Buscando Mama

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
De momento la evolcion no ha presentado ninguna novedad destacable.

A excepcion de la SAD 3 la mas lenta en germinar, que murio por algun problema en el desarrollo de la raiz.

Cuando vez algun canvio destacable en la situacion seguiremos, de momento hay que dejar que crezcan.

Las BB estan divididades en 2 grupos, unas con un desarrollo bueno y aparentemente normal, y otra con un desarrollo lento y con algunas deformaciones.

Las 2 SAD restantes estan teniendo un desarrollo lento, pero con una gran uniformidad Genetica, las 2 plantas parecen gemelas.

La dusban esta creciendo muy achatada y con las hojas formando un paraguas, las hojas inferiores se han puesto un poco amarillas. Quizas falta de Abono quizas falta de agua, para prevenir he regado un poco y le he puesto algo de abono.

Tengo ya Ganas de tener el armario a rebosar de plantas :)

Un colega me he descargado de la mula el DVD Canabis Indor, y me lo he mirado 2 veces. me ha parecido muy curiosa la tecnica de enraizar esquejes de la planta sin cortarlos :) Ademas de quedarme muy claro toodo lo relacionado con el cultivo.

Pena que trabajen con espacios tan grandes, y no se pueda ver las tecnicas a aplicadas a los armarios de reducidas proporciones de los cultivadores mas comunes :).

La planta de la semilla que plante, terminara siendo sacrificada, por falta de espacio, por que en cuando tengas tus madres listas, me faltara espacio en el armario tendre:

La durban.

2 Sad

10 BB

Y los skejes :) asi que ya no cabra ni un alfileer

Pobre madre bastarda snif la pondre a florecer a ver que tal jajajja.
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnas, mu guapo todo tio, ese esqueje se le ve con futuro, 'parece' que el jiffy tiene demasiada agua, no se eh!...asi visto en la foto...

Saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Muy guapa se ve la cosa :D :D :D .

Bien, bien, el entrenamiento te vendrá bastante bien :wink: . Bueno, sigue así y sigue contando. Me parece que vas a tener suerte con las deformidades de la blueberry


chau
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Mucha suerte. Te seguiré de cerca. Esto tiene muy buena pinta
 

nadie_ats

Oldtimer
Sobre las SAD debes tener en cuanta que es un auto cruce por reversion de sexo de Black Domina , que ya de por si es muy homogenea , pues deben salir muy muy estables , eso si , lo mas seguro es que crezcan mas lento que otras variedades .

Red devil no lo vas a conseguir , ya veras , es muy chungo , lo que no se si es la misma exactamente , pero misternice la comercializa , es la Devil , en teoria deberia ser la misma o la mas similar .

http://www.cannabislandia.com/item/depa ... 8/item/602
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Gracias cunchillos por los animos a ver si esas BB se portan al final y sacamos una buena madre.

Para Prinz:
La tierra de giffi la escurri, quedo muy negra, pero esta solo humeda.

Ademas se paso 3 dias en roposo dentro del invernadero.

Para Amelio:

Gracias por seguir el seguimiento , en parte lo ago para que me ayuden y para ayudar a los que quieren iniciarse. ami me han ayudado mucho los demas seguimientos.

Para Nadie:

Que alguien de tu calibre postee en mi seguimiento es todo un orgullo para mi :)

He estado leeyendo sobre la SAD y como tu bien apuntas parece que si se nota la lentitud en crecimiento, pero mas que la uniformidad lo que me gusta es que han nacido en perfecto estado tu la miras y no ves ni una imperfeccion en su estructura. ni se han estirado como las BB ni las hojas esta chungas ni nada de nada, de momento estan genial.

Lo de la Reed Devil es un capricho de mi novia, ya le he dicho lo de la devil de Mr Nice pero ella no se convence, pero weno, de momento seguire esperando, la esperanza nunca se pierde, y prefiero que que alguien se atreva a cultivar la Devil"NrNice" y la comente y tal, es que no he encontrado nadie ni en este foro ni en Cannabiscafe que la aya provado, y por mucho que se diga que es lo mismo me gustaria jugar un poco sobre seguro. las Semillas de Mr Nice no son precisamente baratas :).

Un Abrazo a todos.
 

nadie_ats

Oldtimer
sycopata dijo:
Para Nadie:

Que alguien de tu calibre postee en mi seguimiento es todo un orgullo para mi :)

He estado leeyendo sobre la SAD y como tu bien apuntas parece que si se nota la lentitud en crecimiento, pero mas que la uniformidad lo que me gusta es que han nacido en perfecto estado tu la miras y no ves ni una imperfeccion en su estructura. ni se han estirado como las BB ni las hojas esta chungas ni nada de nada, de momento estan genial.
Sobre mi calibre , no te creas , en este foro hay muchos que llevan muchisimo menos años que yo cultivando y me dan mil patadas .

Ami me regalaron 3 black jack , plante una y germino a la perfeccion , ademas salio roja y crecia muy bien , asta que sacando un tiesto del indoor se callo al suelo , que lastima , y se que no me va a volver a salir otra igual :( , yo nunca hubiese comprado semillas sweet seeds , pero 1 sola semilla y me dejo asombrado y eso que solo ha vivido 3 semanas .

Te pongo unas foticos que hicimos con el movil de una amigo , que descanse en paz este donde este y le pido disculpas por mis manos torpes . :(

Sobre las SAD , en teoria deben ser de floracion rapida y corta y deberian ser plantas con poca distancia entre nudos en crecimiento , al mas puro estilo lechuga , plantas muy densas ,veremos haber como te salen , todo sea que alfinal te quedes las 2 como madres , porque que el crecimiento sea lento no quiere decir qwue la floracion lo sea , solo que al provenir de una variedad bastante estable , al cruzarla consigo misma se combierte aun mas estable , pero pierde lo que se suele llamar vigor hibrido , que es cuando se cruzan 2 plantas estables con familia diferente , sobretodo cuando se cruza indica y sativa que da ese vigor de crecimeinto rapido
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Ami lo que me gustan son las Plantas que demuestran Robustez te pongo de ejemplo 2 BB 1 robusta y otra devil.

Las 2 estan sin malformaciones i se ven sanas, pero 1 tiene un aspecto robusto y la otra es mas fragil y espigada.

Estado del cultivo:

He sacado 1 esqueje de la punta apizal de la Durban por que estava ya pidiendo mucha altura

Las BB estan dividiendose ahora en 2 grupos el primer grupo la forman las plantas que nacieron sin ninguna malformacion, y las que nacieron con pocas malformaciones que parece estan perdiendo las pocas mutaciones que tenian y evolucionando de forma normal, y el segundo grupo de plantas totalmente mutantes :) da cosa verlas estas ultimas son tambien las que mas lentamente se estan desarrollando.

Las 2 Sad Parecen clones, evolucionan perfectamente pero a un ritmo Lento.

Gracias a todos los que participais en el Hilo. A uno le motiva ver que te curras un seguimiento y almenos la gente lo mira :)
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Pos aprovechando que corres por aqui Nadie :) tengo una pregunta sobre mi cultivo.

Yo pulverizo las plantas con agua destilada 2 veces al dia o 3 segun vea.

El otro dia compre 2ml de aceite de nem que he mezclado con 5 litros de agua destilada, y estoy roziando los esquejes con aguadestilada+nem.

Mi pregunta es:

Es eso bueno pulverizar tantas veces al dia?

Es bueno pulverizar siempre con Neem?
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnass, si la humedad es relativamente buena, no es necesario pulverizar a no ser que quieras limpiar las hojas para que respiren mejor, para estotendrias que pulverizar por debajo delas hojas tb.
El neem se aplica cada 15 dias, pulverizado o regado.

Saludos
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Hola sycopata, ¿Cómo va la cosa?, a ver si tenemos suerte y te sale una buena máma y a mi un buen pápa.

Por el momento, le tengo echo el ojo a una que tiene pinta de machote, aunque es muuuy pronto, ver que pasa.:fumador2:

Y nada vaya plantas eh, parecen quasimodos, de 9 que he puesto, la mitad son deformes, a ver si tenemos suerte y nos sale bien el asunto.

Suerte.
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
El esqueje de semilla bastarda ha enraizado en 7 dias, y esta ya listo pa traspantarse y ponerse a florecer pa ver que sexo tiene su mama :).

Estoy contento por que era mi primer esqueje, y temia no conseguir enraizar un esqueje, ahora abra que ver si fue la suerte del principiante, o que la semilla bastarda resulta ser una super enraizadora :).

Las Bb siguen creciendo, unas mejor otras peor.

Las SAD una esta creciendo lento pero firme, y la otra rapido pero de forma estraña, la planta esta como tumbada :) y cada vez se tumba mas. eso si el tronco cada vez mas grueso. nose por que le ha dado por crecer asi.

El esqueje de Durban que saque hace unos dias todavia no ha enraizado, y he procedido a sacarle otro esqueje , que estava sobresaliendo sobre el resto de la planta.

Fotos:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hoooooooola:

Enhorabuena por el primer esuejillo, es el primer paso. Ahora hay que seguir probando, pero es un muy buen comienzo..........

Un consejillo, si quieres seguir con las matasmucho tiempo, por comodidad habrán de ser pequeñas, vete podando corto y doblando pronto, que luego es peor. ya sabes, macetas pequeñas-plantas pequeñas y todo eso....


chau
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
SIp ya he ido mirando los post de AEROS yo quiero madres bonsay.

El tema es dejar ahora que las plantas crezcan a lo loco, sin control. solo poda punta apizal la que se pase de altura. Y por supuesto en cuando la planta tiene bastantes hojas pequeñas, poda de hojas grandes que solo estorban pa que la planta saque esquejes.

Y luego sacar un par de esquejes pa sexarlas.

Y definitivamente buscar un esqueje perfecto para crear la madre definitiva.

Pero primero quiero asegurarme la supervivencia de la planta dejandola crecer a su aire.

Fijate la diferencia entre la BB y la Durban o la Bastarda que ya han sido arregladas.

Seguimos con la Historia:
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Las Ultimas:


NO se si es por que estoy resfriado o que pero de momento no huelo mucho los olores de la marihuana :) asi que solo podemos juzgar aspectos como mutaciones robustez y poco mas :) ahora tocara dentro de nada evaluzar, capacidad de enraizamiento, etc... ya se esta terminando lo mas aburrido , esperar a que la planta se desarrolle lo suficiente para empezar a trabajar con ella.
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Tras el exame de ayer, y viendo que las plantas ya estan bastante avanzadas, he procedido a cortar las Hojas mas inferiores que no reciven apenas luz. y que dificultan que llegue luz a los tallos inferiores de la planta.

Eran Hojas poco sanas y me dificultavan entre otras cosas el proceso de Regar la Planta.

Tambien he procedido a rellenar los tiestos con tierra aprovechando que la planta ya se ha separado bastante de el.

La segunda foto es de la Bastarda 01 ya trasplantada. abra que ver como termina la historia de esta planta. de semilla sin determinar, que de momento esta demostrando un gran potencial. :).
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Holas:

Muy guapas las matas, tu seleciona, selecciona :twisted: :twisted: ....

Pero oye, porqué les quitas las hojas a las matas?

yo como norma general no lo recomandaría, por lo menos nosotros no las quitamos, dejamos que se caigan solas, la planta ya las tira cuando ha agotado todos los nutrientes y sustancias útiles de ellas. pero es una opinión.......


chau
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Basicamente se las quito por que estas plantas no tienen la funcion de florecer y aprovechar nutrientes, sino que tienen la funcion de producir esquejes.

Para que nos entendamos:

Antes de crear plantas madre con esquejes, lo que estoy haciendo es convertir en las plantas de semilla en plantas madre. y sacandole esquejes directamente, pero siempre controlando su altura.

Si miras las dimensiones de mi armario veras que no puedo permitirme que la planta crezcan mucho. asi que tengo que controlar su volumen.

Quitandole las Hojas grandes consigo entre otras cosas:

-Frenar su crecimiento
-Permitir que entre mucha mas luz a los nudos de la planta para que proliferen los esquejes
-Me permite controlar mucho mas las madres. piensa que son 14 plantas en 50x60 centimetros.
-Como bien dice Aeros, acostumbrar a la planta a trabajar con Hojas pequeñas para que los esquejes tengan ya la estructura de madre Bonsay, que es sin duda mi objetivo.

Y lo mas importante no me puedo permitir que ocupen espacio. ya que solo las quiero para seleccionarlas, y una vez decidida cual me quedo desechar el resto dejandolas florecer.

Ya mismo tendre que tener sitio en el armario para nuevas variedades y tendre que sexar cuando antes para ver cualas son las hembras que merece la pena continuar seleccionando.

Por supuesto, como tu muy bien dices, una vez yo saque un esqueje, el que tenga pensao poner a florecer no le arrancare ninguna Hoja. Por que luego si me interesara que esa planta tenga toda la potencialidad posible, y que pueda consumir a su criterio sus recursos.

Fijate en la foto de la Planta bastarda. es para mi el objetivo actual de todas las planas que tengo conseguir una madrecita pequeñita que no ocupe espacio. y que me permita seguir con mi seleccion una vez aya catado los esquejes de la misma. procedere a sacar esquejes de esta hasta conseguir el esqueje superior que vea yo que puede ser una buena madre, segun todo lo que he estado viendo por estos foros que tanto enseñan :).
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hoolas:

La cosa se está poniendo maja :D :D :D :D


Quitar las hojas grandes es una de las técnicas más difundidas en el mundo del bonsai para reducir el tamaño de las hojas de los árboles. yo con los míos, la practico, sin duda. Pero con el cannabis la cosa puede cambiar un poco, ojo que para tus fines no pongo en duda que venga mal...

al quitar las hojas grandes próximas al brote, nos parece que iluminamos más ese brote y va a crecer de modo más vigoroso, esto es cierto, pero también si cortamos la hoja que alimenta el paso de savia cerca de ese brote, lo debilitamos.

La reducción del tamaño de las hojas es directamente proporcional a la ramificación, en tanto en cuanto, el tamaño de las hojas es proporcional al grosor de las ramas. Cuanta más ramificación, ramas más finas y hojas más pequeñas.

Así que si queremos plantas pequeñas toca podar ramas y raices y doblar para favorecer y retrasar brotes y luego trasplantar a tiestos más pequeños. te pongo un ejemplo de una madrecita de ak esperando una reducción de tiesto, sin quitar ninguna hoja, solo podando y doblando.........

que seguramente quitando las hojas grandes se podría hacer antes... pero que haríamos los domingos por la tarde los que no nos gusta el futbol :cry: :cry:
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Aqui quedan clara 2 cosas. hay gente como tu, con arte que puede llegar al fin de los medios mediante sus avilidades con las plantas y tal. y luego estamos los no tan avilidosos pero no por ello menos practicos, que elegimos el camino facil, el lado oscuro de la fuerza. Yo se que quitando la hoja ese tallo se devilitara, pero eso no me preocupa, por que ese tallo no quiero que sirva para nada mas que no sea la simple super vivencia de la planta, por que lo que yo busco es saber como es esa planta mediante un esqueje de la misma. y luego sacar de esta misma un esqueje que si sera tratado con toda delicadeza por que ya sabre que se merece mis cariños, pero mientrastanto yo no sepa si soy machos o hembras o si son buenas madres o malas. El lado oscuro de la fuerza me obliga a tratarlas sin miramientos para conseguir mi objetivo. ya habra tiempo de mimar a la que sea Elegida para ser la reina de mi armario.

MIentrastanto Mi unico objetivo es que vivan ocupando el minimo de sitio posible y produciendo esquejes viables.

Por cierto este relato es algo Psycodelico. quizas tenga algo que ver que me comido 2 galletas :).

Lo bueno del caso es que son galletas de Planta indica. Y estoy poniendome loco solo de pensar como sera comerme una galleta de Super Silver Haze :).

Eres el Mejor Cunchillos. Gracias por interesarte siempre por mi Cultivo.
 
-