Cajoncito verde

Verde libre

Cotiledon
27 Abril 2011
275
9
18
por aca no mas
Hola comunidad cultiveta!!!! Les cuento que estoy arrancando el indoor 2011 y bueno, me rescate gracias al Chacre unas semas hermosas que compartimos con el colega fefe1540 de las cuales me quede con 5 y arranque hace 1 mes hoy.
De las 5 semas mate 2 por GIL!!! (se me seco el papel germinando) y me quede con 1 White widow, 1 Rusian Diesel y 1 Angola Roja.
Ademas tengo 3 paraguas que salieron de un prensado de un amigo que estan re locas jajjaa.
La idea es hacer madres con las tres pulentas que me quedaron. Y hacer flora con esquejes de ellas.
Como dije hoy hace exactamente un mes que arranque el indoor y consta de: Una caja de madera compensada de 60 de alto, 70 de largo y 50 de profundo. Le coloque un interior de espumaplas para aumentar el rebote de la luz y forrado con un fieltro azul, para darle la pinta de mueble, jaja.
Le hice la ventilacion a base de ventiladores de pc de 12v de 8x8, tengo una para entrada de aire otro para salida y dos para mover el aire en el interior.
Las luces estan variadas, son 2 tubos fluorecentes de 18v luz de dia de colores distintos para combinar la tonalidad y dos bajo consumo de 27w philip luz de dia (que pienso cambiar el mes que viene por un fluorescente trifosforo doble de 36w veré que pasa).
La temperatura me marca entre 20 y 26 grados y la humedad va de un 40% (sin hacer nada) a un 65% cuando riego y mojo a las niñas. Por lo que cuando puedo las rocío, además agregue un invento de un amigo que me levanta un poco la humedad, por lo que va bien de bien.

Este es el equipo en la foto 2, en la linea de atrás tenemos de izquierda a derecha a:
AR - WW - RD, en la linea de enfrente 3 paraguas que me paso un amigo por que no le entraban en su indoor y las adopte sin ningún drama y ya que tenian como caracteristica comun los cotiledones rotos las apode por ellos, y se llaman 1 - 1 1/5 y 2

Ver el adjunto 184096Ver el adjunto 184095

Les hice a las plantas que pienso hacer madres, una poda fim el lunes 25-04
Miden: WW: 14 cm, RD: 14 y AR: 13cm. Las tres tienen muchos nudos y estan tirando brazos para esquejes como locas.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bienvenido.. y tan re lindas amigo!
Con el chacre como referencia mas vale q estan preciosas :p
Nada q agregar... abrazo!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Como vas roperito... se te extrañaba tambien ..jajaj creo que la ultima vez que hablamos "se iban para afuera" ...enero...jejejej ..

Vo... tan lindas esas nenas, la white widow...cuando empiece a largar el aroma widow...mmmm.

Me gustan , les cayo bien el transplante...

Rebienvenido roperito o verde ,saludos y saludos a fefe tambien !
 

Cannabinesco

Semilla
7 Enero 2011
55
3
8
Se ven prometedoras esas nenas ;) ,mira pa la germinacion es mejor el algodon porque retiene mucho mejor la humedad, el papel se seca con mas facilidad ai que mojarlo mas seguido.Espero te sirva el consejo y bienvenido salu2, me quedo a ver como siguen esas nenas.8)
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Usen un tupper para germinar, no un ovni de platos. Con el ovni se le va la humedad al toque.. con un tupper no, y es solo abrirlo cada 8 o 10 hs para q airee un cacho. Método certificado :p
En el algodon se te pueden enredar la raizilla y romper cuando vas a separar la semilla del algodon, es mas delicado.
 

Verde libre

Cotiledon
27 Abril 2011
275
9
18
por aca no mas
Gracias por los comentarios gente!!!
Un bajón lo de germinar, parece que no, pero tiene su buen trabajo, con un amigo estábamos pensando que si las metíamos en tierra y la manteníamos húmedas tenían que andar bien de bien, porque así tiene que hacerlo de ultima, y con lo de los algodones, papel y de mas, algo siempre me a pasado. (un gil, pero aprendiendo jaja) y estoy buscando todavía que manera me queda mas cómoda.
Pero lo del taper es buena idea para mantener la humedad, se anota.
La verdad que copada la bien vendida, un gusto estar de nuevo!!! salud y muy bueno humos
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
yo para germinar lo hago directo en la tierra, la verdad que no me puedo quejar, lo hago directo en la maceta de unos 3 lts y para que mantenga la humedad y el calor le pongo por encima una hoja de diario agarrada con una gomita.
En algun caso no han germinado, pero las que si lo hacen crecen bien fuertes.
Quizas el metodo del tupper es mejor, ponja, nos contas bien como haces?

gracias saludos
 

Cannabinesco

Semilla
7 Enero 2011
55
3
8
Buenas gente;), mira Imf yo te digo como lo hago yo y funciona muy bien en tres dias ya estas sembrando.Agarra 2 tapas de plastico que pueden ser esas de los helados,agarras dos pedasos de algodon y metes las semillas entre medio,pones el algodon con las semis en una tapa y lo cubris con la otra tapa y todo esto lo pones arriva del calefon para que le de calor.En tres o cuatro dias ya tienen que estar para sembrar en tierra.Antes de hacer la germinacion te recomiendo que hidrates las semillas dejandolas en un vaso con agua hasta que las semillas se undan,si no se unden es probable que no germine pero ponela igual, despues de que se hundieron las pasas a germinar al algodon.Lo del ovni que dijo el ponja es verdad el plato no sirve, por el plastico se transmite menos el calor es mejor el plastico.8) salu2.
 

Verde libre

Cotiledon
27 Abril 2011
275
9
18
por aca no mas
De mas las tecnica de germinado en taper, y si aguanta mucho mas la humedad que los platos, lo medí hoy, ES MUY BUEN PIKE. Ademas tengo unos micro esquejes que hice de la WW y de la Rs que los meti en un taper y tape con una bolsa con agujeritos para ventilar y las espolvoreo varias veces al dia. El medidor memarca 80% de humedad, los micro esquejes tienen 4 dias y estan con lindo color, veremos como van. y estoy probando en tierra con una semilla de safari que me dio un amigo, veremos que pinta. Bueno humos para todos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Si tas germinando en tupper te tiro otra cosa.. Hice pruebas en diferentes tuppers (todos a la misma temperatura).
Y note que los tuppers que eran de un color mas negro, azulado.. germinaban mas que unos blancos/transparentes. Seguramente porq dejan pasar menos luz.
Por otra parte, los tuppers que eran mas chicos (de unos 10 cms de diametros) germinaban mas que uno grande.

Ta eso. :D

(Todos puestos adentro de la pc.. bien calentitos).
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Arriba ese cajoncito verde, vas a ver q rica se ponen las Russian Diesel

Saludos Chacrero
 

Verde libre

Cotiledon
27 Abril 2011
275
9
18
por aca no mas
Jajaja me cague de risa ponja, la experimentacion es la base del exito jajaja. Gracias chacre, arriba!!
Che ya de paso te consulto algo de la WW sabes que ayer arranco a largar pelos blancos, mostrando su sexo, y tiene 1 mes y una semana y esta junto a las otras a 18/6 de luz, no entendí porque. Abrazo grande gente y buenos humos y dejo la pregunta abierta para todos ahi, ¿porque sexo la planta estando en vegetativo a 18/6?
Salud
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es simplemente que llego al grado de madurez... es decir ,si bien ,el fotoperiodo es crecimiento(y mas horas que la misma naturaleza),no te va a empezar a florar ni mucho menos cogollar...son solo unas preflorez ...ella seguira creciendo y ramificando.

Tranqui.... saludos

Claro que como dice ponja...llegado el caso que sea auto...si ,empezara cagollar..
 

Verde libre

Cotiledon
27 Abril 2011
275
9
18
por aca no mas
Hola gente, les cuento que la RD y una de las paraguas de hojas raras que tengo tambien mostraron preflores hembra, jejeje muy copado con eso. Le digo de hojas raras, porque desde que nacio tiene las hojas como chamuscadas y mas arrugadas, pero le crecen asi todas, y bueno resulto ser nena. Despues les subo fotos de ella. Salute
 

Verde libre

Cotiledon
27 Abril 2011
275
9
18
por aca no mas
Actualización

Hola gente, llegue a casa luego de un buen dia, me fume un prensado para achicar la cabeza y me puse arreglarlas plantas. Y desde mi ultima publicación no había subido ninguna foto mis niñas, y me dio ganas de compartirles como van.
El tema es que para disimular los olores y aumentar la humedad, decidí trasladar el cajoncito al baño, quedo demás, y la humedad levanto 10 puntos.
PROBLEMA, también tengo mas frió en el baño, pero por ahora se lleva, veré como sigue. Por las dudas le puse una mantita debajo y por la noche cierro bien la banderola.

Dentro de las cosas que también hice en este tiempo fue, un mini invernadero de taper y nilón, para tres micro esquejes, 2 de WW y 1 de AR, que tienen una semana y media de hechos y los veo muy lindos.

Ver el adjunto 185740

También hice de la WW y de la RS, 4 esquejes de cada una y les construí un invernadero jejeje, veremos como van, tienen hoy 3 días. El tema es que los esquejes son de las ramas bajas ya que quiero hacerlas bonsai y no me ayudaban para la forma de la planta, entonces decidí podar esas ramas. Las plantas las note muy bien luego del esquejado, sin diferencias en el animo. Y asi quedo

Ver el adjunto 185741

Y en una total falta de respeto a min otras niñasparaguas no se las presente. (disculpas)
Estas me las paso un amigo y las tengo desde hace un mes, tienen un mes y 2 semanas.
A una la pode, a otra la até y a la tercera no le hice nada, porque me gusta friki asi misma.
La podada, (Que se la lleva el fefe1540 de obsequio). Esta midiendo 22 cm.

Ver el adjunto 185743

La atada (me encanta esta, con las hojas peculiares,mas finas y con el filo de la hoja mas en punta que en cierra y dobladas levemente, ademas tiene aspecto de chamuscada, pero incluso las hojas mas nuevas crecen así), Ella ya prefloro y es niña, es una delas que les había comentado antes en el hilo. Mide en este momento y en recto 17 cm.

Ver el adjunto 185744

Cuando me la trajeron esta otra siguiente, también estaba como chamuscada y con las hojas como caídas, parecían pasadas de químicos y quemadas de luz, pero el tema es que no tenia ningún abono cuando vino y la luz con la que estaba eran fluorecentes.
Conforme crecio las hojas seguían saliendo de la misma manera, y este es el resultado, En un viaje de maruja les juro que le vi una forma de gallo de riña (jajaj). Mide: 21 cm

Ver el adjunto 185742
 

Verde libre

Cotiledon
27 Abril 2011
275
9
18
por aca no mas
Por ultimo las mamis: (las amo a las tres de formas muy distintas jaja)

WW
Ver el adjunto 185745

Esta tiene como particularidad que a crecido muy rapido, y que ademastiene tres hojas en la parte superior, de donde hice la poda y también 3 brazos nacieron de allí. Y lo mas lindo es que tiene una hoja de 11 pintas, y varias de 9.

Ver el adjunto 185746

RD.

Ver el adjunto 185747

AR

Ver el adjunto 185748

Bueno me despido gente, saludos y muy buenos humos para todos, salute!!!!
 

Verde libre

Cotiledon
27 Abril 2011
275
9
18
por aca no mas
Gente como va? che tengo una pregunta. Tengo a 3 de mis nenas con los tallos de las hojas de color morado, algunas totalmente otras apenas morado. La cosa que estuve leyendo por todos lados y la verdad nadie tiene info bueno sobre que significa esto. Lei desde que es una carencia (no encontre que nadie asegurara de que) hasta incluso que era una caracteristica de peculiaridad de esaplanta y tambien que era el frio. El tema es que en general las plantas no muestran carencias de ningu ntipo y parecen tener muy buena salud, pero están moradas. Entonces la pregunta entonces es:¿Porque se ponen los tallos delas plantas morados?Saludos y bueno humos!!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si la ves bien...no hay de que preocuparse...genetica ,falta de fosforo,estress,etc..

saludos
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
se ven hermosas verde libre, yo también tengo una plantita como "arrugadita" y todas las hojitas nuevas salen igual, y también goza de buena salud, supongo que genética al igual de esa que tiene los tallos morados... supongo :D jeje salú!
 

Verde libre

Cotiledon
27 Abril 2011
275
9
18
por aca no mas
HOla gente!!! bueno estuve muchos días sin subir nada y quería actualizares mi historia en esto del cultivo indoor. Tuvimos una idea brillante con un amigo y me lleve las madres que estaba haciendo de WW y RD y hace una semanita no las veo (quien sabe como estarán). este amigo tiene mas espacio y mejores luces, VEREMOS ESOS ESQUEJES COMO SALEN!!! jejeje. Luego les subo fortos de como van.
En vegete lo que me quedo son 3 paraguas de prensado rico que conseguí y 4 esquejes de RD y 2 de WW. están todos muy bien y creciendo visiblemente desde hace 2 dias
También arme mi flora y aprovecho para mostrárselos, mi cajoncito 2.

Ver el adjunto 190825

Decidi entonces quedarme con la AR y con una de las paraguas (mis favoritas) y desde hace 3 dias estan en flora. Aca les muestro como van.
Esta es la AR

Ver el adjunto 190823

Y aca esta la AR con la Paraguayis la que estoy doblando desde hace un tiempo y acomodando los brazos para adelante así toman más sol y ademas me gusta como queda jeje

Ver el adjunto 190826

Bueno gente abrazo grande buenos y espero que el invierno no apachore a las niñas!!! SALUD y buenos humos!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

Verde libre

Cotiledon
27 Abril 2011
275
9
18
por aca no mas
Que dice ponja! sabes que hoy la regue bien y ademas vi que uno de los fanas apuntaba derecho a ella y realmente el fan es fuerte y entra mucho viento frio derecho a la planta. Luego del cambio cerre y me fui, regrese hace unas horas y la nena esta de hojas para arriba aunque algunas apuntan hacia abajo aún. Asi que parece que esta marchando
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Hola estan muy lindas es como dijo el ponja para mi es falta de riego.. cuando las hojas se empiezan a bajar es que quieren agua siempre mira las hojas de abajo que son las que se bajan primero..
Se sabe de que banco es la ww??

Saludos
 
-