Cómo combatir a la mosca negra durante la floración?

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Hola chic@s. Supongo que a hart@s de ustedes les ha complicado este problema y a mí en particular me cuesta mucho revisar la planta para retirar moscas a mano, es un proceso minucioso y lento que me deja muy adolorido por mi lesión de columna (razón por la que cultivo) Hace tiempo que las he estado rociando con jabón potásico y neem pero ya están apareciendo los primeros pelos de flor y eso no se puede mojar, cierto?. Así que estoy buscando métodos plagicidas para repeler estas moscas sin la necesidad de supervisar tan exhaustivamente. Por mientras, estoy rociando el sustrato con la mezcla de neem y jabón y estoy pensado en tiras adhesivas, pero si alguien ha podido encontrar otros método para enfrentarlas en esta fase tan importante, lo agradecería mucho.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Pon las tiras adhesivas, controlarás las adultos, el problema son las larvas del sustrato, esas son las que realmente hacen el daño, si estas a tiempo de meterle algo químico en riego opta por confidor o clorifos
 

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Pensaba hacer trampas con una mezcla de vinagre, jabón y azúcar pero me puse a regar todos los días el sustrato con jabón potásico y aceite de neem y hace unos 2 días que no he visto ninguna mosca :)
 
-