cañamo/marihuana

josephinee

Semilla
3 Abril 2007
20
0
0
Puede que sea una estupidez de pregunta pero que relacion hay o que es cada una de stas...weno la marihuana ya se lo que es...pero es que el otro dia un amigo me contro una historia de si el cañamo lo comian las perdices y que si lo plantas te da semillas de maria...la verdad su explicacion parecia poco convincente por eso pregunto.Saludos!
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Una pregunta muy interesante, el cañamo y la maria son la misma especie, Cannabis Sativa, solo que mediante tecnicas de cruce, seleccion y demas en una se potencian las propiedades estupefacientes y en la otra las de aplicacion industrial para extraccion de sus fibras.

Salu2.
 

Yosoy

Semilla
31 Marzo 2007
67
0
6
Son de la misma especie , pero no de la misma variedad . El cañamo no coloca .
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
La diferencia estriba que sus niveles de THC son mínimos, pero la denominación de la planta es la misma, Cannabis Sativa.

Aparte que el Cannabis sativa industrial también se selecciona y se manipula genéticamente para las funciones que se va a destinar (forraje, fibra, producción de semillas o de aceite, etc...)
 

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
Devil creo que esto que has dicho: "manipula genéticamente para las funciones que se va a destinar (forraje, fibra, producción de semillas o de aceite, etc...)" Estas equivocado la gracia del cañamo industrial es que devido a la gran cantidad de variedades existentes estas se pueden a traves de la produccion de hiubridos o no jeje destinarlos a la funcion deseado.
Si queremos una hectarea de cañamo destinada a la produccion de semillas plantaremos la variedades que nos vaya a producir mas semillas, la manipulacion genetica ya es crear plantas transgenicas.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Perdón, quería decir "selección" genética en lugar de manipulación. Gracias por la aclaración.

De todas formas la manipulación genética es el futuro de la producción de vegetales y animales destinados a consumo (sandías verdes, tomates sin pepitas, pollos sin plumas...) todo esto no es ciencia ficción, ya existe.
Al cannabis también (lo de las semillas feminizadas no es manipulación genética??)
 
-