Calculos para la EC (me esta volviendo loco)

G

Guest

Invitado
Buenas noches gente.

Estaba yo haciendo pruebas de nutrientes para el hidroponico y me he vuelto loco...

Yo usare para el cultivo el trió de nutrientes de Generals Hidroponics y detrás traen una etiqueta muy especifica de cuales son las proporciones de nutrientes que hay que echar de cada uno de ellos para 1 litro de agua en concreto para el crecimiento es de 0.6 ml/l (de cada uno) y una EC de 1.00 - 1.30. Bien por el momento todo claro, cojo un agua de pozo con una EC de 0.55, cojo un litro le pongo los 0.6 ml/l de cada uno y cuando mido la EC... Flipante 5.50 EC.

Alguien puede explicarme por favor que es lo que hago mal...

Gracias.
 
G

Guest

Invitado
Vale gente, tube un error de escalas pensaba que la jeringuilla era a una escala 0.1 ml :D cuando en realidad era de escala 1 ml y llega a 5 ml... le metía 10 veces mas nutrientes... uf menos mal que era unas pruebas...

He de decir que al probar la la cantidad exacta: 0.6 ml de cada nutriente la EC sigue siendo elevadisima.

Quisiera que alguien me orientara, por favor, quisiera sacrificar por la ciencia 1 litro de agua destilada EC 0.00 y meterle los nutrientes pero no se yo, creo que igualmente superaría con creces la EC recomendada de 1.00-1.30, ¿que opinan?.
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Con el tri pack en mi caso, partiendo de 0.4 más o menos y a 1/2 ml/litro se me queda la EC a 0.8/1.0 si no recuerdo mal. Quizá sea 0.8/0.6. No tengo la tabla de nutrientes de GHE delante pero creo que dice 0.5 ml por litro; de todas maneras y por norma genetal, echa un poco menos de lo que te diga el fabricante.
 
G

Guest

Invitado
iscariote dijo:
Con el tri pack en mi caso, partiendo de 0.4 más o menos y a 1/2 ml/litro se me queda la EC a 0.8/1.0 si no recuerdo mal. Quizá sea 0.8/0.6. No tengo la tabla de nutrientes de GHE delante pero creo que dice 0.5 ml por litro; de todas maneras y por norma genetal, echa un poco menos de lo que te diga el fabricante.
Buenas,

la tabla de GHE dice lo siguente:

N P K EC
Vegetacion: 0.6 0.6 0.6 - 1.0-1.3
P. Madre: 1.5 0.7 0.6 - 1.6-2.2

A mi se me queda muy alta... continuare probando, ya comentare.
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Yo no sé si un agua de pozo es lo más aconsejable para cultivar en hidropónico pero lo dudo.
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Una cosa más, creo que hay un tripack específico para aguas duras y otro para blandas. No estoy seguro, intenta informarte
 
G

Guest

Invitado
si hay uno para cada uno a menos de 70 ml de Calco (Crio) usar el Tripack de aguas blandas... La pregunta ¿Porque no usar agua del pozo? si es lo que usa media comarca para sus tegadios desde naranjos hasta alcachofas...

Por cierto el nivel de EC del agua del pozo es de 0.45, yo creo que esta de puta madre.

Que opinais.
 

Fumao79

Semilla
8 Abril 2008
34
0
0
Hola, yo tambien creo q el agua de pozo, tiene q ser complica de tratar, por lo menos la mayoria, ten en cuenta q en la comarca riegan en 1º lugar en tierra, que ya tiene sus nutrientes, y en segundo lugar son plantas adaptadas a ese clima, terreno y agua, la maria es una plata tropical o algo asi, y es muy delicada, es como los peces de acuario, los tipicos peces naranjas esos q estan echos a todo no hay casi que cuidarlo, pero lo tropicales les tienes q controlar la temperatura del agua, oxigeno, ec, ph, todo, y aun asío se mueren.
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
0.45 es una EC tolerable aunque no estaria mal que fuera algo mas baja. Yo probaria a usar ese agua y si te da problemas de falta de magnesio añadirle el complemento necesario o aumentar el grow.

COmo va ese cultivo?
 
-