CALCULA CONSUMO LUZ!

patxi_206

Semilla
31 Octubre 2011
28
0
1
galicia
ola buenas kiero poner un ekipo d 600 w con balastro electronico... y aparte llevaria intracion ,extrancin, ventilador , desumificador el rollo esk la casa es d un familiar y alli aora no vive nadie pero tengo contratada 8,5kw y m parece una bastada y keria saber si alguien sabe si m va subir d 80€la factura gracias
 

m4rkituz

Semilla
20 Noviembre 2011
17
0
0
33
ola buenas kiero poner un ekipo d 600 w con balastro electronico... y aparte llevaria intracion ,extrancin, ventilador , desumificador el rollo esk la casa es d un familiar y alli aora no vive nadie pero tengo contratada 8,5kw y m parece una bastada y keria saber si alguien sabe si m va subir d 80€la factura gracias
Verás, lo primero que necesitarias saber es a cuanto te cobran la luz... Mirate una factura o algo..
Luego vete a la primera pagina de este tema y leetelo, ai te explica como hacer el calculo y sabras con una precision decente a cuanto te puede ascender la luz.
Recuerda que no solo tienes que sumar los Watts de tus focos, si no, el de los ventiladores, etc.. yo cuando lo calculo hago cuentas y me sale que en total tengo unos 470Wats en aparatos, lo rendondeo a 500 y ale xD. Espero haberte sido de ayuda =)
 

mariadelao.net

Semilla
22 Septiembre 2011
8
0
0
Justitos los 3.3 contratados

Buen post respecto al cálculo del consumo, salvo algo que no has tenido en cuenta, si empleas una bombilla de 250 w. más un extractor +/- 100 w. más los componentes de aireación, +/- 100 w. estás en torno a 500 w. de consumo, que siempre suele ser más ya que mucha gente dispone de focos de 400 w. o 600 w. y te plantarías en 1000 w. de potencia consumida. Bueno el problema viene con tu ICP (interruptor de control de potencia) instalado en el cuadro de luz de tu casa, que al tener contratados 3.3 con tu compañía eléctrica, únicamente te quedrían 2300 w. para que no saltara ese limitador de consumo (si quieres más tb debes pagar más) con lo que si enchufas la tele y la lavadora, te saltaría dicho interruptor, dejando tu cultivo a oscuras y posiblemente la bombilla dañada, o sea que o reduces el consumo con otra clase de iluminación, o por otro lado la mayoría deberían contratar mayor potencia. En fin buen post.
María
 

m4rkituz

Semilla
20 Noviembre 2011
17
0
0
33
A mi lo que no me queda del todo claro es el consumo de un cfl a un sodio(no os hablo de lumens, si no de consumo electrico) por ejemplo el chicho de la grow a la que suelo ir le pregunte el otro dia: Tengo 2 bombillas de 200w CFL... si me pusiera un sodio de 400w consumiria mas o menos lo mismo de luz con loq ue no me cambiaria mucho la factura verdad?-a lo que el me contesto- que va, no te engañes te consumiria el doble casi que las cfl que tienes...

alguien me podria explicar el porque de eso? si las 2 cosas son 400w :S
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
Hola gente ketal?tengo un idoor de 400w mas aparatos de ventilacion y demas rollos , bueno pa redondear por lo alto calculo con 600w ke no llega ni a 500w creo pero bueno ya pa tirar por alto y me sale unos 30€mes con iva y todo creeis ke esta correcto?la compañia es hc.

gracias
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Hola, he creado este programita muy simple en PHP, no tienen que descargarlo ni nada lo hacen todo online, admito sugerencias y si encuentran algún fallo decidmelo por aquí, he separado el consumo y las horas del foco yde la ventilación, ya que yo por ejemplo tengo la ventilación las 24h y así da un resultado más exacto, agradezco a 3xtend3d por su guía, que me ha ayudado a hacerlo, espero que les sea de utilidad ;)
Calcular consumo de luz
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Otro dato ha tener en cuenta es el consumo de los balastros, o en el caso de fl.compactos, el consumo real de éstos, ya que el valor de potencia (W) que sale en el envase o en la misma bombilla es la potencia lumínica, NO el consumo. En las lámparas HPS, habrá que sumar las pérdidas que generan los balastros al vataje lumínico de la bombilla.

He estado buscando entre datos publicados de fabricantes de balastros, las pérdidas que generan. Y de un modo general, entre fabricantes ETI, Sylvania y Philips, los balastros electromagnéticos (los comunes, básicos) para lámparas HPS:
-1000W: pérdidas máximas entre 100-110W.
-600W: p.m. entre 60-80W.
-400W: p.m. entre 30-60W.
Para lámparas de halogenuros metálicos, los consumos-pérdidas de los balastros son más elevados, un 10-15%.

Para dar un ejemplo, el consumo real máximo de una HPS600W y su balastro será de 660 a 680W === 0,660 a 0,680kW (y para encontrar lo que nos cobrará la empresa: 0,680kW x (horas encendida al mes) x (tarifa €/kWh) ).

Los balastors electrónicos reducen los consumos anteriores a la mitad! ya que no sufren tantas perdidas. Además, los de marcas confiables, no degradan tanto la vida de las bombillas como los balastros electromagnéticos.

Espero que sirva de ayuda! ;) Saludooooos! y humos.. (ahora mismo un leño de critical ;)
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas una cosilla tengo en mi casa contratado gesa y creo ke es la basica i tego una bobilla bajo consumo de 38W cuanto puede subir al mes la factura si solo la tego encendida unas 10 horitas?

Estado leiendo lo del pricipio y nomentrao de nah lo sinto,os agradeceria que me lo dijieseis alemnos aporximadamente cuanto subira.

Un saludo y muxas gracias
 

m4rkituz

Semilla
20 Noviembre 2011
17
0
0
33
Buenas una cosilla tengo en mi casa contratado gesa y creo ke es la basica i tego una bobilla bajo consumo de 38W cuanto puede subir al mes la factura si solo la tego encendida unas 10 horitas?

Estado leiendo lo del pricipio y nomentrao de nah lo sinto,os agradeceria que me lo dijieseis alemnos aporximadamente cuanto subira.

Un saludo y muxas gracias
Hola muy buenas!


Lo primero es saber cuanto te cobran(te lo tiene que poner en la factura de luz) el Kw/hora(en mi caso es a 0,14€ y como puede variar un poco segun empresas y partes de españa te pondre que la tuya es a 0,15 por redondear...)
Serian 38w por 10 horas = 380w por dia, eso lo multiplicas por 30 dias = 11400w en 30 dias. Eso seguidamente lo pasamos a Kilowatios (1kw=1000w) asi que serian 11,4Kw.
Esos 11,4kw los multiplicas por los 0,15€ kw/h que te cobran a ti por la luz = 1,71€ AL MES te saldria la bombillita esa puesta durante 10 horas diarias.

PD: Despues le tienes que sumar el IVA que nose si son 16..o 18% o creo que aun mas este año 2012..
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
E tio muchisimas gracias me as dejado asombrado aun no acabo dentender como lo as echo aver si puedo encotrar una factura y te digo lo que me conbran en eso ke mas dicho de Kw OK, GRACIAS.

UN SALUDO.
 

alberto_ganyah

Semilla
13 Enero 2012
1
0
0
35
primer interior

queria saver en el termostato k yo tngo k son miticos d ruleta y pestañitas para poner las horas m aparece un interruptor dnde aparece una luz y un reloj ke tngo k acer para k se apague la luz... ponerlo en lo d la bombilla o en lo d el reloj y tambien keria saver si pongo las oras k son se encenderia cada esa hora un saludo y gracias
 
9 Noviembre 2011
69
4
0
en la sierra perdida
aqui les dejo una tabla donde se calcula el precio del consumo de la luz de vuestro cuarto..

Ver el adjunto 226547

esta separado en tres apartados 250W, 400W y 600W que a su vez estan divididos en tres subapartados crecimiento, floracion y crecimiento+floracion.
abajo en el apartado horas de crecimiento podeis subtituir el nº de horas que vayais a aplicar en crecimiento, y en los apartados dias de crecimiento y dias de floración introducid el tiempo que estimais en vuestro cultivo....
espero que os sirva de ayuda, un saludo y buenos humos:hoja::hoja::hoja:!!!!!!
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Hola tengo foco 400W a 12/12 + rvk 125(24 horas) + ventilador de pc(12 horas) , cuanto puede llegar a subir la factura de la luz, estoy en Galicia. Una cosa con un foco de 250W a 18/6 + rvk 125(24 horas) + ventilador de pc(12 horas) puede subir la factura unos 55€??? me parece mucho verdad?


Espero una respuesta que me pueda ayudar,


un saludo
 
9 Noviembre 2011
69
4
0
en la sierra perdida
ola danii!!!
para hacer mas o menos un consumo estimado de tu factura consulta el tipo de tarifa k tienes....
La verdad es k 55€ por un foco de 250W a 18/6 + rvk 125(24 horas) + ventilador de pc(12 horas) me parece una barbaridad!!!!!
Con un foco de 250 W y los ventiladores mencinados estimo un consumo de 25€/mes en el caso de que tuvieras la tarifa mas cara y 10€/mes con la tarificación más barata
Con un foco de 400 W y los ventiladores mencinados estimo un consumo de 35€/mes en el caso de que tuvieras la tarifa mas cara y 20€/mes con la tarificación más barata.
De todas formas esto es una aproximación.... espero haber sido de ayuda
Un saludo y buenos humos
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
La verdad que muy intesante...
Para toda la gente de argentina El precio del Kw/H es de $0,50
Un Ej seria el de un foco de sodio de 400W: Gasta $0,25 aprox X Hora...
Es interesante saber esta informacion para poder calcular los gastos en cuanto a electricidad...
:hoja:
 

Toscan

Semilla
24 Marzo 2012
1
0
0
Consumo

Hola a todos me gustaría saber si me pueden decir cuanto puede consumir un equipo de dos cooltubes 400w diez florescentes sylvania un exctrator vents tt 125 y ventilador.un saludo
 
9 Noviembre 2011
69
4
0
en la sierra perdida
De que potencia son los fluos?, Cuanto tiempo en dias lo vas a tener en crecimiento (18 horas con fluos o sodio?) y en floracion (12 horas con sodio?)? Expon la idea que tienes en mente y asi podre realizar un consumo estimado.... me quedo a la espera...
Un saludo!!!!
 

numb

Semilla
21 Mayo 2012
6
0
0
35
he hecho un cálculo con una de vapor de sodio de 150 W para un minicultivo y nose que tarifa tengo porque es la de mis padres, con la más cara he hecho una regla de tres y como mucho unos 40 € totales, alguien sabría decirme ¿cuánto ha aumentado el precio de la luz en España desde 2011 hasta ahora haciendo una regla de tres aproximada?
 

santo86

Semilla
9 Mayo 2012
35
0
0
PUES la verdad que de puta madre, yo tambien uso lo mismo, el calculador ese y va de puta madre! Os lo aconsejo a todos, mas facil y mas rapido!
 

prosinesky25

Semilla
26 Agosto 2012
14
2
0
errores

hay errores en el calculo entrais en profundidad en el tema pero desconociendo algunos datos tecnicos, despues existen metodos alternativos para evadir el consumo de luz que eso ya no se yo si se puede explicar aqui jejejeje. quien quiera mas informacion que se ponga en contacto conmigo jejejej
 
  • Me gusta
Reacciones: Cogobor

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
A cuanto está el Kw/h ahora mismo con contrato normal en las viviendas? Aun está a 11cent con algo? Habrá subido digo yo , no??
 

777

Semilla
9 Septiembre 2012
4
0
0
34
Antes de la subida la factura aprox era de 140, con el iva ha sido 160 y pico, osea 20€ adicionales por el tema iva
 

jergar

Floración
17 Octubre 2012
147
38
33
43
Hola, yo he tenido aproximadamente 300w durante dos meses con calefacccion electrica y me ha llegado una factura de 160€, calculando creo que seran unos 60 euros de luz de foco. acabo de encender otro foco de 250 mas otro de 60w, me he pasado a tarifa de dicriminacion horaria, en cuanto tenga los datos os los paso para qi¡ue sepamos como esta la cosa... por cierto yo estoy en Barcelona...
 
-