Cómo se pasa de crecimiento a floración (fertilizante)?

Sailor

Crecimiento
22 Abril 2020
87
41
23
57
Hola compañeros,

tengo una planta que ya florece y, según la tabla de cultivo, he empezado a nutrirla con un fertilizante de floración. Sin embargo, al día siguiente de usar un fertilizante tipo bloom algunas hojas se ponen amarillas y, ese día vuelvo a echarle un fertilizante de crecimiento para estabilizarlas. ¿Es necesario complementar los fertilizantes de floración con algún tipo de nitrógeno? Estoy usando plagron terra (3-1-3) en crecimiento y plagron bloom (2-2-4) en floración.

salud y libertad
 

Canariweed

Gran Cogollo
17 Marzo 2020
788
628
118
36
Canarias
Es normal que la planta mediante la planta ba floreciendo las hojas más grandes se pongan cada ves más amarillas

Una ves la planta se ponga a florecer ya cambias el fertilisante y usas el de floración y riegas con el un riego lo husas y otro no para que no ahiga exceso de fertilizantes espero que te valla todo bien saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sailor

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Como ves el abono floración ya lleva algo de Nitrógeno... el problema que tienes le pasa a mucha gente, si llegas a floración con las plantas con nitrógeno justo, pues ahora en prefloración gastan muchisimo de este nutriente, y normal que se te pongan amarillas, esto se soluciona haciendo un transplante a tierra nueva antes de pasar a floración, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Sailor

Sailor

Crecimiento
22 Abril 2020
87
41
23
57
Como ves el abono floración ya lleva algo de Nitrógeno... el problema que tienes le pasa a mucha gente, si llegas a floración con las plantas con nitrógeno justo, pues ahora en prefloración gastan muchisimo de este nutriente, y normal que se te pongan amarillas, esto se soluciona haciendo un transplante a tierra nueva antes de pasar a floración, etc
¡Gracias por la respuesta!
Tengo la planta en el jardín y no en una maceta por lo que no puedo transplantarla. La semana pasada le eché un poco de humus de lombriz a la tierra. Ahora, viendo que voy justo de nitrógeno ¿tienes un consejo? Yo había pensado en echarle sugar royal, también de plagron (por no cambiar) que es un 9-0-0. Es decir combinar el bloom 2-2-4 con un Sugar royal 9-0-0. ¿Eso servirá?

Gracias de antemano por tu/vuestra ayuda

Salud y libertad
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Si le echaste humus suficiente a la tierra no debería pasarte eso. De todas formas el humus de lombriz no se absorbe instantáneamente, necesita unos días.
Yo seguiría ese camino y si ves que no se recupera echaría más humus.
No conozco el Sugar Royal que mencionas, pero no es necesario recurrir a azúcares para aportar nitrógeno y cuánto más azúcar, más insectos vas a tener.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sailor

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Yo les empiezo a hechar el abono de floración cuando han pasado 10 días desde el cambio de ciclo
 

Sailor

Crecimiento
22 Abril 2020
87
41
23
57
Yo les empiezo a hechar el abono de floración cuando han pasado 10 días desde el cambio de ciclo
me está costando encontrar el equilibrio... a ver si estos días estabilizo la situación!

saludos
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Estando en tierra y si has hechado hummus, pienso que es suficiente de nitro.Con el abono de flora que ya tiene nitro es suficiente,si realmente están en flora.Otra cosa es que estén en estreching que ahun deberías seguir con crecimiento.Una foto ayudaría mucho a ver el estado de la planta y poder opinar .
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Yo las veo bien,es normal este amarillentamiento cuando empiezan a florecer.Con el hummus,lo que tenga el sustrato y el nitro que trae el abono,seguro que llegarán perfectamente al final de flora.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY

Sailor

Crecimiento
22 Abril 2020
87
41
23
57
Yo las veo bien,es normal este amarillentamiento cuando empiezan a florecer.Con el hummus,lo que tenga el sustrato y el nitro que trae el abono,seguro que llegarán perfectamente al final de flora.
Gracias, me tranquilizas bastante, como novato seguramente sobreactuo en las diferentes situaciones con las que me encuentro :) :) :)

salud y libertad
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Yo soy de los que usa el fertilizante de crecimiento asta que termina la preflora asi me evito k en la 3 y 4 semana me enpiecen las karencias de nitro
 
  • Me gusta
Reacciones: Sailor

Ryuujoji

Semilla
24 Julio 2020
9
5
3
33
Está estupenda esta planta amigo no te ralles para nada!! Siempre es normal que alguna hoja se vuelva amarilla!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sailor

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Se ve una planta guapa, y estando en tierra podras criar un buen arbol, yo uso la gama BIO BIZZ, para crecimiento uso BIO GROW, y cuando empieza la flora BIO BLOOM, pero sin dejar el de crecimiento, es lo que aconseja la marca y asi lo hago, y cuanto mas grande se hace la planta mas necesita, eso hay que tenerlo en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sailor

Sailor

Crecimiento
22 Abril 2020
87
41
23
57
ya lo había pensado, estoy usando plagron pero la próxima vez me pasaré al biobizz. Este año he usado el alg a mic y me ha dado buena impresión.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
ya lo había pensado, estoy usando plagron pero la próxima vez me pasaré al biobizz. Este año he usado el alg a mic y me ha dado buena impresión.
Yo este año he comprado, a excepcion de Fix Mix, la gama completa de BIO BIZZ, y va de lujo, combinandolo todo sabiamente es como mejor resultado da, Bio Grow y Bio Bloom juntos para flora, le añades Bio Heaven, que es el engorde, y ademas Top Max, es la leche, y si le añades ademas Algamic y activera es la repera, tendras plantas sanas y mejor cosecha, le atacan menos plagas e insectos, parece que me paga la marca, jeje, pero no, ademas uso Root Juice durante toda la vida de la planta, y otra cosa que me ha convencido es el ph - y el ph + de la marca, son naturales y no como el otro que usaba, que es basicamente acido, y que mata a las bacterias que descomponen el alimento de la planta y hacen que se alimenten mejor y mas rapido, cuantas mas cosas buenas les des, pues mejor cosecha tendras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sailor y porroncho
-