CADA CUANTO TIEMPO CAMBIAS LA BOMBILLA?

Cada cuanto tiempo cambias o tienes pensado renovar la bombilla HPS de tu cultivo?


  • Votantes totales
    17

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Nos ha surgido una duda, cada cuanto cambiais la bombilla (HPS) de vuestro cultivo?

Hemos leido varias opiniones en foros, libros, videos entre 6 meses y 2 años

Supongo que dependerá de la marca y tipo de foco. Nosotros tenemos una Sylvania Grolux de 400 y no sabemos cada cuanto cambiarla

Los años se suponen para un uso continuado de 12/12

chau
 

nadie_ats

Oldtimer
En la teoria , por ejemplo sensi seeds recomienda cambiar las bombillas cada año , la verdad yo tuve una bombilla 2 años sont-t-agro y la cambie por una grolux y alucine el cambio , no solo en el color , porque conforme va siendo mas bieja el color es mas anaranjado rojizo y no tan amarillo , ademas la potencia de luz es un cambio asombroso .

Ahora hace casi un año que tengo la grolux y la verdad , la potencia luminica a disminuido pero yo la cambiare al año y medio , ya que no la he usado continuamente .

Yo he pensado , cambiarla cada año de uso , osea cada 12 meses de uso , sin contar cuando no la use .

Por si te sirve de algo eso es lo que voy a hacer yo . 2 años es mucho lo que pierde como para usarla tanto , yo diria maximo 1 año y medio de uso pa cambiar como mucho .
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
hola wenas.muy buena pregunta.yo tenia tambien entendido lo mismo.cada 3-4 cultivos me dijeron a mi.total;los cultivos que puedes hacer en un año. :wink:
salud
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Yo estoy en mi tercer cultivo con la misma una silvania grolux de 400w aunque por las moscas ya tengo pillada hace unos dos meses otra de las mismas caracteristicas,lo que habia pensado que podia hacer es que ahora que voy a pasarlas a floracion colocar la nueva,notaria mxo el cambio?
 

el flaco

Semilla
12 Agosto 2006
84
0
0
Wenas foro.
Segun lo que he leido, una lampara daria para hacer 6 cultivos de 60 dias(floracion), unas 4000 horas. Podria durar mas pero el rendimiento ya no seria el mismo.
Despues podria valer para crecimiento.
Entonces de las opciones, pues voto por cambiarla cada año.
Saludos y a ver que mas dicen.
 
-