Cómo aumentar resina antes de cortar

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Hola, tengo una autofloreciente Amnesia XXL de Dinafem y está totalmente formada y casi para cortar.
El lio acá es que el pompón principal o de la copa, se siente como "seca" (al tocarla con los dedos no se me queda tan impregnado de resina como en los pompones laterales o de abajo). Le estoy viendo menos resina de lo usual de lo que debería.

Parametros de cultivo:

Temperatura foco encendido: En la copa 32° máx, ambiente 28°~
Temperatura foco apagado: 24°~
Humedad: 40%~45%

Se me había sobrefertilizado por un tema de riegos sin medicion de EC, ahora la mantengo por fin con agua purificada o de osmosis (EC por los 0.01) y le he hecho un lavado de raíces lo cual ha parado la defoliación masiva que sufrió.

¿Qué consejo me podeis dar además de crearle un estrés hidrico (que es lo que estoy planeando hacer)?

Saludos.

Hola @diegoft ! No he probado por mi mismo aún los métodos para hacer que la planta resine más así que no puedo decirte nada sobre esto, pero creo que el frio o bajar la temperatura ambiente en tu caso si podria ayudarte con el problema que nos cuentas de que la porra se te está quedando seca, nos comentas que en la porra alcanzas temperaturas de 32 grados y espero que los compañeros más experimentados me corrijan si me equivoco pero creo, y según que variedad..que a partir de estas temperaturas los terpenos pueden empezar a evaporarse, los terpenos podian llegar a constituir hasta un 10% de la composición de la resina, así que puede ser debido a esto por lo que encuentras la porra central más seca y con menos cantidad de resina. No voy a decirte nada de sobre que hacer para que la planta te resine más ya que te estaria mintiendo y hablando sin haberlo probado antes pero si creo que a tu planta le vendria genial si consigues rebajar un poco la temperatura dentro del indoor.
Un saludo y buenos humos!



Edit: Vale acabo de ver que el post es de hace 1 año y medio....ole yo.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
La EC sí que baja bastante a medida que sube la temperatura (o al menos eso indica el medidor). Igual baja 0.1 cada dos grados. Siendo así ¿cuándo se debe tener en cuenta? ¿Antes o después de calentar un poco el agua?
 

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Ver el adjunto 606782
Encima te dicen que bailes mientras el fuma...
Se nota que no ha visto ninguna planta ni tuya ni mía, entonces el si que pondría a bailar alrededor nuestro para que le digamos que hacemos para que den esos cogollos que doblan las ramas de la cantidad de resina que tienen, por que el peso lo da la resina, y solo con mimos, paciencia y buenos cuidados.
Jajajaja!
Le enseñas tu uña foto cualquiera o le paso yo cualquier link de mis seguimientos para que vea lo que agradecería una planta tratarla bien.
Igual no es buena idea, si entra en comparaciones igual se suicida por frustración!?
Probemos...
Ahora nos bailas, y haz el favor de no decir tonterías, que luego a los que te hacen caso, también les van a tomar por tontos.
Blessed!! Jajajaja
 
D

Deleted member 174346

Invitado
Según dice el Chinesta hay que dejarlas 2 o 3 días antes del corte sin luz para que resinen más yo nunca lo he probado y últimamente a mi Chinesta me da que tiene que dejar los porros

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

pandu2016

Crecimiento
19 Abril 2016
72
29
23
39
YouTube por una parte está abriendo camino a muchos nuevos, no tan nuevos y viejos cultivadores y dando información que antes tan rápido y a mano no podíamos tener.
Ahora, también hay mucho “adolescente/post adolescente” que con tres cultivos de un esqueje, una planta que les revegetó y una que ni “so ni arre” y están soltando consejos como si fueran los comunity manager de Advance Nutrients se trataran.
Se supone. Que es un foro/comunidad. Y la onda es aportar cada uno lo que sabe... ahora si sólo pueden responder los CAPOS. Los eruditos. Porque dice abajo de avatar gran cogollo.. o cuanta mierda aparezca.. se piensan que son palabra autorizada o se la saben todas y barden irónicamente contestando en los temas.. pues bien váyan a Q le den por el culo.

PD. se supone que el método del hielo se hace una semana antes de cortar...asiq no hay q hacer problema si absorbe bien los nutrientes xq a esa altura fin del ciclo. No le va hacer nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: Brhardcore

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Yo tambien creo que lo de la oscuridad para que resine mas es un mito que no esta demostrado.
Lo mismo pasa con lo de lavar las raices. Otra leyenda urbana. En la web 420 magazine hay bastante informacion de lo inutil y perjudicial que es dejar a la planta sin comer los últimos dias de su vida. Lo que las raices han absorbido ya no lo sueltan de ninguna manera y menos si la planta lo necesita. Pone el ejemplo de que " ¿dejarias a tu hijo sin comer porque esté gordo?"
Las fábricas de fertilizantes crean problemas para vender productos que no sirven para nada.
Saludos
 

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
Yo tambien creo que lo de la oscuridad para que resine mas es un mito que no esta demostrado.
Lo mismo pasa con lo de lavar las raices. Otra leyenda urbana. En la web 420 magazine hay bastante informacion de lo inutil y perjudicial que es dejar a la planta sin comer los últimos dias de su vida. Lo que las raices han absorbido ya no lo sueltan de ninguna manera y menos si la planta lo necesita. Pone el ejemplo de que " ¿dejarias a tu hijo sin comer porque esté gordo?"
Las fábricas de fertilizantes crean problemas para vender productos que no sirven para nada.
Saludos
Pues yo pienso que como no laves las raíces va a rascar cuando la seques que te cagas.

Una planta no es un hijo Gordo, hay que cortarles la comida los últimos días para que chupen lo que tienen dentro y se queden con el mínimo residuo posible.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 174346

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Pues yo pienso que como no laves las raíces va a rascar cuando la seques que te cagas.

Una planta no es un hijo Gordo, hay que cortarles la comida los últimos días para que chupen lo que tienen dentro y se queden con el mínimo residuo posible.


Saludos
Yo pienso que va a "rascar" lo mismo hasta que no esté bien curada. Vos crees que es mejor dejarlas sin nutrientes al final de la cosecha para que utilicen lo que tienen de reserva y entonces el resultado de la cosecha una vez seca son cogollos más suaves a la garganta. ¿Cuanto más suaves? Porque picar va a picar igual. ¿Estamos de acuerdo en esto?

Si de todas formas pica la garganta (porque por más lavadas que estén las raíces va a picar más o menos), ¿no es mejor opción que la planta cumpla su ciclo completo con todas las necesidades cubiertas? Luego se curará lo que haga falta.

Si se trata de fumarla ni bien cortar, mejor que lavar raíces es hervir los cogollos hasta que el agua deje de teñirse de verde. Se lo seca a 80ºc en el horno y listo, directo a fumar, sin que pique la garganta (y con menos aroma y sabor vale decir).

O sea, si sirviera para lo que se supone que sirve... pero los cogollos con raíces lavadas pican también.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Lo de que la hierba rasque depende mas de un buen secado y curado, con su temperatura y su tiempo.
En los ultimos dias hay que ir reduciendo los fertilizantes hasta quedar a 0. Si llevas meses abonando no lo vas a eliminar con unos dias de lavado.
Mírate esto que son datos científicos y no rumores que corren de boca en boca sin fundamento:
UNA MIRADA CRÍTICA AL LAVADO DE RAICES:
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Si lo del lavado de raices sirviera para algo eso indicaría que las plantas criadas en tierra madre darian cogollos de peor calidad y peor sabor ya que es imposible hacer un lavado previo a la cosecha cultivando en tierra madre. En realidad es todo lo contrario jjjj. Lo natural es cultivar en tierra madre cuando es posible.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Pues nada no lavéis raíces verás que garraspera os va a dar la garganta.
Pues ve y lava las raíces, de todas maneras te dará "garraspera". ¿O acaso no?

Es una pregunta. ¿Acaso no? ¿Acaso con lavar raíces la planta se seca y ya, no hace falta curar? Con sinceridad.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Yo tambien creo que lo de la oscuridad para que resine mas es un mito que no esta demostrado.
Lo mismo pasa con lo de lavar las raices. Otra leyenda urbana. En la web 420 magazine hay bastante informacion de lo inutil y perjudicial que es dejar a la planta sin comer los últimos dias de su vida. Lo que las raices han absorbido ya no lo sueltan de ninguna manera y menos si la planta lo necesita. Pone el ejemplo de que " ¿dejarias a tu hijo sin comer porque esté gordo?"
Las fábricas de fertilizantes crean problemas para vender productos que no sirven para nada.
Saludos
A mí me parece absurdo comparar animales y plantas. No se alimentan igual, ni crecen igual.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pues ve y lava las raíces, de todas maneras te dará "garraspera". ¿O acaso no?

Es una pregunta. ¿Acaso no? ¿Acaso con lavar raíces la planta se seca y ya, no hace falta curar? Con sinceridad.
Pues no, una planta limpia totalmente no te rasca la garganta.

Para mi confundes el proceso. Una planta a la cual le lavas las raíces, con un secado y un curado en condiciones optimas tiene un mejor "sabor" a la hora de fumar que una que no este limpia en las mismas condiciones de secado y curado, es más el cambio es brutal.

Si quieres compruébalo tu mismo, lleva un esqueje verde hasta el final y a otro le haces un lavado, y con el mismo secado y curado esta mejor con lavado.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Si lo del lavado de raices sirviera para algo eso indicaría que las plantas criadas en tierra madre darian cogollos de peor calidad y peor sabor ya que es imposible hacer un lavado previo a la cosecha cultivando en tierra madre. En realidad es todo lo contrario jjjj. Lo natural es cultivar en tierra madre cuando es posible.
¿Y por que es imposible hacer un lavado previo a la cosecha?
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Pues no, una planta limpia totalmente no te rasca la garganta.

Para mi confundes el proceso. Una planta a la cual le lavas las raíces, con un secado y un curado en condiciones optimas tiene un mejor "sabor" a la hora de fumar que una que no este limpia en las mismas condiciones de secado y curado, es más el cambio es brutal.

Si quieres compruébalo tu mismo, lleva un esqueje verde hasta el final y a otro le haces un lavado, y con el mismo secado y curado esta mejor con lavado.
O sea que la finalidad del lavado de raíces es darle mejor sabor a la planta, no evitar que pique la garganta (que creo que es lo que se estaba discutiendo). Bueno, entonces está bien, va a tener un mejor "sabor" si lavo las raíces antes de cosechar.

Claro que lavar las raíces no da un buen sabor a la hierva, el agua no es un "saborizante". ¿Entonces qué quiere decir ese mejor "sabor"?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
O sea que la finalidad del lavado de raíces es darle mejor sabor a la planta, no evitar que pique la garganta (que creo que es lo que se estaba discutiendo). Bueno, entonces está bien, va a tener un mejor "sabor" si lavo las raíces antes de cosechar.

Claro que lavar las raíces no da un buen sabor a la hierva, el agua no es un "saborizante". ¿Entonces qué quiere decir ese mejor "sabor"?
No, lo has entendido mal, ese "sabor" me refería a la rasca que da al fumar, no sabía como llamarla tampoco.

La finalidad del lavado de raíces es evitar ese escozor, no se como harás tu el lavado de raíces, yo simplemente corto los fertilizantes antes, y le doy durante su último tiempo de vida ( Los últimos 20 días mas o menos ) solo agua.

Yo no se si has probado en tu cultivo la limpieza, yo por lo menos, en exterior lo puse a prueba ¿El resultado? Todas la que lave una marihuana de muy buena calidad, la única que no fue lavada, aun que su pelotazo para mi fue de los más fuertes ( Eran regulares y semillas desconocidas por lo que podía salir cualquier fenotipo ) no le dabas un calo sin que te reventase la garganta. ¿Casualidad que la única que no lave te reviente la garganta? Pues puede ser, pero me arrepiento un montón de no haberlo hecho y mucho más de no guardar esqueje.

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero tenemos cannabicultores con bastante conocimientos todos y muchos cultivos a sus espaldas, y todos están de acuerdo en el lavado de raíces ¿Por algo sera nó? Es algo que ya ha sido más que probado.
 
  • Me gusta
Reacciones: chicalleje
D

Deleted member 200397

Invitado
Bueno, después de leer todo el hilo pues intentaré aportar yo algo más en claro :p

La teoría que parece más acertada puede ser dejar la planta a oscuras unas 48h antes del corte, obviamente no esta demostrado porque tal vez no sea una cantidad suficiente como para apreciar a simple vista.

Una vez no se donde estuve leyendo acerca de esto un informe a mi parecer bastante serio, en resumen lo que decía este informe es que dejar la planta a oscuras 48h previo corte, funcionaba mejor con unas variedades que con otras.

Por otro lado parece lógico entender que un sol fuerte va a mermar la cantidad de resina y ciertos terpenos de los cogollos, la resina además de cumplir para defenderse del ataque de plagas, cumple la función de proteger las futuras semillas, entre otras cosas del abrasador sol en verano.

Parece que esta técnica tiene cierto sentido no... y otro dato a tener en cuenta es el momento de cosechar al parecer el mejor momento es a primera hora de la mañana, momento álgido de la resina.

La hierva cultivada en orgánico con dejar una semana o semana y media a base de agua limpia a mi nunca me ha dado picor en la garganta.

@chicalleje secar al horno después de tantos mimos de cultivo me parece bastante contradictorio
 
  • Me gusta
Reacciones: chicalleje

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Meter frío en las raíces no tiene mucho sentido, más bien ninguno. El frío lo tendrán que pasar los cogollos que son los que producen la resina para defenderse del frío. Por cierto las raíces las utilizan para alimentarse si le echas agua fría se bloquean.

Todo esto es teoría, igual alguien debería hacer un seguimiento para testear esto. Que igual el futuro del cultivo está en poner hielo la última semana de floración.

Saludos
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
No, lo has entendido mal, ese "sabor" me refería a la rasca que da al fumar, no sabía como llamarla tampoco.

La finalidad del lavado de raíces es evitar ese escozor, no se como harás tu el lavado de raíces, yo simplemente corto los fertilizantes antes, y le doy durante su último tiempo de vida ( Los últimos 20 días mas o menos ) solo agua.

Yo no se si has probado en tu cultivo la limpieza, yo por lo menos, en exterior lo puse a prueba ¿El resultado? Todas la que lave una marihuana de muy buena calidad, la única que no fue lavada, aun que su pelotazo para mi fue de los más fuertes ( Eran regulares y semillas desconocidas por lo que podía salir cualquier fenotipo ) no le dabas un calo sin que te reventase la garganta. ¿Casualidad que la única que no lave te reviente la garganta? Pues puede ser, pero me arrepiento un montón de no haberlo hecho y mucho más de no guardar esqueje.

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero tenemos cannabicultores con bastante conocimientos todos y muchos cultivos a sus espaldas, y todos están de acuerdo en el lavado de raíces ¿Por algo sera nó? Es algo que ya ha sido más que probado.
Todo bien con todo el mundo y bárbaro si cultivadores con bastantes conocimientos y muchos cultivos a sus espaldas lavan raíces, riegan con hielo, dejan la planta varios días en la oscuridad o atraviesan el tallo con clavos. Cada uno puede hacer lo que quiera, estoy de acuerdo con todo eso. No estoy debatiendo, busco comprender. Si vos decís que está más que probado, entonces es como vos digas, yo no lo discuto.

Te pregunto, entonces, si lavar las raíces hace que la hierva no pique la garganta (que de eso se trata), ¿para qué curar la hierva?

Yo he lavado raíces y de todas formas picaba la garganta si la fumabas ni bien cortada. Entonces pienso:
Si de todas formas pica la garganta (porque por más lavadas que estén las raíces va a picar más o menos), ¿no es mejor opción que la planta cumpla su ciclo completo con todas las necesidades cubiertas? Luego se curará lo que haga falta.
Supongamos el caso en el que lavar raíces puede reducir el tiempo necesario de curado para evitar que pique la garganta a la mitad, por ejemplo. Para poder tener un intercambio más productivo, porque si no nos vamos a repetir, yo diciendo que con lavar raíces no alcanza para fumar la planta ni bien se seca y vos diciéndome a mi que entiendo todo mal y que por algo será.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
La hierva cultivada en orgánico con dejar una semana o semana y media a base de agua limpia a mi nunca me ha dado picor en la garganta.

@chicalleje secar al horno después de tantos mimos de cultivo me parece bastante contradictorio
Secar al horno despues de hervir es para algún manija que quiere fumar verde y no le gusta que le raspe la garganta. No es una recomendación ni siquiera una idea seria, pero te aseguro que no pica.

Entonces lavar las raíces una semana o semana y media basta para que no raspe la garganta si se cultiva por medios orgánicos. ¿Ni bien la secás? Suponé que lavé raíces hace dos semanas, hoy corto y en una semana se seca, ¿la fumo sin miedo porque no pica para nada la garganta?

Eso me interesa a mi saber, si basta con regar con agua un par de semanas y luego a fumar verde sin dolor. Es buenisimo. Yo habré usado algo inorgánico entonces.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Todo bien con todo el mundo y bárbaro si cultivadores con bastantes conocimientos y muchos cultivos a sus espaldas lavan raíces, riegan con hielo, dejan la planta varios días en la oscuridad o atraviesan el tallo con clavos. Cada uno puede hacer lo que quiera, estoy de acuerdo con todo eso. No estoy debatiendo, busco comprender. Si vos decís que está más que probado, entonces es como vos digas, yo no lo discuto.

Te pregunto, entonces, si lavar las raíces hace que la hierva no pique la garganta (que de eso se trata), ¿para qué curar la hierva?

Yo he lavado raíces y de todas formas picaba la garganta si la fumabas ni bien cortada. Entonces pienso:

Supongamos el caso en el que lavar raíces puede reducir el tiempo necesario de curado para evitar que pique la garganta a la mitad, por ejemplo. Para poder tener un intercambio más productivo, porque si no nos vamos a repetir, yo diciendo que con lavar raíces no alcanza para fumar la planta ni bien se seca y vos diciéndome a mi que entiendo todo mal y que por algo será.
No se que te hace pensar que lavar las raíces tiene que ver con curar la marihuana.

Una marihuana sin lavar raspa.
Una marihuana sin curar sabe mal. ( Lo que yo llamo a pasto )

Lavar las raíces sirve para limpiar las sales de la planta y el curado para eliminar del todo la clorofila.

Por lo que veo no leíste mi post anterior por mucho que citaste.

Para mi confundes el proceso. Una planta a la cual le lavas las raíces, con un secado y un curado en condiciones optimas tiene un mejor "sabor" a la hora de fumar que una que no este limpia en las mismas condiciones de secado y curado, es más el cambio es brutal.
Eso significa que una planta sin lavar y una planta lavada necesita el mismo proceso de secado y curado.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Eso significa que una planta sin lavar y una planta lavada necesita el mismo proceso de secado y curado.
Te leí, pero no fuiste claro para nada, parecía que querías decir como dos o tres cosas a la vez. Es muy sencillo interpretarte siendo vos mismo.

Entonces si lavo raíces ese faso no raspa la garganta por más que lo fume verde, pero va a tener gusto a pasto. Muy bien. Aparte que el cambio es brutal.
El mismo faso sin lavar raíces, curado como corresponde, deja de tener sabor a pasto, pero sigue picando la garganta como el primer día.
¿Ahora sí?

Entonces debería ser fácil de comprobar, agarramos una hierva muy bien curada y con fumarla nos daremos cuenta de si las últimas semanas se regó con agua o no. Si pica es que no se lavaron raíces.

Si sigo entendiendo mal es que quizá vos no me estás entendiendo. Si es así preguntá lo que gustes.
 
-