leidas en el catalogo del provehedor.

Me gustaria una revista que cultivara la variedad que va a comentar, y que la analizara segun su propio criterio.

Por otro lado odio las revistas que se empeñan en ponerlo todo en fasciculos, Entrevista con el abogado I II III IV V VI etc... te obligan a comprar numero tras numero pa contarte algo que podrian decirte en como mucho 2 numeros.

La sensacion que te queda al terminar de leerte la revista Yerva es que has aprendido muy poco.

Respecto a las bb, como no tengo experiencia con lana de roca y paso de cargarme 60 euros en semillas mientras espero que Yerva termine su seguramente largo y plurifasciculo reportage sobre lana de roca, optare por traspantarlas en tierra, Gracias de nuevo PrinZ.
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Respecto a las revistas, coincido completamente contigo.
Respecto a las plantulas, bien optado, cuidalas mucho que las blueberry tienen fama de raritas, mira la q me salio a mi, era feminizada..
Estare atento al seguimiento ... suerte en tu busqueda... :wink:
 
mu wapas esas semis tio.. yo tengo 3 blueberry feminizadas...amen de muxas otras semillas jejje... tambienestoi buskando madres... asike tu post me interesa... yo las puse a germinar hace 3 dias jejeje.

una kosita. kuando sakes las mamis podrias hacer fotos a tu armario,vamos , darnos detalles de lo ke pretendes hacer kon ellas, si todos kontamos nuestros metodos y secretos, todos aprenderemos muxisimo.

saludos :wink:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Bien, bien, se avecina una buena selección de madres :wink: . Cuando las pases a florar, pasarás esquejes o guardarás las de semilla y florarás esquejes?

Nosostros hicimos lo primero, por tratarse de las primeras plantas, pero creo que sería un poco mejor lo segundo, aunque no tengo mucho criterio, a ver si los selecionadores expertos nos ayudan............


chau
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Primero sacare un esqueje de cada planta, lo enraizare , si falla sacare otro y lo volvere a intentar enraizar, cuando tenga 1 esqueje enraizado, lo pondre junto a una ventana en fotoperiodo de floracion Sera mas o menos en Diciembre cuando florezca vere primero si la planta es macho o Hembra, eliminare los esquejes macho, pero antes evaluare esos esquejes para ver cual era el mejor, por que me gustaria conservar un macho BB. Una vez tenga claro cual es el mejor macho eliminare todas las plantas macho a excepcion del que quiero conservar del cual sacare 2 esquejes mas y intentare enraizarlos para crear 2 madres de macho.

Volviendo a los esquejes que resulten ser femeninos, vere como evolucionan, se que las condiciones no seran buenas, dentro de una casa con la luz que le de solo por la ventana, pero creo que seran suficientes para evaluar cuales son las mejores madres. de las que destaquen sacare esquejes que enraizare 2 de cada una para crear 2 madres, una vez tenga 2 madres de cada planta seleccionada procedere a esperar a que sea febrero.

Sacare 1 esqueje de cada madre a la terraza con un invenadero, y alli con condiciones mas optimas podre evaluar mejor la madre.

Seleccionare las 2 mejores, que guardare hasta junio, cuando definitivamente sacare 2 esquejes de cada madre un total de 4 esquejes en condiciones optimas de cultivo, y vere cual es realmente la mejor de las 2 madres.

Parece mucho curro, pero es siemplemente aprovechar las epocas de cosechas.

Si veo que se retrasa mucho y no vale la pena la priemera prueva en ventana pos esperare a la cosecha de primavera y listos.
 
-