Caldo de Abono

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Hola buenas, pues miren resulta que esta tarde he estado preparandole un caldo para las plantas con cascara de platano, cascara de patata y lentejas.

Pero resulta que las cascaras de patatas y las de platano, las tenia guardadas en una bolsa mas o menos cerrada de plastico desde hace como 1 semana, y ahora que lo pienso, con la humedad y tal, es posible que le hayan podido salir hongos a las cascaras sin darme cuenta.

He estado leyendo y se supone que el moho no puede sobrevivir a mas de 60ºC (creo) entonces, supuestamente, en el caso de que les hubiera salido moho, al hacer el caldo y cocerlo todo en una olla, daría igual ¿no?
¿o me recomendais tirar todo y hacer uno nuevo? La cosa es que tampoco como muchisimos platanos, y para tener 4 cascaras mas las de patata tengo que esperar por lo menos 3 dias xD
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
vota eso y vuelve a hacerlo bien con los hongos mejor prevenir porque no suele haber cura
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
vota eso y vuelve a hacerlo bien con los hongos mejor prevenir porque no suele haber cura
Al final se lo eché anoche a las plantas, y la verdad parece que les ah sentado genial :D
Realmente no vi hongos en los alimentos que usé para el caldo, pero también es verdad que no me fijé demasiado, aun así, con la temperatura del agua hirviendo me da que si hubiera habido, habrían muerto todos :)
 
-