Cagada... Con aprendizaje

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Muchas veces leo la pregunta de ?cuando la saco al sol? Y la contestación es clara: "En cuanto nazcan"

Pues bien, ayer noche unas SSH germinadas las planté en maceta. Esta mañana estaban fuera. Como no iba a estar por el trabajo, las dejé dentro de la ventana de casa, no fuera a ser que se me secaran y murieran por el solete que hace.
Bueno, pues cuando he llegado, me he encontrado 2 plantitas completamente espigadas (menos de 24 horas...). Esto conlleva poner tutor, quizá enterrar la planta, etc...
Y es que...¿porqué coño no las dejé al sol desde que nacieron? No se hubieran secado ni nada.

Moraleja: En cuanto nazcan, al sol
 

Metal Inside

Semilla
22 Marzo 2007
73
0
0
Bueno, yo planté en abril y se me espigaron eso y más... como estaban en jiffy con el primer traslplante las enterré y au, tampoco es un gran problema.
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
déjalas ahí hasta que traplantes! La verdad es ke si ke estánbastante espigadas, pero ya las enterrarás cuando transplantes, no?

Saludos,

R.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Yo eso no lo veo del todo asi...

Si recien germinadas les pegas un achuchon fuerte de sol directo se te puede achicharrar la planta. Se seca no por falta de agua, sino porque el sol se la carga.

Para que no se espiguen las platnas es muy importante el viento, ya que el continuo movimiento del tallo lo fortalece y evita que crezca "a lo loco" sion ser fuerte. Por eso un ventilador o la ventana abierta son buenas soluciones.

Mis plantas estan bastante mas espigadas que las tuyas, pero yo no las puedo controlar a diario y ademas este puente no he estado en casa...

Pero bueno, al mal tiempo buena cara.. los tutores son faciles de poner, y se entierra un pelin la planta en el trasplante y HOP! Planta recuperada...

Animo que no estan casi espigadas... ponlas al aire para que de el viento, ya veras!
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Candu tio, que te voy a contar que no sepas? Aveces lo que mas cuesta es llevar a cabo tus propios consejos, pero de ahi se aprende.

Yo estoy contigo, en cuanto asoman los cotiledones !!SOL QUE TE CAGAS!!
 
-