CAJAS DE MADERA O BOTES DE CRISTAL?

Rufas07

Semilla
22 Octubre 2007
62
0
0
Hola amigos,
he estado leyendo los posts de vosotros sobre como curar la marig¡huna y me surg¡jen dudas, comentarios y, pq no, un hilo donde cada uno pueda dar su puno de vista. Ahí va:
viendo que en los grows y demás, venden cajas de maderas y no botes de cristal para curar y almacenar vuestra marihuana, cual es la mejor elección? Yo utilizo ambas cosas y en ambos sitios la marihuna presenta sus buenas cualidades: olor, textura, sabor......

Que opinais?

Saludos,
R.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo prefiero botes.
Desventajas:
- Dejan pasar la luz. Solucion, meter los frascos en armarios
- Tienen que estar perfectamente lavados y sin restos de olores de lo que antes contenían. Solucion: el lavaplatos y tener los botes preparados desde hace unos meses con la tapa abierta, para perder todo olor.
- Si la maria no está seca, posibilidad de moho. Solucion: que esté seca, que se partan las ramitas.
Ventajas:
- Pracicos. Si hay mucha maria, te haces con muchos botes. Faciles de guardar
- Baratos (gratis, vamos)
- Hermeticidad garantizada. La curacion absolutamente controlada, asi como la conservacion.

la madera, normalmente tiramos de cajas guarras, o de vino o de cosas variopintas. No hay hermeticidad, no está garantizado un buen curado (puede haber exceso o defecto) Y esto para mí es importantisimo.
Como ventajas, tenemos que no dejan pasar la luz y si son de madera de cedro, por lo visto dan un buen sabor a la hierba. Eso sí, suelta la guita 8)
tambien son mas dificiles de conseguir que unos frascos...

Saludos
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Ante todo, saludos a todxs desde mi primer post.
En mi opinión, mejor el cristal.
Y como idea para evitar el problema de la luz en los botes de cristal, ahi va eso: yo uso botes de tamaño grande, de los de cierre hermetico y de 2'5 litros, y los forro con papel de aluminio por el interior. Barato y efectivo.
Saludos.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
pues en mi opinion ,mejor y mas seguro en cristal. Como analiza Canduterio, es mas facil pasarse con la humedad con los botes de cristal,pero el grado de humedad se puede controlar tapando y destapando con mas o menos frecuencia.
Con cajas, yo este año aprovecho unas cajas de puros que parece que conservan bien el tabaco. Las quiero curar 2 semanas en caja y luego al bote, porque las cajas son de madera y no controlan la humedad,la caja amortigua el paso de humedad en uno u otro sentido ,pero se equilibraran con la humedad que haya en el cuarto y en un invierno con calefaccion, se n secar demasiado.
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
Yo tambien uso cristal, pero las cajas de madera en zonas muy humedas bienen muy bien ya que absorbe la poca humedad que pueda llegar a la caja, pero si no un buen armario y cristal. un saludo
 

Rufas07

Semilla
22 Octubre 2007
62
0
0
Veo que todos utilizais por lo visto el cristal (supongo que por tema económico principalmente y que a la larga, tb es un buen conservante de la maria. El problema que tengo yo con el cristal es que has de abrir los botes "frecuentemente" para que se airee. Yo, tengo como dije en su dia, en madera y en cristal, y lo que le encuentro es que cuando pasan unos días sin abrir el bote, cuando hueles, el olor es extraño. Dejo airear y listo. Yo supongo que ese olor es por la descomposición de la clorofila, pero aireo un rato y listo.

Por cierto canduterio, que tal esa Silver Haze? Esa tratala con mimo que para mi es la mejor que existe!!

Saludos,
R.
 

PiXeL

Semilla
3 Abril 2006
143
0
0
Yo uso cristal y madera, nunca e tenido problamas con la madera y sinceramente me mola mas abrir mis cajas de madera que mis botes de tomate jaja.
Saludos
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Pues yo uso un poco de las dos formas, por que hay dias que me gusta mas una que otra.

De cristal uso botes de judias y de esos hermeticos que llevan la junta de goma que venden en los chinos.. vale el bote 3.80 euros o cosa asi pero cabe bastante hierva. Y en madera pues uso una caja de conservar vinos que esta que te cagas y le da un toque bastante bueno y luego una caja de esas de conservar un jamon entero. Esta tambien va bien pero no se el toque final que le da por que es el primer año que pruebo en caja de jamon ( sin usar claro )
 

ECOLOGIA76

Cotiledon
29 Noviembre 2003
105
0
16
LIMA
Yo uso Cofrecillos de madera tipo de los Habanos caros.

Mas q todo xq deja "ambientado, y cuando le pongo algun "aditivo" para darle un saborcillo, lo capta mejor q el cristal.

La clase de madera tambien influye algo eh. El carton ya lo deje d usar, xq a mi amiggo le sacaba hongos a veces.



Saludetes desde Lima Peru.. 8)
 

carde

Semilla
27 Agosto 2005
203
1
0
Cristal siempre, ni altera el sabor, ni entra nada de aire y se ha comprobado que en botes de cristal y a oscuras es donde mejor se cura la hierba. Ni lo pienses cristal tío, esto es cristal...(como decía Tarantino en Four rooms) :D
 
-