Cañamo, como hacer hilo y cuerda

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Por la mañana, al darle una limpiada al cuarto de cultivo, encontre varias ramitas que no les tome importancia (como suele suceder, el cultivo pasado tire muchas de ellas), empece a jugar con una para pasar el tiempo, se rompio pero segui jugando con ella hasta que la observe detenidamente y recorde un documental acerca del enriamiento del cañamo en las provincias francesas, la varita se habia convertido en fibra, al torcerla y tejerla me quedo un bonito hilo que al tratar de romper, casi me corta la piel de un dedo (como los hilos normales)

ya emociando con lo sucedido, tome uno de mis esqueletos secos de plantas ya cultivadas y comence a cortarlo en pequeñas ruedas parahacer un muestrario y poner en el fibra, ruedas de madera, ramas, flores, hojas y por ultimo algunos hilos hechos en casa, pero cuando estaba haciendo las ruedas comenzo a salir aparte de las rueditas tambien mucha fibra, asi que decidi subir este post


este es el proceso que segui (sigo con las fotos del movil por lo que no tienen buena calidad):

primero se tiene que romper el tallo para extraer la fibra (tambien se puede extraer directamente pero cuesta mas trabajo)



esta es la imagen de la cuerda que hice al principio, se ve verde por la fiibra que no se a secado completamente pero en un tiempo lo hara

 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
las enrollas de tal manera que queden redondas las dos



las tejes y yal final solo le haces un nudo (la fibra se vuelve suavecita y sedosa pero si la jalas mucho te corta asi que cuidadin)

vista final de la cuerda ya hecha



 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
no soy un buen tejedor por lo que no me salieron bien las cuerdas

estas son las que he hecho hasta el momento





con esto podremos maximizar el cultivo al maxiimo sin desperdiciar ni un tallo

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
orale eso se ve bien si vuelvo a cultivar (cuando viva solo aqui son reprohibicionistas mi familia) me hare pulseras de los tallos
por cierto se ve trementa la bola de fibra q sacaste es solo un tallo?
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

compa METAL, defiende tus derechos de consumo y plantealo, legaliza en casa,

esa bola de fibra es de una parte del tallo (todavia se puede sacar el trtiple de esa bola ) lo demas lo estoy ocupando pal muestrario

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
e lo q he estado intentando legalizar en casa bueno es ganancia q me dejo enpaz los hongos y unas amapolas tarde otempprano dira "ahy ya as lo q te de tu gana pero no me metas en lios" y objetivo alcanzado
por cierto vi un video sobre el cañamo en el q muestran como hacian fibras mas finas de los tallos pero usaban una cosa con muchos clavos y ahy azotaban llas ramas y se hacian muy delgadas pero eso ya es para hacer telas y en efecto mas suaves q el algodon pero mas resistentes
 

Poktzin

Semilla
17 Marzo 2006
83
1
0
39
En el camino de la luz...
jajaja
si no les ganas por lo menos los cansas, no? jajaja


MetalMSTR dijo:
usaban una cosa con muchos clavos y ahy azotaban llas ramas y se hacian muy delgadas
eso se llama cepillado y se usa la misma tecnica para sacar la fibra del maguey (ixtle) o del henequen...

una vez me hice una pulsera con las fibras ke le sake a una mata, pero no me duro tanto como las ke me hago con hemp comprado... se deshilacho en corto, algo habre hecho mal...

salu2!
 
8 Enero 2008
22
0
0
Ese hilo se llama Hemp y es muy utilizado por los artesanos para collares pulseras etc, aparte de ser muy resistente es bonito y le da un toque distinto a las pulseras y collares.

saludos y buenas vibras.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Asi es compañero Any_colour_you_like, es el famoso hilo de cañamo de las artesanias (en ingles se lo llama hemp y en Mexico dicen que es "raiz de marihuana)

ese cepillado es parte del enriamiento para hacer las fibras mas delgadas y manejables

salu2
 

Big Bang Green

Semilla
12 Diciembre 2008
18
1
0
holle pues muy bueno esto del hilo e creo que lo voy a intentar un dia de estos un saludote
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

ya no recordaba este post, les cuento, el muestrario lo tengo varado por falta de elementos, tengo todo excepto las simientes, necesito una gran cantidad para llenar un apartado del muestrario (como los que venden de frijoles, maiz, sorgo y dems),este año que viene me dedicare a la produccion de semillas tanto para el muestrario, como para fabricar aceite y recetas de un librito que los compas del colectivo cannabico me hicieron favor de obsequiar

pronto subire novedades

salu2
 

la naturista

Semilla
9 Enero 2009
1
0
0
Hola, soy nueva en el foro, pero me encanto la informacion que hicieron el favor de publicar. Yo quiero preguntarles hablando del cañamo, quien sabe donde conseguir aceite de cañamo (hemp oil) en Mexico, he sabido sus multiples beneficios y que es el mas completo en omegas comparado con el de linaza (que tambien es muy bueno) y mucho superior al de oliva, aguacate, etc... es muy lamentable que esto poco se de a conocer pero en Canada ya la gente tiene esta informacion y es un booom!!! Ojala sepan de alguien que lo produzca en Mexico.
Gracias y saludos
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Hijoles pues si alguien tiene esta respuesta a mi de paso me gustaria saberla tambien, segun tengo entendido este tipo de productos a fuerza debes importarlos pues no hay empresa mexicana que comercialice estos productos, si ya nos estamos peleando por que traigan vapir y bubblebags! :(

Yo creo que lo mas facil que podrias hacer es tomar un curso de aromaterapia para hacer tus destilaciones de plantas o pedirle a alguien que sepa que te eche la mano.



Saludos
 

DiFo92

Semilla
4 Mayo 2019
3
0
1
Colombia
Hola parcero, que buen post pero no se ven las imágenes, sería muy bueno si tú o alguien que continúe haciendo hilos las compartiera. Bless
 
-