Calendario lunar verde 2014

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
Miembro del equipo
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Ya muchos estamos pensando cuando empezar a cultivar , bueno que mejor en informarse en el calendario lunar de este año.



Aqui les dejo una aplicacion para celulares https://play.google.com/store/apps/details?id=com.epev.lunarcalendar&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5lcGV2Lmx1bmFyY2FsZW5kYXIiXQ..)

Ahora con esta herramienta totalmente gratuita, podemos diferenciar con un solo click, como afecta la luna a Calendario Lunar Verde 2014 nuestros cultivos, vivamos en el Hemisferio Norte o en el Hemisferio Sur. Evidentemente la luna no influye de la misma manera en todos los lugares de la tierra, con esta aplicación conocerás de primera mano cuando es mejor cosechar, germinar, hacer esquejes etc… vivas donde vivas!

Si eres un cultivador despistado o tienes demasiadas cosas en la cabeza, también hemos pensado en ti, puedes poner alarmas los días del año donde es posible realizar alguna acción en tu cultivo, así recibirás una notificación en tu teléfono el día que hayas elegido.

Calendario lunar 2014 hemisferio NOrte



Calendario lunar 2014 hemisferio sur




Saludos..
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me encanta
Reacciones: maurosauro y truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenísimo, saludos
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
Miembro del equipo
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Antes de contestar me puse a leer un poco y por lo que entendi a mí me parece que si se respetan los horarios de luz, es decir cuando es de noche lámpara apagada y cuando es de día lampara encendida debería influir de igual manera el calendario lunar para interior como exterior sin dar problema.

Saludos
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Gracias por la respuesta @kitiano, me lo preguntaba por lo mismo. Tengo las plantas en el indoor, pero el indoor lo tengo programado al revés. Es decir, Se prende a eso de las 11 de la noche hasta las 3 pm, y después se mantiene apagado desde 2pm hasta las 11pm. Esto para regular mejor la temperatura que durante el día es mayor, y además para evitar que la cuenta de la luz suba tanto, porque entre 6 y 11pm, acá en Santiago la luz sube harto por Kw/h.

Saludos
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
en general, a que hora del dia es mas barato el consumo de luz?
esta bueno el calendario lunar !
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Depende de la empresa que te da electricidad a ti.
En el sitio web de la empresa que abastece mi departamento, puedes encontrar la información. Iba a enlazar aqui en link al sitio web de mi compañia, donde aparece esa información, pero el foro no me lo permite porque no llevo más de un día registrado. Para mañana, quizá ;)

Saludos.
 
-