Caldo Super 4

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Hola!

En esta ocasión les traigo la manera de preparar un abono natural, fácil de conseguir, aunque no muy facil de hacer...

Así pues, les recomiendo no intentarlos si son noobs o es su primer cultivo, esto va dirigido a quienes como yo, buscan el máximo aprovechamiento de sus marias sin hecharle ningun veneno quimico, ademas, la ventaja es que no altera el sabor, por lo tanto; no tenemos que hacer lavado de raices...

Este abono CALDO SUPER 4 es perecedero, por lo cual vamos a preparar unos dos litros, que son suficientes para 200lts de agua de riego.

Pues bien, a empezar... necesitamos:

Un bote de 2 litros (abierto, no de cocacola o parecidos)
1/2 kilo de caca de vaca FRESCA (ahi se la hechan, yo nomas les digo como)
50grs de cal dolomita
1/2 kilo de melaza
100grs de sulfato de cobre
100grs de sulfato de zinc
100grs de ácido bórico
100grs de sulfato de magnesio
150grs de harina de hueso
150grs de higado de res (licuado)
150grs de harina de pescado
100ml de leche

Procedimiento: (mejor que lo leas antes de comprar todo pues, se lleva un mes en quedar listo)

DIA 1 Se integran el agua, la cal y la mitad de la melaza en el bote, se agita cada que tengas tiempo para oxigenar.

DIA 5 Se agrega el sulfato de cobre, lo demás de la melaza, finamente molidos y disueltos en un poco de agua tibia (nunca dejes de agitar)

DIA 10 Integra el sulfato de zinc (agita todos los dias y cada que tengas tiempo)

DIA 15 se agrega el ácido bórico, el higado molido, la leche y todo lo que nos haya quedado, les recomiendo remover todos los dias para que se oxigene y la descomposicion se efectue mas apropiadamente.

se deja reposar 15 dias destapado, a la sombra en un lugar fresco y seco, alejado de cualquier animal que se lo pueda comer (ya me ha pasado, al parecer les gusta)

este abono es suficiente para 200 lts de agua, si estas iniciado en el tema, ya te imaginas que compuesto aporta que elemento, y te daras cuenta de que es un abono super completo.

IMPORTANTE

tienes que regar con este compuesto un maximo de cada 10 dias, si lo haces cada que la mari necesita agua VAS A SOBREFERTILIZAR, te recomiendo lo uses para tus demas plantas tambien pues, no es exclusivo de la maria :D

ojala les guste y lo practiquen, esta vez les debo las fotos por que no me lleve la camara cuando lo hicimos (hicimos 200 lts)

el abono dura mas o menos un mes a temperatura ambiente, despues de eso ya no es recomendable usarlo, en el refrigerador puede durar hasta seis meses.

un abrazo bola de grifos, por aqui nos vemos pronto!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
me imagino que la mezcla despues de fermentada debe de tener un olor muy penetrante, no compa !!!!!!!!, como entusiasta de todo lo organico y reciclable tal vez algun dia me anime


saludos
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
MMM, nada de lo que le pongas a una planta te lo vas a fumar, es como nosotros mi pensador, los humanos comemos cualquier tipo de comida, no por eso nuestra miercoles de ceniza sabra a eso, por ponerlo como ejemplo. La planta digiere todo lo que le des, algunas cosas aportan sabor, pero tanto como fumar miercoles, pos entonces ya nos hemos comido varios kilos todos, el maiz lo fertilizan con abonos naturales a veces, el tequila que te tomas es fertilizado el agave con kk de vaca, asi que piensalo jeje.

Saludos bandita
Mojox
 
-