Calcio Magnesio para osmosis?

canya1971

Cotiledon
11 Marzo 2012
145
2
18
Estoy cultivando en exterior, en macetas de 50 litros con sustrato composana. Riego con agua de osmosis que mezclo con bio grow y bio heaven de Biobizz. Mi duda es si deberia o no añadirle calcio y magnesio al agua de osmosis antes de mezclarla con el resto de fertilizantes. Las plantas tienen buena pinta, pero en multitud de informaciones se comenta que es recomendable subir la EC del agua de osmosis con calcio y magnesio ( o en su defecto con agua del grifo). Creeis que con los fertilizantes que uso es suficiente? Y en caso de tener que añadir calcio - magnesio... Como se hace? Donde se compra? Alguna marca o nombre comercial?
 

Agustirrinin

Semilla
7 Abril 2012
13
5
3
salamanca
.Con sulfato de calcio y sulfato de magnesio es fácil y sale bien de precio si me mandas un privado te recomiendo una tienda en Madrid donde los puedes comprar puro y con un precio muy bueno - . , otra forma es comprar sales de Epsom(magnesio) ( para el calcio el yeso de toda la vida, con esto puedes dejar el agua de partida a tu gusto . La receta agua de ósmosis y un medidor de EC

la mezcla es tres partes de calcio y de magnesio 192 ppm (0.3) 65ppm (0.1)
 

canya1971

Cotiledon
11 Marzo 2012
145
2
18
Pues muchísimas gracias a los dos por la información y el ofrecimiento.
He estado indagando por la red y en cuanto a las sales de epson me he encontrado con esto en la página de Canna:
"La sal de Epsom en forma líquida y concentrada no puede ser mezclada con fertilizantes que contengan calcio."
????? No se, significa que no se puede mezclar con calcio de ninguna forma?
 
-