Calculo del consuo electrico en $

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Un interrogante que muchos tienen ... "cuanto me va a venir de luz en mi proxima factura ?" , es facil el cálculo y nos dejará mas tranquilos al dejar una lámpara prendida de gran potencia 12 horas seguidas ,todos los dias .
Voy a poner como ejemplo , mi caso en particular ... y digo esto porque el precio del kwh varia dependiendo la zona , y el proveedor de energia .
Supongamos que quiero saber cuanto mas de luz me va a venir por usar una lampara de 400 wats :

Calculamos :

400 w. X 12 horas = 4800 wats por cada dia .
4800 w. X 30 dias (dependera del mes) = 144000 wats por mes .
Se divide la cifra en 1000 (para saber el kw -Kilo wat- ) :
144000/1000 = 144 Kw por mes

Tenemos el consumo en kw que gastaremos en un mes , en donde vivo yo el cobro es bimestral , por lo que a esa cifra la tengo que multiplicar X2 :

144 Kw X 2 = 288 Kw en el bimestre .

Cojemos entonces la ultima factura de la luz que tenemos por ahi , y vemos el precio del KWh (kilo wat hora ).
En mi caso el precio es 0.087 $ .

Multiplico mi consumo por el precio : 288 Kw X 0.087 $ = 25,056 $

En consecuencia , voy a gastar con mi lampara de 400 W. 25 $ por bimestre .
Creo que lo que mas consume en un indoor es la lámpara , motores de baja potencia como los ventiladores , etc. tienen muy bajo consumo , casi despreciable .
Bueno gente , espero les sirva .
A alumbrar plantirijillas pues !




:fumador2:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nopeps

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
a mi con el sodio de 400 me viene $25 en el bimestre que las tengo en vegetativo, y en floracion me habran venido entre 12 y 15 mangos de aumento. Si lo comparas con el beneficio que te da son miguitas.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
extacto tucan !! ami me vino 44 en dic. sin luz extra esto sera por los ventiladores que use por el calor, en enero ya empeze con el gasto extra, el vegetativo con 3 tubos de 18w mas otro ventilador y llego en febrero 50 o sea 6 pesos, y ahora me llego una ya con todo incluido, vegetativo, sodio, extractores, todo todo... y llego a 60 , como veran 16 pesos de diferencia asi que la verdad no hay que preocuparse por la luz.....

Salu2.... :mrgreen:

como me va esa carita verde :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

bullterrier

Cotiledon
30 Abril 2004
278
0
16
45
exelente muy buen aporte ahora mi pregunta es cuanto es lo permitido de gasto?
claro porque con el bardo quen ohay luz hay que cuidar y joden.
entonces cuanto es el limite que te multan onda si pongo dos 400w y sumamos la heladera y la pc se me va a 1400w aprox con todo prendido
al mes es un chorizo :mrgreen:
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
El aumento es proporcional a lo que gastaste el año anterior, si no estuviese el sistema de premios y castigos el aumento seria casi nada
Otra cosa, para vegetativo les aconsejo usar tubos, consumen mucho menos que una lampara de 400, emiten luz blanca y no largan tanto calor. El sodio de 400 larga mucho calor, y es un espectro amarillo, estos factores(temepratura alta, luz amarilla y una proporcion de PK mas alta que de N en vegetativo) generan un porcentaje de machos mas alto que un indoor que se desarrolla en un ambiente con una temperatura mas baja, luz blanca, y una mayor proporcion de N que de PK en vegetativo y en los momentos en que se define el sexo. Yo actualmente tengo el indoor en vegetativo con un sodio y el proximo me compro tubos para vegetativo porke con el mercurio halogenado no tuve tan buenos resultados y emite iwal cantidad de calor que el sodio.
A proposito, un indoor con un proyector de 400W en un armario necesita 2 coolers de 220 a modo de intractor y extractor y que esten las 24 hs si no queres que la temperatura se te valla a la mierda. Yo los incorpore en este cultivo y todavia no se cuanto de luz me aumentaran. Saludos colegas.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
bueno yo si, por eso les digo normalmente- 35-44 varia segun la epoca, y ahora como dice tucan cuento con el hps 400w + 3 extractores 220 y llego a 60, con todo, es todo, y digo heladera, lavarropas, microondas, tv, plancha, pc, y 3 ventiladores y 3 tubos 18w, mas todas las luces de la casa jajaja... esto es lo que queria decir con todo...... ahora bull si vos vas a poner dos sodios de 400w, no creo que tengas problema, de ultima te vendran 65-70 mangos como mucho cada 2 meses, no es una papita a la hora de la cosecha ? y encima con dos sodios ni me quiero imaginar !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Salu2....
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Estube sacando los mismo calculos... y el unico hecho que me parece, hace falta destacar, es conciderar tambien, que ese aumento va a venir acompañado de un %21 MAS de IVA (Impuesto al Valor Agregado)

Es decir, que si yo calculo que mi aumento en $ en la proxima factura va a ser de $25 por el correspondiente aumento en el consumo de Watts, tengo que hacer

$25 x 1.21 = $30.25

Por lo menos dentro de Argentina que el IVA es del 21%...

Sino me equivoco habria que considerar eso!

Salu2!

:mrgreen:
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
a ver si comprenden bien esto y dejan de hilar tan fino por $ 5 que es una migaja.

los valores que describi fueron leidos desde la factura que hay que pagar y la plata que tenes que llevar a pago facil se entiende ? despues vas al kiosco y te gastas esos $ 5 de bajon que tanta cuenta sacas !!


Salu2....
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
martomau dijo:
a ver si comprenden bien esto y dejan de hilar tan fino por $ 5 que es una migaja.

los valores que describi fueron leidos desde la factura que hay que pagar y la plata que tenes que llevar a pago facil se entiende ? despues vas al kiosco y te gastas esos $ 5 de bajon que tanta cuenta sacas !!


Salu2....
Si, obvio! no hay que ser tan fanaticos tampoco!


http://www.edenor.com.ar/edenorweb/cont ... hogar.html

La pagina esta de primera, y los precios me parecen algo inflados, yo diria que un 10 o 20% segun lo que habia calculado yo... pero depende de muchos factores que no son conciderados... pero maaass o meenos, sirve para tener una idea...

Mi problema no es pagar la factura, si fuese por eso, por mi, me pondria 2 lSodios de 400 W... mi problema, personalmente, es que mi madre sabe de mis plantitas y esta todo bien, pero mi padre no (por suerte jamas sube a mi pieza), pero si nota un aumento desmesurado en la factura de la luz me va a decir: que onda?... pero para aquel que vive solo, y no tiene que rendirle cuentas a nadie, tanto esta pagina como lo que se dice en el foro sobre consumo electrico deberia ser informacion mas que suficiente para darse una idea de lo que va a venir en la proxima factura...

Un saludo! (espero no haber sido demasiado vueltamentes! ) :roll:
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
Me imaginé qe tanto conmsumo no podia ser che. jajajaja al fin al cabo, uno tiene luces, televisores, heladera, y demás parafernalia prendida todo el dia, todos los días, y creo que la factura eléctrica y la de gas son las que menos duelen.
Mejor preocupense, si a a la maria le tienen que enchufar un modem y garparle a telefonica... por que ahí si que se acabó la joda....

MUERTE A TELEFONICA. LA EMPRESA MÁS GARCA, MONOPOLISTA, NEGRERA, Y DEFINITIVAMENTE, UNA DE LAS QUE PEOR SERVICIO OFRECE EN RELACIÓN AL CURRO QUE HACEN.

Saludos
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
la unica que te queda es que si estas en complicidad con tu vieja decile que trate de que tu viejo no vea la factura, y si la ve y no sube a tu pieza le mandas que comprastes un equipo ( pensalo vos ) que gasta mucho y vas a aportar para los gastos, si sube porque no te cree LEGALIZAS :wink: ! el momento igual va a llegar ......



Salu2 y suerte !! :mrgreen:
 

Ocean_grower420

Semilla
6 Abril 2020
5
0
1
24
Un interrogante que muchos tienen ... "cuanto me va a venir de luz en mi proxima factura ?" , es facil el cálculo y nos dejará mas tranquilos al dejar una lámpara prendida de gran potencia 12 horas seguidas ,todos los dias .
Voy a poner como ejemplo , mi caso en particular ... y digo esto porque el precio del kwh varia dependiendo la zona , y el proveedor de energia .
Supongamos que quiero saber cuanto mas de luz me va a venir por usar una lampara de 400 wats :

Calculamos :

400 w. X 12 horas = 4800 wats por cada dia .
4800 w. X 30 dias (dependera del mes) = 144000 wats por mes .
Se divide la cifra en 1000 (para saber el kw -Kilo wat- ) :
144000/1000 = 144 Kw por mes

Tenemos el consumo en kw que gastaremos en un mes , en donde vivo yo el cobro es bimestral , por lo que a esa cifra la tengo que multiplicar X2 :

144 Kw X 2 = 288 Kw en el bimestre .

Cojemos entonces la ultima factura de la luz que tenemos por ahi , y vemos el precio del KWh (kilo wat hora ).
En mi caso el precio es 0.087 $ .

Multiplico mi consumo por el precio : 288 Kw X 0.087 $ = 25,056 $

En consecuencia , voy a gastar con mi lampara de 400 W. 25 $ por bimestre .
Creo que lo que mas consume en un indoor es la lámpara , motores de baja potencia como los ventiladores , etc. tienen muy bajo consumo , casi despreciable .
Bueno gente , espero les sirva .
A alumbrar plantirijillas pues !




:fumador2:
Hola bro que tal soy de peru , tengo un led cob full spectrum de 150w hecho de 3 chips de 50 w reales quisiera saber si estos gastan mucha luz al mes ? O consmumen menos .salu2
 
-