Calentamiento global y cáñamo.

akond

Semilla
16 Marzo 2007
1
0
0
Ultimamente se esta hablando mucho del calentamiento global y las posibles soluciones contra el.

En pocos sitios se habla del cañamo para combatir este efecto invernadero que sufre nuestro planeta.

Como todos sabemos del cañamo se obtienen fibras vegetales con las cuales es posible crea papel, madera, tejidos y combustibles biomasa.

Porque talar hectareas de arboles enteras (con el aumento de CO2 en la atmosfera que esto supone ya que los arboles y plantas absorven CO2) puediendo plantar hectareas de cañamo las cuales se pueden cortart i volver a plantar año tras año.

Porque usar materiales sinteticos (producidos en fabricas que contaminan la atmosfera) para elaborar tejidos puediendo usar el cañamo que se sabe que es muy rentable y productivo y no contamina.

El tema mas importante el combustible:
El cáñamo es una excelente fuente de biomasa celulósica de alta calidad. La pulpa del cáñamo puede ser quemada como tal o transformado en carbón vegetal, metanol, metano o gasolina. Otra forma de utilizar el cáñamo como combustible es utilizando el aceite de sus semillas.
Los combustibles de biomasa son limpios y libres de metales y sulfuro. La quema de combustibles de biomasa no incrementa la cantidad total de dióxido de carbono en la atmósfera. Cuando se queman productos del petróleo, el carbono que ha sido almacenado bajo tierra durante millones de años es liberado al aire.
Los combustibles de biomasa pueden ser fabricados en cada pais en vez de tener que comprarlos a otros países. En lugar de tener que pagar prospecciones petrolíferas, capitanes de superpetroleros, y soldados para poder traer el petróleo, podríamos pagar a los granjeros locales y a los conductores del reparto. Por supuesto, es posible cortar árboles y utilizarlos como biomasa.
Pq el cañamo y no arboles?
La tala de arboles para elaborar biocombustible no sería tan beneficioso para el medio ambiente como utilizar cáñamo, ya que los árboles talados para su quema son "árboles totalmente recolectados", es decir, que el árbol entero es cortado y quemado, y no sólo la madera. Puesto que la mayoría de los minerales que emplean los árboles se encuentran en la hojas, esta práctica podría estropear el suelo en el que estos árboles crecen.


Salu2 desde Premia Grow y los amigos del cannabis de Premià de Mar
 
Bienvenido entre nosotros en esta comunidad cannabica.. :lol:

a parte de todo lo que comentas.. añadir que es una de las pocas plantas capaces de regenerar el ozono segun datos de un estudio echo en USA/CANADA..

de todo esto hay un documental americano.. lo que no recuerdo es el nombre.. :? a ver si alguien que lo haya visto me complementa esos datos..

salut
 

El sergi

Semilla
18 Mayo 2005
392
3
0
44
Hasta que no se acabe el petróleo en el mundo, no hay opciones serías de utilizar ningún tipo de combustible alternativo. Menos mal que las reservas de petróleo son limitadas.
 
-