cañamones en la comida de mi pajaro

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
hola a todos los k habeis entrado en esta seccion.vereis ,el otro dia me dio por examinar las porkerias k tiene la comida del loro k hay en mi casa y cual fue mi sorpresa ... k habia un monton de cañamones mezclados con las pipas,trigo,y no se k mas habia...bueno el caso es k me sorprendio y se lo pregunte a un amigo.me dijo k esas semillas estaban tratadas con rayos laser(no se si sera verdad)y no son aptas para el consumo pork no colocan una pizca y k en merida esta plagado de esos campos...
bueno a todo esto...si alguien sabe algo mas del tema k me lo explike pork mas bien es por la curiosidad. aunk la verdad es k la historia de mi amigo es muy creible pork sino ya estaria todo el mundo comprando comida para pajaros y k yo sepa no es asi
pues nada ,hasta otra,gracias
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Un amigo mio los plantó el año pasado, de comida para loros también, el resultado fueron unas largas varas de 3 metros, muy tempranas (a principios de septiembre se recolectanron) totalmente hermafroditas y que colocaban muy poco y mal (abombe, simple y llanamente)
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
los cañamones de los pajaros no colocan, yo no lo he probado pero es lo que la gente dice, no se si las trataran con rayos o no, pero si fuesesn buenos esos cañamones la gente no se gastaria la pasta que se gasta en comprar semillas.

Un salu2, el año que viene si me acuerdo plantare para ver que sale, me imagino que sera la misma planta sin thc.
 
G

Guest

Invitado
Para los animales, extraen el thc de la semilla para que los animales no sufran hipertension, puesto que esto seres vivos tienen un corazon muy delicado, por eso es por lo que no saben igual, yo ya hice la prueba y termine tirando 150g a la basura por que no valia para nada, eso si el loro de mi colega se incho a semillas.
 

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
:(
joder pues vaya herna!!ya me habia hecho ilusiones y empezaba a planear cosillas(como en la favula de la lechera )...pero bueno

supongo k de beneficio tienen k con ellas se podra timar a algun novart@(en este caso yo podria haber sido la candidata perfecta) jejeje menos mal k no.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Esos cañamones provienen de cultivos de cáñamo industrial, legal y suvbencionado por la unión EE.UU.ropea. Las semillas que se usan para esos cultivos son hibridos F1 rigurosamente controlados y homologados para este cultivo con un contenido en thc inferior al límite legal. Los agricultores deben comprar las semillas cada año por que las suyas se degeran podiendo empezar a producir cantidades mínimas de thc, aunque yo piendso que lo que hacen en realidad es regenerarse. En un principio de una semilla tan pobre nunca va a poder salir una descendencia con niveles aceptables para colocarse, aunque un amigo mio que cultivó yerba en Suiza durante veinte años me contó que la hierba que tienen ahora allí proviene de este tipo de semillas cultivadas y seleccionadas por los cultivadores clandestinos durante años hasta conseguir una hierba excelente.
 
G

Guest

Invitado
Entonces morfeo, si yo las semillas que recogi las hubiera vuelto a plantar, tarde o temprano habria conseguido una planta de calidad?, pero en las primeras cosechas te jodes por que no se pueden ni fumar (estan asquerosas).
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues según lo que me contó el colega si, en los bastardos unidos donde el cáñamo no está permitido sucedió algo parecido. Durante la 2ª guarra mundial, se subvencionó este cultivo debido a la fuerte demanda de fibra, volviendose a prohibir después. El resultado fue un cáñamo salvaje que ahora crece espontaneamente y que si que coloca. Esto no recuerdo de donde me lo saco, pero creo que del "Historia de las drogas" de Antonio Escohotado.
 
G

Guest

Invitado
Entonces volvere a plantar ese tipo de semillas para poder realizar un estudio para saber en cuanto tiempo se podria restablacer el thc en la planta una vez que se lo quitan, es simple curiosidad, pero puede que con el paso del tiempo consiga una planta cojonuda.jajajaja
 

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
ya ves morfeo,por el poco tiempo k yevo manejando lo del foro de esta pag. veo k controlas mucho sobre el tema,mas bien parece k te dedicas a esto,tienes algun grow o tiendecilla de estas o es simple aficion????? :?:
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Joder, morfeo, los bastardos unidos, me encanta ese nombre, es idoneo...
La semillas que planto mi colega, eran de los bastardos unidos, y si colocaban, muy poco pero si colocoban.
Además a la semilla no hay que sacarle el thc, la mejor white widow en semilla es legal en españa precisamente por eso, porque no tiene thc.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
No pitu, no soy profesional si no amateur, tampoco controlo tanto, solo he puesto en un par de climas distintos y cada uno tiene sus cosas, además la mayoria de los datos los tengo que mirar en mi pequeña biblioteca, por que de cabeza, buf, fumo mucho. Efectivamente, como dices r31 las semillas son leegales por carecer del principio activo satanizado, por cierto ¿conoces EE.UU.ropa? Logar, no se cuantas generaciones hacen falta para tener algo decente, si lo consigues espero vivir para verlo, jeje. Yo estoy haciendo algo parecido para adaptar unas semillas al cultivo de secano, pero les meto de otra genética para que metan en menos cosechas.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
No, no se lo que es EE.UU.ropa. Cuentame eso de las semillas de secano, creo que no te va a compensar, yo lo he intentado haciendo selección de plantas con crecimiento lento y hoja ancha...además de colocar menos la descencia, no he consido nada mejor que acostumbrarlas desde que son pequeñas a no beber, eso si he conseguido cosas buenas... una el niño, clutiva en medio de un cortafuegos con tierra que casi no retenía el agua, practicamente sin regar, como mucho cada 15 días y salió una planta de medio metrillo, pero que sabía y colocaba como sus hermanas de 2 metros.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues lo que hago es muy sencillo: siembro alrededor de un centenar de semillas al boleo en un metro cuadrado de pedregal, a continuación las riego un poco y me olvido de ellas hasta que les empiezo a ver el sexo y entonces solo las polinizo y a esperar que maduren las semillas, es el segundo año que lo hago. El pasado conseguí dos plantitas de unos diez cm. de altura y este con su descendencia de momento han salido seis que las doblan en altura y no dan ningún sintoma de falta de agua al contrario del año pasado, salvo el mínimo crecimiento, claro. Lo del año pasado era infumable pero tengo confianza que en unos cuantos más salga algo que minimamente aprobechable de una u otra forma, así mismo si llego a conseguir un indice de supervivientes aceptable con un rendimiento bajo pero a tener en cuenta, ya habré conseguido mi objetivo: unas semillas que las tires en cualquier sitio y que solo haya que ir a recogerlas luego (eso si te molestas en ir, que con que salga espontanea me conformo, es por dar por culo).
 

HorK

Semilla
16 Julio 2002
31
0
0
Rotondas felices.

Morfeo.

si es para dar por culo, quizá te interese saber que a un colega mio se le paso por la cabeza tirar unas cuantas semillas en una rotonda (al lado de los aspresores para regar el césped).

Las sátivas crecieron..no te digo..cuando llegaron al metro y medio de un dia a otro desaparecieron. Estaban arrancadas de raiz, algun tio listo se las quedó...

jeje chao
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
morfeo, para es lo mejor, es ir a lo que ya esta hecho, si puedes conseguir nativas de gran parte de los sitios de africa donde se da buena, funciona así, además la mayoría resisten mejor el moho que las holandesas.
Yo ahora ando con eso a vueltas, para la cosecha podré contaros con más claridad esto... por ahora, sin cuidados van muy muy bien.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues veo bastante complicado lo de irme a buscar semillas por el mundo, entre las que tiré el primer año habia unas marroquies que me habian dado, no se si alguna de las que salió era de ellas. Aquí se cultiva el cáñamo en secano y salen unas plantitas muy majetas con unos cogollos bastante gordos. Además la planta la encuentro que se adapta muy bien a lo que tenga, si tu seleccionas aceleras el proceso pero la selección natural ha funcionado desde siempre y el resultado de millones de años han sido plantas que colocan, unas más que otras, pero allí veo la mano del hombre que lo cultiva hace miles de años y no es lo mismo si quieres fibra, o semilla o medicina y eso nuestros ancestros se lo controlaban que te cagas.
 
-