Cómo hacer un microscopio con una web cam

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Saludos! Navegando por la red me he encontrado esta web en la que explican la forma de fabricarse un microscopio con una web cam. Yo la verdad es que lo he probado y los resultados son muy buenos, se ven los tricomas de forma espectacular. Me ha parecido correcto compartirlo con todos vosotros. Es muy sencillo sólo hay que desmontar la webcam y darle la vuelta a la lente.

Este es el link: http://planetagraffiti.blogspot.com/2008/11/fabricando-un-microscopio-con-una-web.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaneda84 y Tornillo

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Que bueno!

¿Podrías hacer una captura de la imagen que se ve? Es por destrozar la webcam...
 

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Por supuesto, aquí te dejo unas capturas, las fotos podrían haber salido mejor pero es lo que he podido encontrar ;)

Purple Kush:



Pantalla de monitor TFT:
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
exelente!! muy buen aporte!! yo lo he hecho y me ayudo muchisimo ya que perdí mi lupa!! y casito me paso, pense cosechar la siguiente semana pero ya esta lista!!

gracias socio!!
 

acid0

Semilla
1 Julio 2007
69
0
0
uhmmm...
vamos a ver...
ya le he dado la vuelta a la lente... pero... no llego a ver nada...
podriais por favor, decir cuanto le quitasteis a la lente? solamente hasta la rosca, o más? yo le he quitado hasta la rosca, mi webcam es una labtec webcam, esteticamente igual que la del video. pero a la hora de roscar no se si la rosco demasiado a demasiado poco, he provado a tope, e ir sacandola... pero nada..

si alguno puede hacer una foto cuando este usandola, para ver la distancia i como lo ilumina.. me seria de gran ayuda.. mientras seguire provando!
luego a ver si puedo subir unas fotos de como tengo la lente...

graciaaas :)
 

acid0

Semilla
1 Julio 2007
69
0
0
buenoo... prueba que te prueba... salio!!
ahora lo suyo seria instalar algun led a la cam, para andar con alguna mano libre y poder enfocar mejor, porque a la hora de tomar la foto... se mueve tooo muxo.. jeje
pero por lo menos... verse... se ve!!!
 

acid0

Semilla
1 Julio 2007
69
0
0
ya me di cuenta... ahora con una lampara al lado, sale mejor, pero falta pulso... para verlo wai, pero para hacer la foto... sale movidilla!!
paciencia o algun sistema pa dejarla fija, aunque lo suyo es llevarte el portatil al interior y verlo... las fotos... en el laboratorio xDD

asi me salen.. ni mejor.. ni peor!! asín!
enga... hacedlo que vale la pena... y seguro que teneis alguna webcam d'esas malas,malas... que no usais porque se ven mal (con poca luz).
ale. doy por zanjao el tema.... es la ostia la lupa-cam!! XD
 

viudablanca

Semilla
27 Enero 2009
39
0
0
buenas

muy interesante, tanto q hay mismo me lo trabaje. este fue el resultado., no se si no cuenta ya estando secas.

las white whidow con la lupa q tengo se veian bien, ademas q eran de exterior y por esos ultimos dias de flora asecha la botritys y el oidio, por lo tanto me apresure al corte antes q se la comieran ellos., y las hawahian skun ya sabia q se estaban pasando por q me cojio la noche para el lavado.

q opinan, estaban verdes o pasadas? y si me quedon bien el micro?

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Parece que la primera WW ya tenía algún tricoma ámbar, así que ya era hora de cosechar. En las otras no lo aprecio muy bien, pero parecen traslucidos tirando a blanquecinos. El corte es una cosa muy personal y va en gustos, pero si las cortaste cuando lo que predominaba eran los tricomas blanquecinos, está bien.
 
-